¡NUEVA TIENDA ONLINE!

¡NUEVA TIENDA ONLINE!
TODO EN ACCESORIOS PARA TUS VENTANAS

miércoles, 10 de febrero de 2010

CLASES DE VENTANAS (IV). BASCULANTES Y PROYECTANTES.

Ventana basculante de aluminio


Las ventanas basculantes, también llamadas batientes o abatibles, son practicables en donde sus bisagras se sitúan en la parte horizontal inferior y la hoja abre hacia adentro mediante un sencillo golpete de clic y queda abierta mediante un compás unido al marco. Más sencilla y más asequible de precio que las oscilobatientes, es algo menos funcional debido que para acceder al exterior o limpiar el cristal por fuera, su abertura total, mediante un seguro en el compás, es algo más complicado y varía según el fabricante.
Las proyectantes, son basculantes donde sus bisagras se sitúan en la parte superior y abren hacia fuera. Mediante compás de cremallera o un cierre especial de compás retráctil, tienen varias posiciones en su abertura exterior. Abren de esta forma, de abajo hacia arriba para fuera, para impedir la entrada de agua en caso de lluvia.
Basculantes y proyectantes, son ideales para claraboyas o para sitios altos de difícil acceso, ya que su obertura puede efectuarse mediante un mecanismo a distancia, ya sea de palanca, motor (mando a distancia) o cuerda (cierre “Newton”). También, debido a su fácil mecanismo, son adecuadas en caso de tener forma de curva o redonda( ojos de buey).
Más información y consultas le respondemos en los comentarios abajo indicados.



BLOG DEL ALUMINIO - INICIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario