sábado, 25 de enero de 2020

CAMBIA LAS BISAGRAS DE TU VENTANA



Video-tutorial "Cambiar bisagras puerta de aluminio"



LAS BISAGRAS DE TU VENTANA DE ALUMINIO


   Las bisagras de una ventana abatible de aluminio es un elemento indispensable en su funcionamiento y no solo para su abertura. Es un elemento que además, aporta estabilidad a la ventana y proporciona un plus de seguridad y estanqueidad. 

   Las bisagras tienen que ser lo suficientemente robustas y tener un buen agarre para aguantar el peso de la hoja y poder accionarla debidamente al abrir y cerrar. Dependiendo de la medida total y del peso de la ventana, habrá que disponer de entre dos (ventana pequeña) a cuatro bisagras (puerta). En las oscilobatientes sólo serán necesarias dos, pero son más robustas y tienen un anclaje diferente a las de posición únicamente abatible.

   Cuando las bisagras fallan, están rotas o son insuficientes en cantidad para el peso y medida de la ventana, todo lo antes mencionado falla y es necesaria su sustitución. 



ENCONTRAR LAS BISAGRAS ADECUADAS


   Lo primero que hay que hacer es identificar el tipo de perfil de aluminio. Si su ventana no es muy antigua, de menos de 15 años, lo más probable es que sea de perfil europeo. Con ventanas más viejas lo más habitual será que el perfil sea el que denominamos como de "perfilería plana".

   Más recientemente, se está empezando a introducir unos nuevos diseños en aluminio conocidos como Canal 16. Este último es una perfilería aún poco utilizada, por lo que si su ventana no es muy vieja o de especial diseño, lo más probable es que sea de canal europeo. Es necesario estar seguro de ello ya que se tendrá que escoger unas bisagras adecuadas para el tipo de perfil de cada ventana, si no su anclaje no será seguro y no efectuará bien su función.

   Encontrarlas será fácil y solo hay que ir a cualquier hipermercado de construcción o encontrar una web especializada. 



SUSTITUIR LAS BISAGRAS DE ALUMINIO


   Cambiar las bisagras de tu ventana de aluminio es una reparación fácil y rápida (ver video tutorial arriba). Sólo hay que identificar dónde van los cuerpos de cada bisagra, uno en el marco y otra en la hoja. Otro aspecto a considerar es la posición de obertura ya que las bisagras tienen que estar es esa posición (derecha o izquierda). 

   En el video se explica un pequeño truco para cambiar de mano la bisagra si esta se encuentra en la posición contraria. Luego habrá que anclar cada bisagra en el perfil colocándola bien en las pestañas y apretando los tornillos con un atornillador de punta de estrella. Para asegurar las bisagras normalmente en su centro encontraremos un pequeño tornillo con llave allen del 2,5 mm que apretaremos luego y anclaremos la bisagra una vez comprobemos que está en su posición correcta.



CAMBIAR LAS BISAGRAS PASO A PASO. SIGUE EL VIDEO TUTORIAL


   Para hacerlo más fácil mira el video arriba indicado y su segunda parte y sigue sus instrucciones paso a paso. Puedes mirarlo y ver cada proceso las veces que hagan falta. El video tutorial está dirigido por un profesional que te enseñará otros trucos para hacer de esta reparación un proceso rápido y sencillo.

   Si tienes alguna duda, puedes consultarla en los comentarios del blog o en los del video y te contestaremos lo más rápido que podamos. Para ver otros videos interesantes entra en nuestro canal de YouTube y descúbrenos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario