¡NUEVA TIENDA ONLINE!

¡NUEVA TIENDA ONLINE!
TODO EN ACCESORIOS PARA TUS VENTANAS

jueves, 12 de marzo de 2015

EXTRUSION DEL ALUMINIO

 
 Video elaborado por ANEXPA, Asociación Nacional de Extruidores de Perfiles de Aluminio


La extrusión del aluminio es un proceso mediante el cual se transforma el metal para conseguir diferentes tipos de perfiles para su utilización final, principalmente en el sector de la construcción y carpintería de aluminio, pero también para la industria, automoción, aeronáutica y electrónica.

La extrusión se realiza por deformación plástica de un lingote de metal, familiarmente denominado tocho. El tocho es cilíndrico y de unos 5 metros de longitud. Previamente es calentado hasta una temperatura de entre 400-500º y es llevado hasta una prensa. A través de un émbolo y por presión hidráulica, es forzado a fluir por compresión a través de las aberturas de la matriz, por una sección inferior a la original. Para cada diferente tipo de perfil hay una matriz diferente, que será la responsable de darle la forma final al perfil. El perfil sale de la matriz a una velocidad entre 5 y 60 metros por minuto y a través de la tracción de un carro, que estira el perfil hasta una longitud de entre 10 y 50 metros.

El aluminio resultante está aun caliente y para darle su forma definitiva, después de salir de la matriz, debe enfriarse rápidamente, ya sea por aire o bien por agua, dependiendo de la composición exacta de cada aleación del tocho. Esta aleación está compuesta por un 99% de aluminio y un restante que varía en diversos elementos como el zinc, cobre, silicio o magnesio. El siguiente proceso es un estirado mediante dos mordazas situados en los extremos del perfil, y que debe realizarse cuando el aluminio ya está a una baja temperatura.

Posteriormente las barras se cortan y mecanizan a las diferentes medidas solicitada por el cliente, que en el caso de la carpintería de aluminio el perfil se corta entre 6 y 6,5 metros. Finalmente pasa a un proceso de tratamiento térmico llamado templado, a través de diferentes procesos de enfriamiento y calentamiento en un horno de templado. En los perfiles utilizados en la fabricación de carpintería de aluminio el temple utilizado es el denominado T-5 que les confiere la dureza adecuada. Así se consigue que el aluminio alcance las diferentes propiedades mecánicas en función de aleación y tipo de tratamiento.

Ahora el perfil está terminado y listo para el aspecto final a través del anodizado o del lacado.

Más información al respecto, presupuestos para carpintería de aluminio y venta de accesorios, a través del formulario de este blog. ¡¡Y ahora contacto telefónico y a través de whatsapp!!

2 comentarios:

  1. Muy buena entrada, si no te importa usaré el video en mi propio blog http://aluminioyventanas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. muy buen blog, vengo del sector de la moldes de inyección de plástico, es interesante el proceso de extrusion.

    ResponderEliminar