lunes, 1 de marzo de 2010

LA SEGURIDAD EN LA CARPINTERÍA DE ALUMINIO (V). PERSIANAS DE SEGURIDAD Y AUTOBLOCANTES.



Es uno de los elementos más débiles en cuanto a seguridad en la carpintería de aluminio. Las persianas de aluminio térmicas (o “alutermic”) ofrecen una solución al aislamiento térmico y acústico, pero no en cuanto a la seguridad. Si bien es cierto que les podemos añadir unos cierres pasadores en la ultima lama que cierra en su propia guía, esto solo hará “entretener” a nuestro esforzado caco, ya que son lamas relativamente elásticas y que ofrecen muy poca resistencia al intentar doblarlas, ya que la capa de aluminio es mínima y su interior es de espuma de polietileno.

Lama de persiana autoblocante
Una solución valida serian las persianas de seguridad o autoblocantes o las de tipo gradhermetic. No llevan aislante térmico, pero sus lamas tienen un considerable grosor, por lo que aumenta su resistencia, evita que la suban mediante palanca y además se pueden colocar unos cierres parecidos a los cierres centrales con llave de las correderas.

Estas persianas, por su considerable peso, tienen que ser accionadas mediante motores. Estos motores son más potentes que los habituales, pudiendo levantar al menos entre 150 a 200 kilogramos. Son persianas de seguridad ideales para grandes cerramientos para particulares y para tiendas y comercios.

Cualquier consulta o duda la respondemos en el apartado de comentarios abajo indicado.



BLOG DEL ALUMINIO - INICIO


Persianas seguridad, motores de persianas, accesorios para persianas, mosquiteras, velux, decoración hogar, toldos persiana orientables y decoración de empresas.

2 comentarios:

  1. Hola, se puede poner una persiana de seguridad donde hay una de aluminio aprovechando el cajon y los carriles o hay que cambiar todo ?

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola:

    Eso dependerá del margen que tengas de salida de persiana, o sea, de si la medida de anchura de persiana da para colocarla en tu ventana. En cuanto al cajón, tendría que ser muy antiguo o muy pequeño para que na cupiera la persiana. Si se pudiera colocar lo único que hay que cambiar son las guias de la persiana. Atentamente.

    Xavi - PRACTICOR

    ResponderEliminar