¡NUEVA TIENDA ONLINE!

¡NUEVA TIENDA ONLINE!
TODO EN ACCESORIOS PARA TUS VENTANAS

viernes, 3 de octubre de 2014

LA LUZ EN LAS VENTANAS DE ALUMINIO


Ventana de aluminio con lamas móviles




















Desgraciadamente, la falta de espacio o la difícil localización de las ventanas en nuestro hogar es lo que hace que en ocasiones no podamos recurrir a tapar la luz en las ventanas de aluminio con una persiana estándar; por ello aquí presentaremos cuatro alternativas para que el exceso de luz no vuelva a ser un problema en nuestro hogar: instalar unos cristales especiales, una mosquitera opaca, una persiana compacta o unos porticones o mallorquinas en la contraventana.

Es muy probable que en nuestro hogar haya algún espacio en el que, pese a estar tapado por cortinas, el exceso de luz nos gasta malas pasadas. Asuntos tan comunes, pero a la vez tan desagradables como no poder dormir debido a la claridad que se filtra, el deterioro de los libros  y otros objetos de adorno que tenemos en las estanterías si les impacta la luz solar directa, el calor excesivo que puede acumularse en una habitación cerrada con una potente luz directa, etc. pueden suponer un tormento.

Si no disponemos de absolutamente ningún espacio entre pared y ventana y queremos conservar todo el espacio que ofrece el hueco, la solución está en instalar unos cristales especiales que nos permitan hacer frente a ese problema. Hay multitud de tipos que pueden ayudarnos a reducir la cantidad de luz que reciben, haciendo la estancia más agradable; si lo que nos molesta es la luz podemos optar por unos vidrios mate, de diversos tonos o colores y hasta un reflectasol que provoca un "efecto espejo" donde si hay más luz solar fuera no deja pasar la luz y se refleja como un espejo. Si lo que molesta es el excesivo calor la solución ideal es un cristal con tratamiento de control solar, que impide el paso de los rayos UV solar y evita el calentamiento dentro. Es una opción a tener en cuenta en el caso de galerías y escaparates en las que la instalación de otros sistemas sea muy complicada por las características de la estructura.

Si disponemos de un pequeño espacio entre pared y ventana, pero no es lo suficientemente grande para alojar una persiana, podemos solucionarlo instalando una mosquitera enrollable de tela opaca. Tiene la ventaja de que al enrollarse ocupa muy poco espacio y de ser una alternativa económica, a la par que su instalación es rápida y sencilla. El aluminio y la tela de la mosquitera está disponible en varios colores, para que combinarlo con nuestra habitación sea más fácil. Esta solución se puede aplicar en el caso de ventanas que estén protegidas por rejas y el espacio entre ellas y la ventana no deje colocar una persiana.

Si ya disponemos de un mayor espacio entre ventana y pared, pero no de cajón de persiana, la solución pasa por instalar una persiana compacta, con las cuales tendremos las ventajas de una persiana tradicional concentrada en un pequeño espacio. Hay dos tipos principales de persianas compactas, de cajón y monoblock. Pero pese a ser similares, su elección va condicionada por varios factores, siendo algo que trataremos en otro artículo. Esta es la opción más usada en la mayoría de casos, sobretodo cuando no se pueden instalar porticones o mallorquinas por problemas de obstáculos o de mantener el aspecto de la fachada.

Y finalmente, si no queremos tener una persiana que pueda taparnos parte del espacio del hueco que nos ofrece, la solución sería instalar unos porticones ciegos o unas mallorquinas de lama móvil en el lugar de las contraventanas. Disponibles en una amplia variedad de acabados y colores, nos proveerán de una protección total contra la luz, además de embellecer nuestra fachada y ofrecernos una mayor seguridad ante ruidos y la entrada de intrusos. Es una solución a tener en cuenta en chalets, torres, además de para ventanas de formas curvadas o de ventanas muy pequeñas, como pueden ser las de los lavabos.

Para dudas o consultas le contestamos en los comentarios abajo indicados.


2 comentarios:

  1. Estos consejos y tips son bastante acertados, tanto para los neófitos en el tema, como para quienes ya llevan tiempo en el rubro.

    Muchas gracias por el artículo. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Por favor Ricardo no abuses de mi paciencia y no pongas más enlaces ni propaganda a mi costa.

    ResponderEliminar