¡NUEVA TIENDA ONLINE!

¡NUEVA TIENDA ONLINE!
TODO EN ACCESORIOS PARA TUS VENTANAS

viernes, 24 de octubre de 2014

CRISTAL DE DOBLE CAMARA


   
Cristal de doble cámara

  











  

Desde hace un par de años ha salido como novedad en la industria de la construcción el nuevo cristal de doble cámara, debido a las nuevas normativas de edificación y a las exigencias de los clientes para la mejora en la acústica y aislamiento térmico. En relación a un cristal de cámara normal, a este nuevo cristal se le ha añadido una cámara y un cristal de más. Por tanto la composición de este nuevo cristal es de un cristal interior más una cámara, un cristal central seguido de otra cámara y un cristal exterior. Por ello es ideal para lugares con condiciones climáticas y acústicas extremas, como la alta montaña o lugares de gran tráfico de personas y vehículos y lugares cerca de grandes ambientes comerciales y de ocio.
  Este nuevo cristal rompe con las características básicas de un vidrio de cámara normal aumentando su eficacia térmica en un 12% y la acústica en un 15%, comparando un vidrio de cámara básico con otro de doble cámara también con una mínima composición.
   Es un cristal de gran espesor, con un mínimo de 28 milímetros de grosor contando con una composición básica de tres cristales de 4mm más dos cámaras de 8mm. A partir de ahí podemos aumentar el grosor de las cámaras y de los cristales dependiendo de las necesidades que tengamos. De ahí que podamos combinar mejor unos cristales con tratamiento térmico como el bajo emisivo o protección solar y otros laminados anti robo en un mismo cristal, ofreciendo seguridad y aislamiento térmico y/o acústico a la vez. Ni que decir tiene que dado el grosor y el peso del cristal, es necesario la utilización de una periferia ancha y robusta. Para ventanas abatibles utilizaremos al menos un perfil de rotura de puente térmico de al menos 60 milímetros de anchura, ya que esta perfilería cuenta con un margen para el cristal de hasta cuatro centímetros. También tendremos que utilizar unos mecanismos y accesorios para un correcto funcionamiento dado el peso final que nos ocasionará el cristal de doble cámara. Para las ventanas correderas tendrían que ser de series especiales y de mucho grosor y calidad como las que tienen fabricantes como por ejemplo Schüco o Technal. También podríamos encontrar otras marcas de ventanas de aluminio que dispongan de otros perfiles anchos y robustos como las series Magnum ajunquilladas o para correderas especiales tipo elevables y osciloparalelas. Es ideal también para marcos fijos, ya que cargan todo el peso en la estructura de obra y no ocasiona alteraciones en la perfilería de aluminio. Por ello es muy utilizado es grandes escaparates de artículos de moda y de joyería de alta gama y en grandes edificios de oficinas en las estructuras de los muros cortina.
   Dado las características especiales de este nuevo cristal, también es obvio que su precio aumenta considerablemente respecto al cámara normal con un incremento de al menos un 50% respecto a un cristal de cámara normal, aunque en condiciones extremas también mejorará el gasto energético de la vivienda rentabilizando su precio en dos años. También debido a sus especiales características y a su precio es recomendable disponer de un seguro contra la rotura de vidrios en caso de tener un vidrio de doble cámara.
   Cualquier duda o consulta le responderemos en los comentarios situados en la parte inferior del artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario