¡NUEVA TIENDA ONLINE!

¡NUEVA TIENDA ONLINE!
TODO EN ACCESORIOS PARA TUS VENTANAS

martes, 28 de enero de 2020

LA SILICONA Y SUS USOS. DIFERENCIAS ENTRE SILICONA NEUTRA Y ACÉTICA

                                  TIPOS DE SILICONAS

COMO ELEGIR EL TIPO DE SILICONA ADECUADO


CARACTERÍSTICAS Y USOS DE LA SILICONA


   La silicona es un elemento imprescindible en el sector de la construcción en la unión de juntas, la resistencia estructural y el aislamiento, tanto térmico como acústico. Aísla de la intemperie y es una protección adicional contra el agua y las humedades. 

  Es un elemento de unión entre diversos materiales (metales, pvc, cristales, madera, cerámica, obra vista...) y es usada tanto en exterior como en interiores. Sella, une y rellena juntas. 

Puedes encontrar diferentes tipos de siliconas y otros productos y accesorios para la carpinteria de aluminio y persianas en nuestra nueva Tienda Online



SILICONAS INDUSTRIALES


   Las siliconas industriales para sellar, vienen presentadas en cartuchos de 300 ml, dispuestos para su aplicación mediante una pistola. Los diferentes clases de materiales, usos y aplicaciones provocan que existan una gran variedad de diferentes tipos de siliconas. Entender y saber las características de cada tipo de silicona es fundamental para una correcta elección, dependiendo de nuestras necesidades.



SILICONA ACRÍLICA O MASILLA


   Es una silicona indicada sólo para usos en interior. Sirve para la unión de juntas de puertas y ventanas a paredes de yeso o pladur. Por tanto no sirve para sellar en cocinas o baños, ni en paredes de piedra, mármol u otros. Tampoco se utiliza para sellar cristales o pegar otros tipos de material.

   La silicona acrílica si sirve además para el relleno de juntas y su ventaja radica en que este tipo de silicona se puede pintar. Además es de fácil aplicación, no desprende olores y es muy económica.



SILICONA ÁCIDA O ACÉTICA


    Aplicable tanto para interior como exterior, es la silicona ideal para el sellado de cristales y carpintería metálica. Esta silicona lleva añadida diversos disolventes que le confieren un fuerte y característico olor, por lo que se recomienda siempre ventilar en caso de aplicaciones en interiores.

   Estos disolventes hacen que sea una silicona de secado más rápido y resistente a las humedades, por lo que también es muy utilizada en cocinas y baños. Existe la variedad "STOP_MOHO" específica para cocinas y baños de mayor resistencia al agua y secado ultra rápido, aunque algo más cara que la silicona ácida normal. No vale para pegar espejos ya que los disolventes estropean la parte plateada del reverso del espejo.

   La silicona acética es de fácil aplicación y económica. No se puede pintar. No se recomienda su aplicación directa a obra, hormigón o mármol.



SILICONA NEUTRA


   Esta silicona no lleva disolventes (o en muy poca cantidad). Por ello no desprende olor y tiene un secado más lento que la silicona acética. La silicona neutra se usa tanto en interior como exterior y tiene una mayor duración y resistencia estructural que la ácida.

   La silicona neutra si es recomendable para su aplicación directa en hormigón u obra vista y para cualquier tipo de material para sellar o pegar. Válida también para pegar espejos. Se puede pintar. 

   Al no llevar disolventes en su composición, es un tipo de silicona algo más dura que la acética y por lo tanto cuesta más de aplicar. También su coste es algo mayor.



SILICONAS PROFESIONALES. POLIURETANO Y POLÍMERO


   Las siliconas de poliuretano o polímeros son siliconas profesionales de aplicación industrial. Tienen una mayor resistencia estructural incluso que la neutra y de gran resistencia a la intemperie y a temperaturas extremas. Tienen una mayor resistencia al agua y a las humedades y en concreto los polímeros se pueden aplicar en condiciones extremas de agua y humedad, incluso en piscinas y bajo el agua.

   Los únicos inconvenientes de estas siliconas son su elevado coste y que algunas de ellas necesitan de pistolas especiales para su aplicación.



SILICONAS DE PEGAR. PEGAMENTOS, MONTAKIT Y "NO MAS CLAVOS"


   Aunque las siliconas normales sirven para pegar casi cualquier tipo de material, tienen un secado más lento. Por ello existen unas siliconas específicas sólo para pegar. Son los llamados montakit o los conocidos comercialmente por "No más clavos"

    Son potentes pegamentos de alta adhesión y secado rápido. Válido para la mayoría de materiales y tanto para exterior como interior. No sirven para sellar o rellenar.



  Las siliconas industriales son un producto que encontramos fácilmente en cualquier ferretería, comercio de construcción o en páginas web especializadas. La mayoría de ellas podemos encontrarlas en diversos colores (carta ral) y tonos (aluminio, madera, anodizados, metalizados...) Antes de utilizar es recomendable leer las instrucciones de uso y comprobar su fecha de caducidad.

   Cualquier duda que tengan sobre los diferentes tipos de silicona y sus aplicaciones, pueden escribir a nuestro mail info@deventanas.com o incluirla en los comentarios abajo indicados y les responderemos.

   

5 comentarios:

  1. Cual es la silicona indicada para colocar una mampara de ducha?
    Qué diferencia hay entre una silicona negra, y una gris?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para una mampara de baño mejor una acética normal. No existen diferencias entre siliconas de diferentes colores si tienen las mismas características y aplicaciones

      Eliminar
  2. Hola. Sigues vendiendo los kits de oscilobatientes? Escribí con las medidas pero no recibo respuesta. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, de momento no vendo directamente accesorios, aunque te puedo aconsejar. Si tengo previsto para un futuro volver a hacerlo, pero de momento aun no

      Eliminar
  3. Hola, buenas tardes
    Te puedo enviar unas fotos para que me aconsejes?
    Saludos

    ResponderEliminar