¡NUEVA TIENDA ONLINE!

¡NUEVA TIENDA ONLINE!
TODO EN ACCESORIOS PARA TUS VENTANAS

lunes, 9 de febrero de 2015

PERFIL ALUMINIO MADERA

Perfil aluminio madera














Es posible que dependiendo de la decoración de nuestra casa, el usar ventanas con perfil aluminio madera se convierta en una solución práctica a la hora de combinar estancias. Puede darse el caso de que el interior de nuestra casa sea clásico, con una decoración totalmente forrada de madera y queramos darle un toque de estilo más allá de lo que nos ofrece el amplio abanico de lacados color madera que tenemos en el aluminio estándar. Pero que sin embargo, la parte tocante al exterior tenga un acabado más moderno y queramos tener la parte exterior de las ventanas conforme a ello o que simplemente queramos evitarnos el trabajo que supone el barnizado y cuidado constante que requiere la madera para que no se vea afectada por los factores climáticos como son el sol, el agua o los cambios bruscos de temperatura. De esta manera tenemos una ventana con grandes prestaciones funcionales y estéticas y de una vida de uso a muy largo plazo.
 
Hasta hace poco esa opción parecía una quimera, salvo que quisiéramos instalar una doble ventana. La imitación de la madera en el aluminio ha evolucionado mucho, llegando a calcar prácticamente cualquier tipo de madera llegando a imitar incluso su rugosidad. No obstante siempre habrá algún cliente que sepa apreciar y elija la calidez y el verdadero tacto natural de la madera. Sin embargo esa es una solución que además de no ser siempre posible en todos los tipos de ventana por motivos de espacio, podía constituir un engorro el hecho de tener que abrir y cerrar un par de ventanas seguidas en lugar de una sola. Es por ello que las ventanas de aluminio madera son la solución a estos casos.

Los perfiles de aluminio madera están compuestos por dos segmentos: el interior fabricado en madera y el exterior, fabricado en aluminio; ambos segmentos tienen diferentes modelos, colores y tonos de madera, para que podamos elegir el más acorde a nuestros gustos y que pueda combinar perfectamente con la decoración de nuestro hogar. Al ser materiales totalmente distintos tendremos la gran ventaja que nos proporcionara un aislamiento del tipo de rotura del puente térmico (RPT), lo que hará que nuestro hogar sea más eficiente energéticamente, ahorrando así un buen pellizco en la factura energética, tanto en invierno como en verano. Además,  como se trata de un tipo de perfil muy grueso, tenemos la opción de poder instalar un cristal de mayor amplitud de cámara, lo que nos ayudará aún más a aumentar el aislamiento con el exterior.

Si bien tiene inconvenientes como son su elevado precio y el que debido a su tamaño necesite un soporte amplio para poderlo instalar, tendremos todas las ventajas anteriormente descritas con la seguridad de que nos llevamos una puerta o ventana de gran calidad que nos combinará prácticamente con cualquier opción decorativa que tengamos en mente.

Cualquier duda, presupuesto o accesorios y recambios de carpintería de aluminio, envienos un email a través del formulario de contacto adjunto situado al principio del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario