¡NUEVA TIENDA ONLINE!

¡NUEVA TIENDA ONLINE!
TODO EN ACCESORIOS PARA TUS VENTANAS

martes, 3 de marzo de 2015

INSTALAR GATERA

Tipos de gatera






Gatera  para puertas















Si tenemos una mascota, hay muchas ocasiones en las que instalar gatera o puerta para animales nos puede solucionar los diversos problemas que se nos pueden presentar a la hora de cuidar de ellos. Como es bien sabido, gatos y perros necesitan paseos frecuentes, ya sea para que se distraigan y se sientan felices con el contacto con el exterior o simplemente para que puedan acceder al patio o terraza para comer o hacer sus necesidades. Sin embargo, ya sea porque en el exterior haga demasiado frío, demasiado calor o nuestro quehacer diario (la jornada de trabajo, un viaje, etc...) nos puede impedir el tener la puerta o ventana continuamente abierta para que nuestra mascota salga o entre en casa, ya que eso implica tanto una perdida de temperatura y confort del interior de la casa como un posible punto débil en la seguridad que puede ser aprovechado por los ladrones. Es en esas situaciones en las que debemos decidirnos a instalar una gatera o puerta para animales.

Una gatera consiste en una puerta pequeña adosada a nuestro hogar (habitualmente a la misma puerta que nosotros usamos) para que sea usada por nuestros animales. Hay muchos tipos de gateras: si bien los modelos más lujosos son de vidrio templado con abertura y cierre automático, nosotros nos centraremos en los modelos estándar, que están al alcance de todos los bolsillos. Estos consisten en un marco de plástico duro en el que hay instalada una doble puerta oscilante, una interior y otra exterior, que el animal empuja para entrar y salir; esta puerta puede ser regulada en varias posiciones para permitirnos controlar sus paseos permitiendo que la entrada y la salida se controlen a nuestro gusto, evitando incluso que otros animales se cuelen en nuestro hogar gracias a un dispositivo magnético que puede ser instalado en el collar de nuestra mascota.

El instalar una gatera nos proporcionará un gran número de ventajas. Aparte las ya mencionadas arriba, una de las más importantes es el que el aislamiento de nuestro hogar quedará garantizado, ya que la necesidad de tener abiertas puertas o ventanas desaparecerá; además la propia estructura de la gatera nos ofrece un buen aislamiento contra las inclemencias del tiempo, haciendo nuestro hogar más confortable para nosotros y nuestras mascotas. Otra es la protección contra los robos, ya que podremos cerrar tranquilamente las puertas y ventanas, siendo el agujero de la puerta para animales demasiado pequeño para que puedan colarse los ladrones.  Y por supuesto el que nuestro animal será mucho más feliz, con lo que evitaremos que para calmar su ansiedad pueda ocasionar destrozos en nuestro hogar.

A la hora de instalar una gatera hemos de tener en cuenta varios factores; el primero es el tamaño del animal, para poder escoger una acorde a su tamaño. El siguiente es el material sobre el que queramos instalar la gatera: en una puerta de aluminio sin vidrio solo será necesario hacer un agujero en el que instalar la gatera, mientras que en una puerta con vidrio simple o de cámara será necesario acortar el vidrio, ya que los cristales no permite hacer un taladro simple. Para ello, después de cortar el vidrio simple o cambiar el vidrio de cámara por uno más corto, se colocará en la parte inferior de la puerta un zócalo con chapa de aluminio y aislante tipo sandwich y que cortaremos a medida de la gatera para colocarlo ahí. En el caso de que la puerta sea de vidrio templado la cosa se complica, ya que el tratamiento térmico al que se somete este tipo de cristal no permite cortarlo una vez fabricado, por lo que deberemos o bien sustituir el vidrio por uno en el que el agujero haya sido hecho ya de fábrica o bien buscar otra localización para instalar la gatera. Y por último la accesibilidad para nuestra mascota, ya que ha de ser colocada a una altura en la que le sea cómodo el usarla y nos ocasione a nosotros a la vez las mínimas molestias. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario