lunes, 15 de marzo de 2010

LAS PERSIANAS DE ALUMINIO (III). LOS MOTORES.







Cada vez más, se van instaurando en detrimento de la cinta convencional, los motores en las persianas. Primero por comodidad, persianas de grandes dimensiones sobretodo son las primeras en las que se piensa en cambiar, así la gente mayor o impedida, no encuentra dificultad alguna para el manejo de las persianas. Pero cada vez más se tiende a cambiar a este sistema, porque es el complemento ideal para un mayor aislamiento térmico. En efecto, las filtraciones que se producen por el cajetín del recogedor y el pasacintas, quedan totalmente eliminadas con el sistema eléctrico, complemento ideal para un buen aislamiento con el perfil de RPT y cristal de cámara.
La colocación de los motores no es demasiado complicada y solo hay que hacer llegar una toma de corriente con los tres cables de luz (fase, neutro y tierra), para empalmar el motor a la corriente. El motor, va integrado dentro del eje de la persiana y va a pared a un soporte con un eje fijo y al otro lado un eje móvil con un cojinete para una acción suave y silenciosa. Para su elección solo hay que calcular el peso de la persiana para colocar un motor con la potencia suficiente para soportar su peso.
Los motores hoy en día son rápidos y silenciosos y muy duraderos con un manejo sin excesos. La mayoría de ellos disponen de un seguro automático que se paran si se acciona con demasiada frecuencia, para así evitar un sobrecalentamiento. Es una opción adecuada e imprescindible si hay niños en la casa. Otras opciones para los motores son los que tienen un sistema de regulación automático y también hay los que llevan un freno de emergencia, así se paran automáticamente si se encuentran con algún obstáculo durante su subida o bajada.
Dentro de todas estas opciones hay dos tipos de motores, los que se accionan mediante pulsador de pared o los que van vía radio con mando a distancia. Estos últimos son algo mas caros, pero así te ahorras el tener que hacer obra para una regata por los cables que van desde el motor hasta el pulsador. Además, existe la opción de que un mismo mando haga funcionar hasta cuatro persianas distintas, accionadas individualmente, con la posibilidad también de colocar una centralita para poder controlar todas las persianas con un solo mando, programarlas individualmente y un sinfín de opciones mas…
Un ultimo consejo, pedir una marca, nacional o extranjera, con un mínimo de calidad y siempre con factura, para tener un mínimo de garantías y que no nos den gato por liebre. Mira estos vídeos en  YOUTUBE para colocarlo tu mismo. 

Cualquier duda o consulta, le responderemos en los comentarios abajo indicados.

BLOG DEL ALUMINIO - INICIO



Persianas seguridad, motores de persianas, accesorios para persianas, mosquiteras, velux, decoración hogar, toldos persiana orientables y decoración de empresas.

2 comentarios:

  1. Hola, me interesaría cambiar las persianas de casa de cinta a motor, podrías decirme alguien que pueda hacerme un presupuesto en Barcelona, ya que comentas que hay que saber con quien se hace. Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Miriam:

    Si me envias las medidas aproximadas de las persianas yo mismo te puedo hacer un presupuesto. Envialo a nuestro correo profesional practicor@yahoo.es y te contestaremos en 48h a tu correo personal. De todas formas y como siempre aconsejo, siempre es preferible pagar algo mas, pero que sean empresas o profesionales autonomos con garantias que dispongan de taller, oficina o exposición de cara al publico o cualquier sitio donde puedas reclamar y no un simple movil en una tira de un anuncio cutre colgado en cualquier farola. Gracias por tu interes.

    Xavi - PRACTICOR

    ResponderEliminar