¡NUEVA TIENDA ONLINE!

¡NUEVA TIENDA ONLINE!
TODO EN ACCESORIOS PARA TUS VENTANAS

viernes, 23 de enero de 2015

COMO QUITAR EL RUIDO

Porticón exterior aísla del ruido y del frío.




Porticón exterior de aluminio











Como quitar el ruido. Esta es una cuestión que muy probablemente se habrán planteado todos aquellos que vivan en una zona muy ruidosa. La proximidad a lugares como carreteras, centros de los núcleos urbanos, zonas de ocio, estaciones de tren, aeropuertos o polígonos industriales puede hacer que el ruido que generan sea una fuente continua de perturbación en nuestro hogar, llegando incluso a afectar a nuestra salud. Es por ello que el ponerle remedio debe ser una preocupación fundamental para nosotros. Y para ello les proponemos una serie de soluciones usando cerramientos en aluminio.

Una posible solución si ya tenemos ventanas de aluminio es la de instalar unas contraventanas o unos porticones delante de las ventanas originales. La ventaja de esta solución es que se conseguirá un gran aislamiento del ruido con una gran versatilidad en su precio (mayor en ambos casos cuanto más elementos contra el ruido tenga la contraventana) . Además, también conseguiremos que la ventana interior quede más protegida de las inclemencias climáticas y de la contaminación, alargando así su vida útil y de una mayor seguridad frente a los ladrones.  Sin embargo, tiene la pega de que, como en todas las contraventanas, necesita un espacio amplio en la parte trasera para poder instalar la contraventana, además de que puede suponer una incomodidad el tener que abrir dos puertas o ventanas a la hora de ventilar o pasar de una habitación a otra.

La otra opción que tenemos para eliminar el ruido es instalar (o sustituir nuestros antiguos cristales ) por un vidrio con tratamiento Silent, que lo prepara para contener mejor el ruido y la contaminación acústica que tanto puede molestarnos. Es un cristal de cámara en que el vidrio exterior es laminado y en donde el butilo ha sido tratado para absorber y eliminar el ruido. Una composición adecuada seria un 5/10/4+4 o un 4/12/3+3. Esta opción es más barata y rápida de colocar que la anterior, por lo que puede ser válida si no disponemos de mucho presupuesto. Sus inconvenientes serían que necesitamos que la ventana tenga la suficiente holgura para que pueda albergar un vidrio de cámara de ese grosor.

También tenemos la opción de instalar una persiana  para que ayude a aislarnos del ruido y haga de pantalla para aislarnos del exterior. Para que el aislamiento sea el máximo  posible es recomendable que la persiana sea de lama rellena con poliuretano y que el motor sea eléctrico, para así minimizar los huecos que comuniquen interior y exterior. Sus ventajas son de nuevo, la rapidez de la instalación y que dispondremos también aislamiento contra la luz y las temperaturas del exterior, además de una mayor seguridad frente a los ladrones. Su inconveniente, al igual que en la contraventana es que necesitaremos un espacio externo para poder colocar la persiana, aunque podrá ser menor que el de una contraventana, al ser una estructura más pequeña. 

Si tiene dudas o desea más información, le responderemos en los comentarios en la parte inferior de este artículo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario