¡NUEVA TIENDA ONLINE!

¡NUEVA TIENDA ONLINE!
TODO EN ACCESORIOS PARA TUS VENTANAS

sábado, 8 de mayo de 2021

PINTAR HIERRO CON SPRAY


COMO PINTAR CON SPRAY


PINTAR HIERRO CON SPRAY


     Cuando nos proponemos la restauración de un objeto de hierro, debemos primero pensar en la clase de pintura con la que vamos a trabajar. La pintura en spray es una de las opciones a considerar si disponemos de un espacio lo suficientemente amplio y ventilado.

     Quizás la pintura en spray pueda ser algo más cara, pero es sorprendente los resultados de los acabados, limpios y profesionales. Es muy cómodo ya que con sólo llevar guantes y proteger la zona es más limpio que la pintura convencional y además nos ahorramos en brochas, disolventes y limpiadores.



ANTES DE PINTAR CON SPRAY. LIMPIAR Y LIJAR EL METAL


   Antes de empezar a pintar, debemos a proceder a limpiar, lijar y desbastar la superficie del metal. Procederemos a una limpieza y secado del objeto. Debe estar seco y limpio de aceites y grasas antes de aplicar cualquier tipo de pintura.

   Podemos hacerlo a mano con un cepillo para hierro o con una lijadora orbital. También podemos hacerlo con una amoladora y un disco de desbaste o con un taladro y una lijadora adaptable.

   Con el objeto completamente seco y pulido, prepararemos el escenario. Deberemos proteger la superficie donde vamos a pintar y deberemos tener el suficiente espacio libre para trabajar y con un mínimo de ventilación. Indispensable también guantes de plástico y mascarilla protectora.



CARACTERÍSTICAS DE LA PINTURA EN SPRAY


   Al escoger un bote de pintura en spray, deberemos cerciorarnos que sea para metales (hierro, aluminio y acero principalmente). Comprobaremos también el tiempo de secado. 

   Antes de la aplicación de la pintura, es ideal la aplicación de un spray galvanizado. Esta primera aplicación, añadirá una protección contra la corrosión y oxidación y permitirá un mejor agarre posterior de la pintura final. El galvanizado es de un tono plateado y es de un coste muy bajo. 

   Con un aplicación previa de pintura galvanizada, nos bastará con una capa de pintura en spray.



COMO APLICAR PINTURA EN SPRAY


   Antes de empezar a pintar, deberemos agitar el envase unos 30 segundos. Oiremos un clásico "clic, clic" de la bola interior, que ayuda a que salga la pintura de forma eficiente y no se seque el spray.

   La forma correcta de aplicar la pintura en spray es la de efectuar varias pasadas uniformes, a unos 10-15 centímetros del objeto, siguiendo toda su superficie. En el video de la parte superior se puede observar la restauración completa de unos caballetes de hierro.

   Con una pintura en spray de mediana calidad, podemos realizar unos trabajos excelentes y casi profesionales. 

   En nuestra tienda online www.deventanas.com ofrecemos pintura profesional y de calidad. Cualquier duda pueden consultar en comentarios o directamente a nuestro correo info@deventanas.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario