lunes, 25 de junio de 2012

CANAL 16

Perfil canal 16

En las últimas ediciones de las diferentes ferias relacionadas con el ámbito de los cerramientos de aluminio (Veteco y Construmat) se está imponiendo un nuevo tipo de perfil de aluminio que revolucionará el mercado, el Canal 16. De momento esta perfilería está adaptada a las ventanas practicables, aunque de inmediato saldrá su homónima para las series correderas.
La mayor novedad está en que la hoja de las ventanas practicables es más grande y solapa en el marco hasta 8mm (en las actuales de canal europeo solapan 6mm). Por lo que ofrece una mayor hermeticidad y estanqueidad. La hoja además es más robusta y ofrece más espacio para el cristal. Esta nueva serie cambia también en los herrajes y accesorios. El sistema de cierre ha mejorado mucho, son más herméticos y no funcionan con pletinas, si no con sistema de cremallera, por lo que su funcionamiento es muy suave para el cliente.
Las ventajas son indudables, un cierre más estanco y seguro y un funcionamiento más práctico y suave. Permite además a los instaladores una colocación más precisa ya que al solapar más la hoja en el marco, ofrece una gran mejora en el montaje y graduación final de la ventana.
A estas ventajas se le añade que el precio del Canal 16 no tiene por que variar mucho en cuanto al canal europeo ya que la única diferencia que hay es la hoja e incluso un gran fabricante las puede ofertar al mismo precio. Ahora solo falta que esta información llegue al gran consumidor y que los talleres y los profesionales se vayan adaptando a esta nueva serie y a su fabricación. Y así como hace ya algún tiempo se cambió de las anteriores viejas series a la europea y más tarde con la aparición de la Rotura de Puente Térmico, ahora se vaya sustituyendo poco a poco las series europeas por el Canal 16.
Más información, consultas y dudas, le respondemos en el apartado de comentarios abajo indicado.

BLOG DEL ALUMINIO - INICIO



No hay comentarios:

Publicar un comentario