viernes, 31 de julio de 2020

LA ELECCIÓN DE LAS VENTANAS DE ALUMINIO

ELIGE BIEN EL TIPO DE VENTANA DE ALUMINIO


   Cuando nos decidimos a cambiar las ventanas de nuestro hogar, deberemos también decidirnos por el tipo de ventana que vamos a elegir. Dependiendo del lugar ya sea el comedor, habitaciones, cocina... deberemos escoger diferentes tipos de ventanas de aluminio.

EL ESPACIO ÚTIL. LAS CORREDERAS

   Cuando hablamos de espacio deberemos considerar como primera opción las correderas. Son las ideales para grandes espacios y por tanto la principal elección para el comedor. Al deslizarse ambas hojas en el marco en su abertura, el espacio útil aumenta considerablemente y tendremos más espacio para colocar muebles, un sofá más grande, etc. 

  Deberemos tener en cuenta que si es salida a patio o terraza, la abertura de la hoja deje suficiente espacio como para dejar paso a diferentes muebles, ya que el espacio que deja libre una ventana corredera es la mitad del total del marco, por lo que no es recomendable colocar una corredera si el hueco total es inferior a 1200mm.

COMODIDAD Y AISLAMIENTO. ABATIBLES Y OSCILOBATIENTES

  En las habitaciones el concepto cambia radicalmente y aquí es recomendable la colocación de ventanas abatibles u oscilobatientes. Aquí su inconveniente es que su abertura pueda ser dificultada por algún tipo de mobiliario, pero si no es algo insalvable siempre es recomendable una ventana abatible.

   Sus principales ventajas en comparación con las correderas es que son más estancas al disponer de un cierre a presión y además su total abertura de sus hojas facilita la limpieza exterior. Recordemos que en el comedor la limpieza de una ventana corredera la facilita el acceso exterior a un patio o terraza, del que no dispondremos en una habitación.

   Aunque siempre será un poco más cara, la opción oscilobatiente siempre será mejor al facilitar la ventilación.

LAS VENTANAS DE ALUMINIO EN COCINAS Y BAÑOS

   En los baños, siempre que sea posible, es recomendable una ventana oscilobatiente para la mejora de la aireación. La práctica totalidad del tiempo la ventana permanecerá es esa posición y sólo de abrirá la hoja para una mayor ventilación más rápida o para una limpieza exterior.
  
   Para dar más luz se omitirá la persiana y se colocará un cristal opaco para dar más intimidad.

   En las cocinas siempre será recomendable una ventana corredera para la parte superior de la encimera. Principalmente porque los armarios y útiles de la cocina no estorbarán la abertura de las hojas. Aquí la ventana será sin persiana, pero con los cristales mates o glaseados, como en los baños.

   Para más información vea el video en la parte superior o acuda a nuestro canal de youtube.



No hay comentarios:

Publicar un comentario