¡NUEVA TIENDA ONLINE!

¡NUEVA TIENDA ONLINE!
TODO EN ACCESORIOS PARA TUS VENTANAS

jueves, 1 de abril de 2021

MOSQUITERAS CORREDERAS

INSTALACIÓN MOSQUITERA CON GUIAS


CLASES DE MOSQUITERAS DE ALUMINIO 



     Existen muchos tipos de mosquiteras de aluminio, enrollables, puertas, laterales, plisadas, correderas... Cada una tiene sus propias características y está indicada para un tipo diferente de ventana y de medidas. Hoy hablaremos de las mosquiteras correderas. 



MOSQUITERAS CORREDERAS


    Las mayores ventajas de una mosquitera corredera es su precio y su fácil instalación. Además, como se trata de una sola hoja y corre libremente por el marco, se puede colocar y quitar con facilidad.

    Las mosquiteras correderas están indicadas para las ventanas correderas. Se trata de una sola hoja de mosquitera, colocada habitualmente por delante de la ventana. Cuando la hoja principal de la ventana corredera se abre, la hoja de la mosquitera corredera, cierra como una tercera hoja, impidiendo el paso de insectos, pero permitiendo la ventilación y el paso de aire.

    La hoja de la mosquitera, se coloca en el perfil del marco de la corredera. Con dos sencillas ruedas y una guía superior, cierra en un lateral del marco y con la hoja principal abierta se cierra con una felpa lateral.



MOSQUITERA PARA VENTANAS GRANDES


    Por su sencillez y su precio, es una mosquitera muy recomendable también para ventanas correderas grandes. A simple vista parece algo débil por su pequeño perfil y su construcción, pero a las grandes mosquiteras se les añade un perfil central de refuerzo que junto con su unión a la tela garantizan la firmeza de este tipo de mosquiteras. 

    Su única desventaja es que al operar tan cerca de la hoja de la corredera, la hoja de la ventana no puede llevar un tirador ya que la mosquitera toparía con él. 

   Hay dos opciones, la primera es quitar el tirador cuando esté la mosquitera, para volverlo a colocar cuando no la necesitemos. La segunda opción es colocar la mosquitera corredera con un pequeño perfil a modo de marco, por fuera de la ventana. Pero ello sólo es posible cuando existe el suficiente espacio para colocarla entre la ventana y la persiana.

   

MOSQUITERA ADAPTABLE A CUALQUIER CORREDERA


   Cuando se trata de adaptar esta mosquitera de aluminio a una corredera de perfil recto es muy fácil. El marco de este tipo de correderas acaba en un delgado filo que aprovecha la mosquitera para guiarse y correr por él. Pero existen muchos tipos de marco y cuando hablamos de perfiles de RPT y de corte perimetral, la cosa se complica por el elevado número de diferentes tipos de diseños de marcos.

   Para adaptar estas mosquiteras a cualquier tipo de correderas, existe un pequeño perfil en forma de Z que se colocará por dentro del marco de la corredera, para que corra en él la hoja de la mosquitera.

   Con unas felpas más grandes para poder llagar a la hoja, se solventa el último escollo y así la mosquitera corre y se guía por su nuevo marco.




   Para la compra online de estas mosquiteras, a través de nuestra tienda en www.deventanas.com Más información y tutoriales en nuestro canal de Youtube. Para consultas y dudas le responderemos en comentarios o a través de nuestro correo info@deventanas.com

   
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario