¡NUEVA TIENDA ONLINE!

¡NUEVA TIENDA ONLINE!
TODO EN ACCESORIOS PARA TUS VENTANAS

viernes, 12 de marzo de 2010

LOS COLORES DEL ALUMINIO (III). EL PROCESO DEL LACADO.


   El tratamiento de lacado consiste en proteger y pintar la superficie del perfil del aluminio con una capa homogénea de pintura, que en el caso del aluminio normalmente será en polvo. Antes del lacado, los perfiles pasan por un proceso de limpieza, desengrasado y neutralizado, muy parecidos al del anodizado. Antes de su lacado, pasan por un horno para que se sequen. En la cabina de pintura, se pulverizan los perfiles con polvo de resina de poliéster. 

   Las partículas de resina, debido a la acción de un campo eléctrico positivo, se cargan eléctricamente. Ya que los perfiles están conectados a tierra negativamente, el polvo de la pintura es atraído por la acción electrostática y se deposita homogeneamente por todo el perfil. Una vez aplicado el polvo sobre los perfiles, estos pasan al horno donde se secan y endurecen a una temperatura que alcanza los 200º. 

Proceso del lacado del aluminio
   Durante este proceso que dura una media hora, las partículas de polvo se fusionan y endurecen, proporcionando una película protectora uniforme, con espesores que pueden variar entre 60 y 80 micras.

  Otros procesos de lacado que mejoran sus prestaciones son los del lacado marina o con fluorocarbonatados. El lacado marina consiste en un proceso que mejora las prestaciones del lacado en ambientes que pueden producir una mayor corrosión, como parques industriales o en primera linea de mar. Este proceso consiste en aumentar el rebaje de la superficie del material, lo que beneficia la penetración y el agarre del lacado.

   El lacado con fluorocarbonatados o “pvdf”, consiste en una serie de capas protectoras superpuestas, para evitar el desgaste y degradación ante los rayos uva y ambientes agresivos en general. Es un sistema de 3 o 4 capas, donde se imprime una primera capa anticorrosión, luego el lacado de color normal y finalmente una última capa de barniz. Adicionalmente se puede colocar una segunda capa protectora antes del lacado convencional. Finalmente la temperatura de secado en el horno llega a los 240º.
Más información, dudas y consultas, se las resolvemos en el apartado de comentarios abajo indicado.

BLOG DEL ALUMINIO - INICIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario