domingo, 6 de septiembre de 2020

COMO COLOCAR UNA VENTANA DE ALUMINIO

INSTALACIÓN DE UNA VENTANA DE ALUMINIO



TOMAR BIEN LAS MEDIDAS DE UNA VENTANA


   Tendremos primero que ver el estado de la ventana actual, si es de madera de origen o de aluminio que se ha colocado encima de la madera. Mi recomendación es la de tomar medidas totales de luz, o sea la medida de obra de pared a pared tanto de alto como de ancho y deberemos eliminar los marcos que sobresalgan de la obra, así con la nueva ventana ganaremos la máxima luz posible.

   Para tomar bien las medidas tomaremos la medida más corta cada uno de los extremos, tanto de alto como de ancho y dejaremos un margen de medio centímetro, para que entre con holgura y a la vez no tengamos que sellar con un cordón demasiado ancho.



ELIMINAR LOS MARCOS DE LAS VENTANAS VIEJAS


   Como he dicho eliminaremos todo marco que sobresalga de la obra. A veces es habitual encontrarnos marcos embutidos a la obra. Si estos están en buen estado se pueden dejar tal cual, así podrán operar a modo de premarco. 

   Tanto si es madera como hierro habrá que sacarlos con cuidado para no quebrar la obra. Realizaremos cortes y eliminaremos los marcos por trozos para evitarlo. Habrá que ir con mucho cuidado en las zonas donde el marco esté agarrado a la obra con gafas o patas.



ANTES DE INSTALAR LA VENTANA


   Habrá que alisar y macizar las aristas del hueco si es necesario. Antes de instalar la nueva ventana hay que comprobar las medidas (Esto hay que hacerlo antes de eliminar la ventana vieja para evitar sorpresas desagradables).

   Tendremos que "presentar" la ventana nueva en el hueco para verificar su holgura y que las medidas y todo está correcto. Si la ventana tiene solape es aconsejable colocar por su parte interior espuma de poliuretano, así al expandir rellena los posibles huecos sobrantes y aislará mejor la ventana.

   Si el marco es sin solape tendremos a mano calzos o cuñas necesarias para "repartir" la ventana en el hueco. Después de su colocación rellenaremos con espuma. No sin antes cubrir el marco con film o cinta de carrocero para que la espuma no manche el aluminio.



SUSTITUIR UNA VENTANA


   Primero habrá que elegir la tornillería y brocas adecuadas. Si va a pared, tendremos que operar con tacos y un taladro percutor. Si va a madera únicamente un taladro y tornillería de rosca de madera y si va a premarco o hierro, tornillería de rosca chapa.

   Colocaremos la ventana en el hueco y repartiremos la ventana en él de forma que quede el mismo galce en todos lados. Usaremos cuñas o calzos si es necesario. Antes de atornillar comprobaremos con nivel (y escuadra si hace falta) que la ventana esté correctamente colocada. 

   Atornillaremos, sellaremos por dentro y por fuera (recomiendo hacerlo con con silicona neutra). Por dentro si va a pared de yeso o pladur también podemos sellar con masilla, así podremos pintarla del mismo tono que la pared.



AJUSTAR VENTANA DE ALUMINIO


   Finalmente colocaremos la hoja en el marco (ya sea corredera, abatible, oscilobatiente...) y comprobaremos su cierre y funcionamiento. Tendremos que llevar unas instrucciones del fabricante (es aconsejable) por si tenemos que graduar y ajustar la hoja y los cierres


   Cualquier consulta o duda que tengan sobre este artículo pueden hacerlo en los comentarios abajo indicados. les responderemos lo antes posible. Más información en nuestro canal de Youtube "Alubrico"

   








No hay comentarios:

Publicar un comentario