¡NUEVA TIENDA ONLINE!

¡NUEVA TIENDA ONLINE!
TODO EN ACCESORIOS PARA TUS VENTANAS

lunes, 27 de julio de 2020

ARREGLAR UNA PUERTA DE ALUMINIO DESCUADRADA


  Uno de los problemas más fastidiosos de una puerta es que la hoja le pueda el peso y se quede "colgando". Por tanto tenemos una puerta descuadrada, por lo que tocará en el suelo o en el marco y tendremos muchas dificultades para cerrarla. 

   Cuando esto ocurre, lo primero que se nos viene a la cabeza para solucionar el problema es subir las bisagras. Pero si la puerta está descolgada no se podrá resolver tan fácilmente. Eso es debido a la caida de la hoja, mucho más pronunciada en la esquina opuesta a las bisagras. Por ello necesitaríamos subir mucho la hoja y lo que provocaríamos es que la hoja choque con el marco por querer subirla demasiado.

   La solución no es complicada, pero normalmente sólo los profesionales, carpinteros y cristaleros, saben como calzar debidamente un cristal en una puerta metálica para que la hoja suba y quede a nivel. 

   Para ello se deben colocar unos calzos de pvc en el interior del perfil. Deben presionar el cristal con el aluminio y deben estar colocados correctamente. Se colocarán en la esquina de la parte inferior (donde están las bisagras), tanto en el perfil horizontal como en el vertical. Mira el video en la parte superior para más detalles.

   En la parte de la esquina superior (donde este la maneta) también se colocarán. Los últimos calzos serán los que se coloquen entre el cristal y el perfil horizontal superior. 

   Para ello, hay muchas medidas diferentes de cuñas para calzar cada puerta correctamente. Varían desde el medio milímetro hasta un centímetro de anchura y se deben colocar con precisión con una pala de calzar (también de pvc) para no dañar el cristal.

    Este sistema es válido tanto para cristales como para paneles decorativos de puertas de entrada. Y es válido para puertas metálicas, de aluminio y de pvc. Y da igual el peso o la anchura de la hoja (aunque se recomienda no sobrepasar el metro de anchura por hoja), si la puerta está bien calzada funcionará a la perfección.

    Para más información, puede hacer una consulta en comentarios o entrar en el canal de Youtube alubrico

2 comentarios:

  1. se barrieron las perforaciones de las bisagras en la puerta, como lo puedo solucionar ya que los tornillos no aprietan se barreen

    ResponderEliminar
  2. Si el problemaes de los tornillos mira de cambiarlos. Si el problema es de la rosca de la placa de sujeción puedes intentar pasar un "macho" o sea una broca especial con rosca para las roscas que se pasan. Si no tendrás que cambiar las bisagras. Son recambios bastante habituales y son asequibles. En mi tienda online dispongo de ellas. En www.deventanas.com Envios solo para España.

    ResponderEliminar