¡NUEVA TIENDA ONLINE!

¡NUEVA TIENDA ONLINE!
TODO EN ACCESORIOS PARA TUS VENTANAS

viernes, 6 de febrero de 2015

VIDRIO DE CÁMARA CON GAS ARGÓN

Transmitancia térmica en diferentes tipos de cristal
















Se ha dado otro paso más al incorporar el vidrio de cámara con gas argón. En la búsqueda para mejorar el aislamiento térmico y acústico de las ventanas y cerramientos, los cristales en particular han evolucionado mucho con diferentes tratamientos que unidos al tradicional vidrio de cámara aumentan sus prestaciones. Este gas es incoloro, inodoro, deja pasar la luz del sol y no hay diferencia estética alguna con los cristales de cámara tradicionales. Para ello se efectúa el vacío y posteriormente se inyecta en el interior de la cámara el gas argón a presión. El sellado hermético de la cámara y la inyección del gas argón de alta densidad es muy segura y duradera, estimándose una pérdida anual de menos del 1%, por lo que su rendimiento será óptimo en al menos durante 30-40 años de vida del cristal.

Este gas tiene una menor conductibilidad térmica que el aire, reduciendo así el coeficiente K (coeficiente de transmisión de calor) de la ventana. Dicho coeficiente K mejorará el rendimiento térmico cuanto menor sea su valor, así la incorporación del gas argón en sustitución del aire de la cámara reducirá su valor ostensiblemente. Ello ocasiona una menor pérdida de temperatura interior, conservando durante más tiempo el calor de su hogar, aumentando su confort y reduciendo emisiones y su factura de luz y gas. Este gas se puede combinar con cualquier otro tratamiento y complemento combinado en un vidrio de cámara (laminados, templados, acústicos, opacos...) siempre y cuando esta cámara sea al menos de 12 milímetros de grosor. Pero su rendimiento óptimo será en combinación con una perfileria ancha con RPT y un cristal cámara con tratamiento de bajo emisivo, ello hará reducir a la mitad el coeficiente térmico K de su ventana en comparación a un cámara simple, con un valor estimado de 1.0 W/m2K. Estos cristales de cámara son los denominados DVH (Doble Vidrio Hermético) de última generación.

Las ventajas son aún mayores si tenemos en cuenta que algunos fabricantes ofrecen de serie la incorporación en el vidrio de cámara del gas argón de alta densidad, sin coste adicional alguno. Es por ello que recomendamos antes que se informe de ello con su distribuidor o instalador local.

Información adicional, dudas, presupuestos de aluminio y venta de accesorios de carpintería de aluminio, a través del formulario de contacto que encontrará al inicio de este blog.

1 comentario:

  1. http://aluminioyventanas.blogspot.com.es/2015/09/vidrio-de-camara-con-gas-argon.html

    Enlace desde el blog Ventanas y Puertas

    ResponderEliminar