¡NUEVA TIENDA ONLINE!

¡NUEVA TIENDA ONLINE!
TODO EN ACCESORIOS PARA TUS VENTANAS

martes, 12 de noviembre de 2019

DESBLOQUEAR OSCILOBATIENTE



LA VENTANA OSCILOBATIENTE


   Las ventanas oscilobatientes son aquellas ventanas que se abren de forma abatible y basculante a la vez. Esta maniobra se debe a un sistema de varillas conectadas a un compás y este a su vez con la bisagra superior, para la obertura en basculante.

   Este tipo de ventanas son ideales para baños y cocinas donde es necesario una ventilación contínua. 

   Para recambios y kits oscilobatientes tenemos nuestra Tienda Online de accesorios y recambios para ventanas de aluminio y persianas


MANIOBRA DE UNA OSCILOBATIENTE


  Para realizar estos dos tipos de aberturas, la maneta de la ventana oscilobatiente tiene tres posiciones. Para abrir y cerrar funciona como una abatible normal y para la maniobra de basculante la cremona o maneta tiene que apuntar hacia arriba. 

  Para realizar estas maniobras es necesario que la hoja esté cerrada, conectada al marco. Una pieza hace la vez de seguro y no permitirá ninguna maniobra cuando la hoja esté abierta. Eso es lo que permite el buen funcionamiento de una ventana de apertura oscilobatiente u oscilante.

   Pero a veces esa maniobra se realiza de forma brusca y ocasiona lo que llamamos "falsa maniobra". Cuando esto ocurre la hoja queda colgada, con el compás abierto y sin poder cerrar ni cambiar de posición.¿Y ahora que hago?


OSCILOBATIENTE ATASCADA


   Cuando esto ocurre es inevitable pensar que es algo irreversible o de una costosa reparación. Nada más lejos de la realidad. Sólo es necesario encontrar la pieza que acciona el mecanismo, normalmente alojada por detrás de la maneta o en forma de pestaña en la pieza de reenvio superior.

   Esta pieza funciona con un muelle y presionándola manualmente podemos accionar el mecanismo.



COMO DESBLOQUEAR UNA OSCILOBATIENTE


  Cuando localicemos dicha pieza, la accionaremos manualmente, pero antes de accionar la maneta deberemos colocar la hoja totalmente en horizontal, empujándola levemente hacia dentro. Cuando tengamos la hoja en esta posición y sin dejar de accionar la pieza del seguro, giraremos la maneta en la posición de abertura normal (abatible). 

   ¡Ya tenemos la oscilobatiente arreglada! Mira el video para arreglar tu oscilobatiente. Y mis otros videos en YouTube. Cualquier otra duda, responderé en nuestro nuevo email info@deventanas.com o en comentarios.

35 comentarios:

  1. Hola Xavier: lamento molestar pero no encuentro en tus videos ni en las notas una solución a mi problema.
    Mi oscilobatiente se abre en posición oscilo (queda abierta la parte superior). Luego cierro normalmente la ventana y si quiero pasar a la apertura normal la ventana no se abre. La manija si se posiciona en cualquiera de las posiciones posibles. Traté de aplicar tus consejos moviendo el muelle/pestaña de seguridad pero nada....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enviame fotos/video a mi correo y te contesto aluminioybricolaje@gmail.com

      Eliminar
    2. Hola: Tengo exactamente el mismo problema

      Eliminar
    3. Cualquiera que con el video no logre solucionarlo, enviadme fotos a mi correo y os ayudaré

      Eliminar
  2. Hola. Mi ventana está bloqueada por cerrarla mal y esta abierta y oscilada. No tiene ninguna pestañita ni nada para poder desbloquear como he visto en tu video. Por favor.. Que hago? 😟😢

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mía tampoco tiene ese embrague o pestaña de la qué hablas en el vídeo.

      Eliminar
    2. Es posible que sean ventanas de pvc. Los mecanismos son un poco diferentes de las ventanas de aluminio. De todas formas enviarme fotos a mi correo a ver si las veo y les puedo ayudar

      Eliminar
  3. Hola mire los videos, pero me fue imposible solucionarlo, la venta no abre en ninguna de las dos posiciones, y la manija solo sube, se queda en el medio y no baja. AL intentar bajar la manija de traba

    ResponderEliminar
  4. Mire estos videos 👉👉👉https://youtu.be/zRPm8zOp5IE donde muestro los posibles fallos de una oscilo, si no lo puede solucionar, mandeme unas fotos a mi correo aluminioybricolaje@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Estimado Xavier:
    Muchas gracias por sus instructivos vídeos, pero no me han servido en mi caso. El problema es que la ventana oscilobatiente está cerrada (en un segundo piso que da además a un patio interior, por lo que no se puede abrir por fuera) y no se liberan los pestillos para abrirla. ¿Qué puedo hacer? Mil gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  6. hola, mi ventana está cerrada permanentemente, además no se puede mover la manilla.
    he visto sus vídeos para poder arreglarla pero no hay forma.
    ¿sería tan amable de decirme cual es el correo al que hay que escribirle? (he visto en otros comentarios que se lo dice a otros usuarios)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aluminioybricolaje@gmail.com Envieme fotos de su ventana. Maneta y bisagras y si sabee la marca de los herrajes mejor.

      Eliminar
  7. Buenos días, me pasa exactamente lo mismo que a Ailec. Oscilobatiente cerrada y la maneta no gira.
    Le he enviado fotos de la ventana al correo que indica.
    Le agradecería ayuda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias. En un segundo y gracias a su video he podido solucionar el problema

    ResponderEliminar
  9. Me pasa lo mismo. Ventana cerrada y la maneta no de mueve. Lo cierto es que el embrague se rompió unos días antes.

    ResponderEliminar
  10. Mira este video como saco una hoja de una oscilo cerrada y bloqueada https://youtu.be/z_YtW7NRrKQ

    ResponderEliminar
  11. Pues otro más que se suma.... Ventana en oscilo abierta y no cierra. La manera sólo se mueve unos milímetros que permite encajar la ventana y cerrar. Sigo sin encontrar solución con todos los videos...

    ResponderEliminar
  12. Hola mi problema es que cerré mal la ventana y ahora esta medio abierta arriba y abajo cerrada, además el pomo no se mueve.

    ResponderEliminar
  13. Cualquiera que no pueda solucionar su problema con mis videos mandarme fotos a mi correo

    ResponderEliminar
  14. Buenas muy,muy buen video. Mi problema es que la ventana no cierra es decir que abre y funciona en basculante pero la manilla no me permite cerrar está como bloqueada.

    ResponderEliminar
  15. Mira estos videos 👉https://youtu.be/zRPm8zOp5IE
    👉https://youtu.be/TY27OJznI58
    Si no lo solucionas manda fotos a mi correo aluminioybricolaje@gmail.com

    ResponderEliminar
  16. Hola! Gracias por el video. Lamentablemente no logre solucionarlo. La manilla quedo para abajo (cerrada) pero el lateral superior quedo abierto. No puedo destrabarlo. Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  17. Estate atenta este fin de semana al canal, estrenaré un video donde abriré una ventana oscilobatiente cerrada. Valdrá para cualquier ventana, de una o dos hojas y con cualquier sistema de herrajes. Sin desmontar ni romper nada.

    ResponderEliminar
  18. Buenas. Hace unos dias que me miro todos los videos y no logro solucionar el problema de mi ventana del balcon. La cerre mal y se quedo bloqueada. He intentado poner por medio un garfio para tratar de alcanzar el accionador manual, pero no lo consigo. He intentado sacar la bisagra de arriba, pero esta durisima y no se que mas hacer. Le agradeceria que me aconaejara que hacer para poder desbloquearla y abrirla. Gracias!

    ResponderEliminar
  19. Envieme unas fotos a mi correo para poder ayudarla mejor. Gracias

    ResponderEliminar
  20. Gracias ! Que bien me has arreglado el dia.

    ResponderEliminar
  21. Gracias por la información, he solucionado el problema pulsando la pieza con el muelle sin mayor esfuerzo. Un puntazo.

    ResponderEliminar
  22. Hola, tengo una ventana K-line que se ha quedado bloqueada después de ponerla oscilobatiente, no consigo cerrarla, la manilla no baja y la ventana se queda abierta por la esquina .
    Ahora solo la puedo tener abierta u oscilobatiente

    ResponderEliminar
  23. Hola. Tengo una ventana oscilobatiente y la manivela solo se puede poner horizontal o vertical hacia abajo. No puedo ponerla hacia arriba y al abrir la ventana, la parte de arriba cuelga. No encuentro un video que me permita resolverlo.

    ResponderEliminar
  24. Eskerrik asko Xabier. He podido cerrarla gracias al tu consejo. Ahora tengo otro problema: la manilla estábç floja. Queda colgando.... ¿Cómo la puedo ajustar?. Gràcies.

    ResponderEliminar
  25. Buenas tardes. En un albergue para personas sin hogar, nos han instalado en zonas comunes y en habitaciones unas ventanas aperturable oscilobatientes. Por una cuestión de seguridad queremos dejar sólo la opción de oscilante, para que pueda ventilar, pero se evite su apertura en horizontal por una cuestión de seguridad. Es posible de forma fácil? Gracias

    ResponderEliminar
  26. Hola Xavier! parece que mi balconera, se ha quedado atascada. Es la puerta no batiente, la izquierda. Parece que los enganches laterales, se han desencajado y el de abajo se ha quedado encajado abajo en el herraje... solo podría abrirla a la fuerza, desenganchando a la fuerza el herraje de abajo... hay alguna posibilidad de hacerlo de otra manera?
    No puedo cerrar la balconera, ni abrir esa hoja....

    ResponderEliminar