¡NUEVA TIENDA ONLINE!

¡NUEVA TIENDA ONLINE!
TODO EN ACCESORIOS PARA TUS VENTANAS

lunes, 11 de noviembre de 2019

COMO CAMBIAR UNA CINTA DE PERSIANA

TUTORIAL COMPLETO CAMBIO CINTA PERSIANA



REPARACIONES DE PERSIANAS



   Toda reparación doméstica es fastidiosa por lo imprevisible. Y más si es un elemento del hogar que se usa a diario. En las persianas de aluminio, la rotura o desgaste de la cinta, es la más habitual de las reparaciones, a la vez que desagradable e inoportuna al no poder disponer de luz natural o del paso a un patio u otra estancia. 

   Además hay que llamar a un profesional, que tardará en venir y a ver lo que cobra... Al menos entre 30-40 euros, aparte material, desplazamiento e iva. 

   Encontrarás recambios, accesorios y motores para tus persianas en nuestra nueva Tienda Online.


CAMBIA TÚ MISMO LA CINTA DE PERSIANA



   ¿Pero y si pudiera hacerlo yo mismo? Cierto es que es una reparación algo complicada, pero sólo si no sabes como hacerlo. La ventaja es que las herramientas para este tipo de reparación son muy básicas y todos las tenemos en casa. Destornillador plano y/o de estrella, cutter y una escalera. 

    Tampoco hay que tener ningún conocimiento técnico especial, sólo saber los pasos a seguir. Únicamente hay que comprar una cinta de persiana y es algo bastante barato que encontramos en todas las ferreterías e inclusive en los "Todo a cien".



SACAR LA TAPA DE PERSIANA



   El primer paso es acceder al interior del registro de persiana, donde está el eje y su mecanismo. Si la tapa es de madera y va sujeta con tornillos, siempre será más fácil, pero si es de aluminio la cosa se complica...

   Pero tiene truco. Hay que sacar la goma con cuidado, desde un extremo nos ayudamos con un destornillador plano pequeño. Para sacar la tapa basta con la ayuda de una ventosa y tirar de la tapa hacia un lado y hacia arriba y ya sale sola por el extremo opuesto.



CAMBIAR LA CINTA DE PERSIANA ENTERA


    Y es que a veces hay la tentación de coger una cinta de persiana y atarla añadiéndola a la antigüa cinta partida. Pero es una solución a medias y que va a durar muy poco, sobretodo si la persiana es grande. Cambiar la cinta entera es la mejor y más duradera solución. Para ello es mejor que veas el video entero y sigas todas sus indicaciones.

   Y ahora cuéntanos como ha ido tu reparación y si te ha servido el video. Más vídeos en nuestro canal de YouTube. 

Cualquier otra duda que tengas te respondemos en nuestro nuevo mail info@deventanas.com o en los comentarios abajo indicados.


1 comentario:

  1. Excelentes consejos, muchas veces todas estas sencillas reparaciones no requieren de excesivos conocimientos, más bien de querer hacer. Además el ahorro económico puede ser interesante, con respecto a requerir de los servicios de un profesional.

    ResponderEliminar