¡NUEVA TIENDA ONLINE!

¡NUEVA TIENDA ONLINE!
TODO EN ACCESORIOS PARA TUS VENTANAS

lunes, 15 de marzo de 2010

PERFIL CON ROTURA DE PUENTE TERMICO


           ¡El mejor perfil para ventanas de aluminio!

                                     PERFIL RPT




     El perfil con rotura de puente térmico (RPT) nace de la necesidad de un mejor y eficaz aislamiento que solo antes permitía el pvc, al ser material aislante. El aluminio, al ser metal, es conductor. Una ventana de aluminio de perfil normal, por muy bien colocada y sellada que esté, el mismo perfil transfiere la sensación de frío (en invierno) y calor (verano) de la parte exterior hacia dentro.


   También puede producir el efecto de “llorar”, o sea transmite la humedad del exterior hacia el interior por condensación. El perfil con rotura de puente térmico evita todos estos males, una poliamida rígida interior separa el perfil en dos partes, aislando la parte exterior de la interior y evitando así la transmisión de temperatura. Dicha poliamida (plástico rígido) al no ser conductor, es la solución perfecta para que el aluminio sea un aislante perfecto, manteniendo así sus cualidades y características propias como su estética y diseño, uniéndolas al aislamiento.


AISLAMIENTO, RESISTENCIA Y TRANSMITANCIA TÉRMICA PERFIL RPT


    Los valores de aislamiento, resistencia y transmitancia térmica (pérdida de calor) reúne las exigencias más severas del CTE (Código Técnico de Edificación), que exige la UE para determinadas zonas, dependiendo de las características climáticas de cada una de ellas. En el vídeo anterior te especificamos los valores de un perfil con rotura de puente térmico abatible.


PARA CUALQUIER VENTANA DE ALUMINIO.


    El RPT, se encuentra ya en todas las perfilerías, pudiéndose hacer cualquier clase de ventana de aluminio con él. Son perfilerías más anchas, robustas y estancas que las normales, pudiéndose encontrar en cualquier color de lacado o anodizado, teniendo además la opción de conseguir dos colores diferentes, uno interior y otro exterior.


ELIJE EL MEJOR CRISTAL.


  Una ventana con perfil de RPT, le debe acompañar además un buen cristal de cámara. Una composición aceptable seria un cristal interior de 5 o 6mm, una cámara de 10 o 12mm y un cristal exterior de 6 o 3+3 laminar. Imprescindible para un mejor rendimiento, seria añadirle un tratamiento de “control solar” y/o “bajo emisivo” para el aislamiento térmico o el “silence” específico para el aislamiento acústico.


  Es razonable, que todos estos extras hacen que el precio final de la ventana se vea incrementado, pero si cuando compramos un televisor o un ordenador no nos importa pagar algo más por tener la última tecnología, ¿por que no lo hacemos así con las ventanas? Además, hay que tener en cuenta el ahorro que nos supondrá en calefacción y aire acondicionado, que iremos acumulando durante los años, con la consecuente reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera. El perfil con RPT es sinónimo de confort, ahorro y ecologismo. 


  Más información, dudas y consultas, les respondemos en los comentarios abajo indicados.


98 comentarios:

  1. Me estoy pensando en cambiar las ventanas de mi piso. ¿Es necesario que todas las ventanas sean con la rotura? ¿se ven diferentes las ventanas si llevan la rotura con las que no la llevan? ¿Si ese aluminio va unido con un plastico no sera mas endeble? A ver si me puede aclarar estas dudas.

    Gregorio. Barcelona

    ResponderEliminar
  2. Hola Gregorio:

    Recomiendo, al menos, que sean con RPT las ventanas que den al exterior, comedor y habitaciones. El baño, galerias y cocina, sobretodo si necesita ventilacion para el gas y otras ventanas que den a patios de luces interiores, pueden ser de perfil normal.
    Las ventanas con y sin RPT, conservan la misma estética, por lo que visualmente son iguales si son del mismo tipo de ventana, por lo que puedes combinarlas sin que la estetica general del piso se vea afectada.
    El “plastico” central del perfil de RPT, es una poliamida sintetica a la que se añade un 25% de fibra de vidrio para una mayor rigidez. Tiene una gran resistencia mecanica, al aire y al sol, por lo que no se degrada y no contamina. Está extrusionada al perfil y para nada es endeble, todo lo contrario. Ten en cuenta que este tipo de perfil es obligatorio ya en los edificios de nueva construcción y la tendencia en general es el de ir sustituyendo la perfileria normal por la de rotura. Cuando acudas a una carpinteria de aluminio diles que te enseñen una muestra con perfil de RPT y uno sin y veras la diferencia.

    Xavi - PRACTICOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TENGO UN MIRADOR CON PLACAS DE ALUMINIO EN LA PARTE BAJA Y CRISTAL EN LA ALTA, Y ME DA MUCHOS PROBLEMAS DE CONDENSACIÓN Y FALTA DE AISLAMIENTO, QUERRÍA UN PRESUPUESTO PARA CAMBIARLO POR MATERIALES CON RPT. TIENE 150 CM DE ANCHO,Y DOS LATERALES DE UNOS 50. SOLO DOS VENTANAS CORREDERAS.

      Eliminar
  3. como puedo solucionar el problema de condensacion que se produce en una carpinteria metalica de grandes dimensiones sin RPT compuesta por paños fijos y corredizos? la colocacion de persianas seria una opcion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dices q carpintería se podría poner una microventilacion

      Eliminar
    2. Hola:

      El sistema de microventilación, es una modalidad de obertura que depende del herraje. Se puede colocar con cualquier carpintería. Solo depende de la marca del herraje y que lleve esta opción.

      Eliminar
  4. Hola Vanesa:

    Las persianas seria una opcion, pero para que surja el efecto de RPT, las persianas y sus guias no deberian estar en contacto con la carpinteria metalica. Por lo que me comentas, ahora no tienes persianas, si no tienes cajon de persiana de obra, lo mejor seria colocar un cajon de aluminio con la persiana, con motor y mando a distancia para su mejor aislamiento, ya que asi no tendrias que pasar la cinta al interior ni que el cajon entrara en contacto con la carpinteria.
    Otra solucion seria colocar otras ventanas con vidrio de camara por el exterior (contraventanas) o ventanas tipo porticon, con lamas de mallorquina moviles, que hacen la funcion de las persianas, al poder regular la entrda de luz mediante un mecanismo que acciona las lamas.
    Espero haber sido de ayuda. Si tienes otra duda aqui estamos.

    Xavi - PRACTICOR

    ResponderEliminar
  5. se puede lacar una barra de aluminio con puente termico o se rompe el efecto de la poliamida?

    ResponderEliminar
  6. Hola:

    Toda la perfileria de aluminio o bien es lacada o anodizada, sin que por ello se rompa la rotura, ya que la poliamida, aunque quede lacada no es conductora. De todas formas y para mas seguridad en la calidad del lacado y el aluminio, exige el sello qualicoat en el lacado y las etiquetas con el marcado CE para el aluminio. Espero que el comentario te haya servido de ayuda.

    Xavi - PRACTICOR

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    voy a cambiarme las ventanas de la balconera del salón, son 3 metros de pared, y el precio varía mucho de las ventanas con rotura a las de sin.
    En una ciudad como Barcelona, ¿merece la pena esa inversión? Hay profesionales que dicen que no es necesario.
    Un saludo,
    Pepa

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Hace dos años pusimos unas ventanas de aluminio con rotura de puente térmico. Estos días atrás en los que llovió muchísimo y a una de las ventanas le daba el agua de golpe encontamos que entraba agua por la ventana (la hoja), por el marco que, supongo, aguanta el cristal. Además con la calefación han empezado a sudar. ¿a que se puede deber?

    Gracias,
    Merche

    ResponderEliminar
  9. Hola:

    Toda ventana que de al exterior, merece la pena que sea en aluminio RPT. ¿Porque? Porque la transmitancia térmica del aluminio provoca que entre por el mismo perfil la sensación de frio o calor del exterior hacia dentro, además del posible goteo por condensación. El perfil con RPT evita todo esto y proporciona un uso más eficiente de la calefacción, ahorrando energia. Este perfil es el obligatorio en toda España y Europa para la carpinteria en obra nueva. Consulte sus ventajas en cualquier web o foro de construcción, arquitectura o diseño.
    Es evidente que el perfil con RPT es algo más caro que el normal, pero se lo aconsejo, porque las ventanas no es algo se que se cambie cada año. Nosotros estamos ya cambiando perfil europeo sin rotura de solo 10-15 años de antiguedad, por el de RPT.
    En principio, y ya que el uso del perfil con RPT se comienza a generalizar no tendría que ser mucho más caro que el normal, suele estar sobre un 30-40% más caro, pero ojo, solo del material, ya que el trabajo, cristal y persiana no tendrían porque variar.
    Si lo desea puede mandarnos sus medidas a nuestro email practicor@yahoo.es y sin ningún tipo de compromiso le enviaríamos un presupuesto orientativo. Atentamente.


    Xavi - PRACTICOR

    ResponderEliminar
  10. Hola Merche:

    Sin duda solo se me ocurren dos cosas que pueden suceder. Una, que el material no sea RPT o sea RPT de baja calidad (pedir siempre que sea posible el CTE, Codigo Técnico de Edificación del perfil). Otra opción es que la hoja esté mal de medida o mal graduada o incluso que falte algún accesorio o complemento adicional. De todos modos reclama al instalador. Atentamente.

    Xavi - PRACTICOR

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Hace dos años me cambiaron unas ventanas correderas por unas de perfil europeo porque me dijeron que el aislamiento así era suficiente.Ahora me arrepiento de no haber puesto RPT, ya que se condensan y desprenden frío. Si decidiera cambiarlas de nuevo ¿hay posibilidad de aprovechar algo de lo que tengo para que no me saliera tan caro?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Hola:

    En cuanto a la ventana en sí, no hay nada que se pueda aprovechar, ya que los perfiles no son con RPT y los cristales serán diferentes al ser diferentes también la anchura y grosor de los perfiles. En ese sentido le recomendaría también escoger unos cristales con tratamiento térmico y/o acústico dependiendo de sus necesidades.
    Si en cambio, podría aprovechar las persianas si son de aluminio con aislante y están en buenas condiciones, aislando bien el registro y la entrada de la cinta por el rodillo. Si tiene alguna otra duda aquí estamos.

    Xavi - PRACTICOR

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    ¿aíslan más las ventanas de PVC que las de aluminio con RPT?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Hola:

    Es un buen tema para un largo debate. Pero yo afirmaria que si el perfil de aluminio RPT es de calidad, aislan igual de bien los dos. En corredera al menos un marco de 75-80mm de grosor y una hoja con doble capa aluminio y en practicables el marco de al menos 52mm de grosor. Aunque para mayor seguridad seria necesario comprobar los CTE (el certificado de ensayos y la resistencia y permeabilidad al aire y agua) y compararlos.
    Las diferencias en cuanto al aluminio RPT y pvc son más de estética y durabilidad que de aislamiento. Aunque se ha mejorado el pvc reforzandolo, la durabilidad y resistencia a las inclemencias meteorológicas es algo mayor en el aluminio y en estética el brillo y tacto del aluminio es más vistoso que en el pvc.
    De todas formas y ya sea aluminio o pvc, la elección de un buen cristal de cámara es esencial para su aislamiento, ya que este ocupa la mayor parte de la superficie de la ventana. Atentamente.

    Xavi - PRACTICOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr de Practicor, debería antes de aconsejar profesionalmente al publico estudiar un poco más sus respuestas y ampliar conocimientos en cuanto a el Aluminio y el PVC y no confundir Calidad con Prestación o Aislamiento.
      Solo un dato;
      Por que toda la vida para cocinar se ha usado elementos de aluminio para freir calentar etc. por que el aluminio era aislante ? o por que era muy conductor ?

      Eliminar
    2. Elvijilante quizá debería tener en cuenta (yo no tengo mucha idea pero eso he entendido,..) que esta hablando de una de aluminio RPT que implica Rotura de Puente Térmico...

      Eliminar
  15. HOLA,
    TENGO VENTANAS CON PERFIL EUROPEO, DEJANDO APARTE EL TEMA DE LA CONDENSACIÓN Y EL FRÍO INTERIOR DEL ALUMINIO, ¿AISLAN MÁS LAS VENTANAS CON RPT? ¿SERÍA UN CAMBIO SIGNIFICATIVO SI LAS PUSIERA CON RPT?
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  16. Hola:

    Efectivamente, el aluminio RPT evita la condensación y la transmisión térmica de fuera hacia dentro, tanto del frio en invierno como de la calor en verano. Pero la perfileria por si sola no soluciona todo el problema. Además de comprobar las especificaciones técnicas de la perfileria en cuanto a aislamiento (CTE) esta será más efectiva si la acompañamos de un buen cristal con cámara de 12mm y con tratamiento ya sea laminar acústico (silence) o térmico (bajo emisivo) o con la combinación de ambos.

    ResponderEliminar
  17. Que marca da mejor prestaciones: aluswing, strugal o rayners?

    Gracias

    ResponderEliminar
  18. Hola:

    Todas las que has citado son muy buenas, aunque estéticamnte mis favoritas son Strugal y Technal. Las prestaciones dependerán del tipo de perfil y de las necesidades de cada cliente. Siempre aconsejo para ello comparar las especifcaciones técnicas de cada perfil y sus transmitancias.

    Xavi - PRACTICOR

    ResponderEliminar
  19. si se coloca 3+3-12-4 ? qué es mejor para el ruido el 3+3 ( silence) al exterior o al interior?
    Gracias

    ResponderEliminar
  20. Además de todo lo que ya se ha comentado, se consigue también seguridad al poner 3+3+12+4 con RPT ?? O es fácil de romper en un balcón para los cacos ???

    ResponderEliminar
  21. ¿ Siempre se tarda 2 meses en contestar los comentarios?

    Gracias

    ResponderEliminar
  22. Hola:

    Es más efectivo de cara al ruido exterior colocar el vidrio más grueso por la parte que da a la calle. En cuanto a la seguridad, al ser un cristal laminar es evidente que también mejorará en ese sentido ya que los vidrios laminares (ver post cristales laminares en este blog) son los vidrios de seguridad por excelencia y cuanto mayor es su grosor mayor será su dureza y su seguridad.
    Lamento la tardanza en contestar a su pregunta, pero al ser consultas gratuitas entenderá que el plazo dependerá de mi disponibilidad. Si revisa todo mi blog verá que en ningún caso he tardado tanto. Y si desea una atención más rápida y específica, puede hacerlo a nuestro correo profesional. Atentamente.

    Xavi - PRACTICOR

    ResponderEliminar
  23. Hola, me han presentado 2 presupuestos para cambiar las ventanas, una con RPT y otro con un perfil Diana-94, podrías indicarme cuáles son las diferencias entre ellos, puesto que no hay mucha en precio. gracias

    ResponderEliminar
  24. Hola:

    Si la serie Diana 94 es con RPT no lo dude y escoja esa opción, si no escoja la carpinteria con RPT normal. La serie Diana 94 plus con RPT lleva tres cámaras de aire, por lo que ofrece un mejor aislamiento acústico y térmico que un perfil normal con RPT, pero asegúrese que la serie Diana 94 plus sea con RPT. Atentamente.

    Xavi - PRACTICOR

    ResponderEliminar
  25. Hola Xavi, estoy remodelando mi casa (he tirado tabiques,tuberías, luz...etc. Voy a poner calefacción de suelo radiante. EL sábado me pusieron las ventanas y hoy domingo cuando he ido ,chorrean agua, como de la mitad para abajo.He visto que las han recibido con algo parecido a "estropajo", me dicen que son con rotura de puente térmico,son de aluminio. El suelo aún no lo han puesto, está con el cemento, pero estoy muy disgustada porque condensan muchísimo.
    La marca me parece que es aislaglas (o algo así). Debe haber un mínimo entre cristal y cristal? a que se puede deber la condensación si todavía está todo por hacer? (faltan tuberías y tomas de agua y luz)
    PUedo solucionarlo de alguna manera?
    Muchísimas gracias.
    Ana (MAdrid)

    ResponderEliminar
  26. hola, me gustaria saber que alumnio es mejor la serie silver 60, serie 2000 o serie 500. He pedido presupuesto para ventanas correderas y cada uno me da un alumnio y no se cual es el mejor.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  27. Hola, me gustaria saber como se puede saber que aluminio es mejor, qué debemos saber para diferenciar uno de baja calidad de otro de más calidad. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  28. Hola Ana (Madrid):

    Hay dos posibilidades. Si han enyesado hace poco puede ser que la misma humedad de la obra afecte temporalmente, pero eso en unos dias tendría que desaparacer. Si no lo más probable es que haya algún elemento que rompa la rotura. Alguna tapeta o perfil inferior que no sea de rotura y que conecte las dos partes que están separadas por el butilo.

    Xavi - PRACTICOR

    ResponderEliminar
  29. Hola:

    Si se quiere calidad primero hay que ir a las series de rotura. En estas séries, cuanto más ancho sea el perfil y más grueso mejor. Todas las carpinterias disponen de unas especificaciones técnicas (CTE) en el que se detalla su coeficiente, tanto térmico, acústico, resistencia al viento, agua... Sobretodo tambien comparar los grosores de vidrios y especificar bien si te incluyen tratamiento térmicos o acústicos (bajo emisivo, control solar, acústico...)
    Para comparaciones más detalladas de presupuestos, haganlo directamente a nuestro email practicor@yahoo.es ya que se necesitan muchos datos para poder comparar.

    Xavi - PRACTICOR

    ResponderEliminar
  30. Hola,
    hace 2 años hice reforma en casa, e incorporé la terraza al salón, que tiene orientación norte y aproximadamente 5 metros de largo. Me instalaron perfil europeo de aluminio.
    Tengo un problema de condensación en los perfiles, que hace que las ventanas lloren los 4 meses de invierno, no así en el cristal (creo que es 4-12-4), ni en las persianas.
    Quería saber si sería posible cambiar la perfilería a RPT aprovechando el cristal y las persianas.
    Muchas gracias
    Daniel

    ResponderEliminar
  31. Hola:

    Me gustaría saber que seria mas efectivo sobre la perdida de calor, la doble ventana y la ventana de RTP.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  32. Hola:
    Yo compré una vivienda de nueva construcción a la que le sudan las ventanas. Después de venir a mirarlas, el profesional me ha dicho que si bien las ventanas son de RTP los marcos de las mismas no, dándome como única solución sacar las ventanas y poner otras.
    Quisiera saber si habría alguna otra solución que no pase por cambiar todo, es decir, ¿se podrían aislar sólo los marcos con algún material aislante?¿existe alguna otra solución que permita mantener las ventanas?
    Gracias de antemano, un saludo.
    Cantabria

    ResponderEliminar
  33. Hola
    Yo cambie en casa las ventanas con puente de rotura termica, con persiana termica de aluminio doble acristalamiento marca climalit y barrotillo son dos hojas abatibles serie A-98 con rotura 60mm con climalit 4-20-4 es lo q me dieron en el presupuesto pero me siguen llorando
    gracias de antemano. mi nombre es Juan

    ResponderEliminar
  34. Hace un año puse ventanas RPT-54 cristal 4 k-nl+20+4 atr y los días de mucho frío (0º grados para abajo) lloran, sobretodo en la habitación de matrimonio donde dormimos, en la cocina algo y en la sala nada. Vivo en Bilbao y hasta ahora no había tenia problemas de humedades, por lo que no abría mucho las ventanas para airear, ahora si y parece que ya no lloran, tampoco hace tanto frío y antes de que se pase la garantía quisiera estar seguro que la ventanas están bien, ya que comentas que el RPT no debería llorar.
    gracias

    ResponderEliminar
  35. Hola, voy a cambiar la ventanas de mi casa, pero tengo la duda que no se que ventanas son mejores a largo tiempo con los cambios climaticos,si las de PVC o la de Aluminio con Rotura de Puente Termino, ya que hay gente que dice que el pvc es mas contaminante.
    gracias.

    ResponderEliminar
  36. Hola, acabo de cambiar unas ventanas en mi casa
    y me he fiado de los albañiles que me consiguieron estas. Son oscilobatientes. El cristal es 4-6 3+3. Creo que se llama climaglas.
    Respecto a rotura de puente térmico no tengo ni idea si está. Son de aluminio blanco y con persiana aluminio acustica. Lo que me llama la atención es el ancho del marco de la ventana es de 6 centimetros. He visto marcos más anchos que me parecen mejores. Me lo vendieron como un buen cristal para aislar, ya que hay ruído en la calle.¿Cree que es un buen cristal y una buena ventana? La ventana valía el doble que una corredera.¿Es eso normal?
    Me pareció un poco caro pero alegaron que los herrajes eran de hierro y buenos y que el cajón de la persiana era de aluminio y térmico.

    ResponderEliminar
  37. Hola:

    Si el pefil es de 60mm practicable con RPT, es una buena elección, enterese bien de ello. La elección del cristal no está mal si el 3+3 es con tratamiento acústico, aunque podrían haber colocado una cámara y un cristal interior más anchos. Es exagerado que una practicable (u oscilobatiente) cueste el doble que una corredera con el mismo tipo de perfil, ya sea con o sin RPT los dos. En cuanto a los herrajes me tendría que mencionar la marca ya que hay muchas calidades, pero si me dice que es de hierro... Supongo que habrían querido decir de acero, ya que el hierro es corrosivo. Lo que si que es verdad, es que el sistema monoblock del cajón de persiana encarece bastante el precio de la ventana.
    Sobretodo cerciorese de si su perfil es o no con RPT y si es así como han aislado el cajón de aluminio para no romper la rotura (ver post still-block), así como la marca de herrajes. Y como siempre recomiendo guardar el presupuesto y factura para comprobar que le han colocado aquello que pidió en su dia. Espero haber resuelto sus dudas, si no aquí estaremos, atentamente.

    Xavi - PRACTICOR

    ResponderEliminar
  38. El mirador tiene 150 cm de ancho, con dos laterales de unos 50 cm. La parte baja son placas de aluminio y el resto es cristal. Solo tiene dos ventanas correderas en el frente. Tenemos un problema con la condensación y la temperatura. Nos han hablado de la rotura de puente térmico tanto en los cristales como en el aluminio y querríamos orientación sobre la mejor solución y un presupuesto aproximado. La fachada debe mantener el mismo aspecto que ahora. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      En efecto el perfil con RPT es la solución lógica al frio y condensación. Si lo que deseas es un presupuesto personal, enviame medidas, características de las ventanas y en tu caso alguna foto a nuestro correo profesional y te mandaremos un presupuesto personalizado, atentamente.

      Xavi - PRACTICOR

      Eliminar
  39. Me han colocado ventanas RPT, serie RT-45 con junta central, marco 45 mm y 1,7 mm espesor, perfilería Bizkalum. Vidrio 4-12-4. Cajones persianas monoblock PVC, persianas inyectadas con espuma de poliuretano. En los días fríos de invierno da pena verlas por la increíble condensación, tanto en marcos como en el cristal y curiosamente en todas las habitaciones menos la que da al norte. Tiene alguna explicación lógica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Por lo que comenta no. La única lógica que puede haber es algún tipo de error ya sea en el montaje de la ventana o en su colocación. Cerciórese primero de que los cajones monoblock son realmente de pvc y no de aluminio y que no hayan montado las ventanas directamente a premarco. Observa también el sellado exterior y que en la parte inferior horizontal del marco existan unas pequeñas aberturas llamadas desagües que evitan la condensación y facilitan la salida de agua en caso de pequeñas filtraciones. También es posible que al montar las ventanas exista algún tipo de material (ángulo, tapajuntas...) que "conecte" las dos partes del marco y así logre romper la rotura.
      Si por ti misma no ves de donde viene la condensación, ponte en contacto con los profesionales que te pusieron las ventanas y a ver si ellos te dan la solución, ya que son los responsables. Atentamente.

      Xavi - PRACTICOR

      Eliminar
  40. Hola, voy a colocar unas ventanas y me han ofertado dos. Una es la serie RPT53 de Strugal y la otra es en corredera GP-R 120 RPT y en las abatibles GP-R45 RPT.
    Me parecen mejores las de Strugal pero no se que diferencia hay entre ellas.
    Gracias

    ResponderEliminar
  41. Hola:

    Strugal es una muy buena marca en el aluminio, para mi la mejor junto con Technal y Schüco. Fíjate bien en la numeración, ya que de ella normalmente se deduce la anchura del perfil del marco. En las practicables, la de strugal es más ancha (53mm). De todas formas, haz que te enseñen muestras de los perfiles y así comparas mejor. Si el precio no es muy desorbitado yo sin duda me iria a Strugal. De todas formas fíjate bien también en la anchura y composición de los cristales. Y mi última recomendación sería elegir por poco más ventanas oscilobatientes en vez de abatibles. Atentamente.

    Xaavi - PRACTICOR

    ResponderEliminar
  42. Hola Xavier:
    Tengo ventanas correderas de aluminio y pasa mucho frío en invierno, quiero cambiarlas por unas de RPT. Me vendría mejor que fueran correderas, supongo que correderas son menos aislantes que las abatibles/oscilobatientes, pero mi duda es si se nota mucha diferencia entre ambas, siendo las dos con RPT.
    Muchas gracias de antemano,
    Lucía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      La diferencia radica en que las practicables cierran en varios puntos a presión con juntas de goma y las correderas mediante felpa. En las ventanas pequeñas apenas se aprecia la diferencia, es en las ventanas más grandes donde se nota algo. De todas formas las correderas han evolucionado mucho y por ejemplo ya habitualmente se coloca una felpa con lámina intermedia aislante e incluso hay series (como la Hermet de Alutrece) que van con goma en lugar de felpa y cierran herméticamente como una practicable. Infórmate bien. Y recuerda sobretodo que un buen aislamiento también depende de un buen cristal. Atentamente.

      Xavi - PRACTICOR

      Eliminar
  43. Buenos días Xavier.



    Me han instalado hace poco unas ventanas serie Strugal 53 RPT, en toda la casa.

    Hemos dado y cerrado terraza a un dormitorio, de forma semicircular, en total 6 ventanas (5+15+6 sunguard) de unos 50cm de ancho, sin contar los divisores, el cristal mide 21 cm, con persianas y cajón pvc sellado en el dormitorio.

    El problema es que por las noches el frío elevado en el aluminio por el nterior, a igual temperatura que el del exterior, estando los aluminios por dentro congelados, no apreciando mucha diferencia de temperatura con el aluminio exterior.

    En otras ventanas de igual calidad que me han puesto en otros cuartos, incluido un lavadero que hemos cerrado si hay diferencia interior-exterior.

    ¿Donde puede estar el fallo?. La ventana va pegada a murete por la parte de abajo. Por la parte de arriba y laterales hay hueco, donde han puesto un especie de material tipo polexpan y sellado por fuera y dentro con silicona o similar. (Similar a lo que tengo en el lavadero)

    Le dejo enlace con unas fotos

    http://imageshack.us/a/img221/8361/p1010572.jpg

    http://imageshack.us/a/img850/4940/p1010569z.jpg

    http://imageshack.us/a/img839/650/p1010571k.jpg

    http://imageshack.us/a/img842/3998/p1010570n.jpg

    Entre las ventanas van esquineros, que según me dijo tambien llevan RPT, pero van huecos. También es verdad que como son pequeñas hay mucho aluminio y poco cristal.

    He hecho una inversión muy elevada y me fastidia el tema.


    Le puedo decir algo al instalador?¿repasar algo?

    Mil gracias.

    Un saludo.

    Pepe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Es evidente que tiene que haber algun elemento que "rompa" el puente térmico. Si no son los esquineros podrían ser el tubo que lleva el recogedor y la cinta y que conecta directamente con la ventana. Yo siempre recomiendo para monoblocks con RPT que funcionen con motor para ahorrarse la instalación de dichas guias, ya que hay veces que el fabricante no aporta las guias del recogedor en RPT. El problema no es que esté hueco (de hecho todos los perfiles de aluminio lo son) el problema es que exista algún perfil que no sea RPT o que aun siendolo no esté bien colocado. Si lo que dice en este comentario es cierto y posee factura si puede reclamar al instalador.

      Xavi - PRACTICOR

      Eliminar
    2. Quiero aprovechar esta consulta para presentar la mia. Nos han instalado unas ventanas de este mismo perfil. Resulta que despu´´es de lo caisimo que ha sido el trabajo, resulta que en los angulos del marco de (las esquinas) queda una llaga como de un milimetro por el que entra todo el aire. Cuando pagamos la factura no se notaba casi nada porque estaban rellenos de una masilla blanca, pero en lo que va de invierno la ha ido perdiendo y ahora es terrible como ha quedado. Otro carpintero nos ha comentado que este problema tiene que ver con el diseño de strugal, ya que no tiene escuadras interiores de sujecion que tense suficientemente la esquina evitando que se abra. ¿que sabeis de esto?

      Eliminar
    3. Buenas, yo soy fabricante de strugal aqui en barcelona y no creo que sea deficiencia de falta de escuadras exteriores excepto si es la s45rp. La llaga que comentas no especificas si es en el interior o en el exterior. Normalmente la masilla es solo silicona para interior y la silicona neutra es para exterior. Si me dijeras el nombre de la empresa que te lo instalo te podria solucionar algo mas de este tema que comentas. Un saludo!
      PD: Te dejo el correo por si necesitaras cualquier cosa. Nosotros estamos en barcelona para cualquier consulta Manolo.alu@gmail.com

      Eliminar
    4. Hola de nuevo Xavier.
      Después de casi un año batallando con el tema de las ventanas hemos llevado a cabo la siguiente reforma en uno de los dos cuartos donde teníamos el problema de no funcionar la rotura, por si se solucionaba el problema.

      Hemos picado en una de las dos el murete sobre el que van por la parte de abajo e inyectado espuma de poliuretano, por si el murete rompía el puente. térmico. Hemos pintado el murete con pintura especial térmica (lisomat antidondensación) sobre la misma hemos puesto lana de roca de 6 cm y realizado sobre la misma un nuevo murete de pladur.
      El problema que aparece ahora es que los perfiles/esquineros condensan. Según nos ha indicado un perito al haber cortado la salida del frío el mismo aparece por el lado débil de las ventanas, que son los perfiles. Hartos de la situación llamamos al instalador y nos indica que esa serie no montaba esquineros para hacer la forma que les mandé en las fotos, nuevamente les remito enlaces de las mismas y los han tenido que poner de otra marca.
      Imaginesé mi cara de asombro. ¿Es esto cierto? porque a todas luces el problema parece estar en los esquineros, y nunca se nos informó de eso en el proceso de montaje, presupuesto.

      Les dejo el enlace de fotos de las dos habitaciones.

      http://imageshack.us/a/img200/5867/ct99.jpg

      http://imageshack.us/a/img31/8757/ynzl.jpg

      ¿Realmente no monta una marca como Strugal esos esquineros?¿puedo reclamar?

      Muchas gracias de nuevo.
      Un saludo.

      Pepe

      Eliminar
  44. Hola Xabier.
    Tengo un piso al que le voy a cambiar las ventanas y tengo unas dudas.
    Los comercios en los que he pedido presupuesto me hablan de dos tipos de ventana. Perfil erupeo y rotura de puente termico. Por precio me voy a ir a la de perfil europeo, pero ¿que tengo que tener en cuenta a la hora de comparar presupuestos? hay una diferencia de 500€ entre ellas y no se si es que en uno me meten cosas de mas o en otro de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Todas las ventanas de hoy en dia son de perfil europeo, entonces lo que diferenciamos es si tienen rotura o no (ver post perfil RPT). Estéticamente son iguales, así que por ejemplo puede poner unas ventanas con RPT y otras sin para que el presupuesto no se le dispare. Es por eso que yo recomiendo a mis clientes poner RPT en habitaciones que den directamente al exterior (cocinas, baños y habitaciones interiores no hacen falta). En cuanto a comparar precios sobretodo fíjese en el grosor de los perfiles, lógicamente a más grosor más aislamiento y también más caro. Y otro asunto a tener en cuenta es el tema de los cristales, que dependiendo del grosor y de los tratamientos térmicos y/o acústicos podrán variar mucho de precio. También como en los perfiles de las ventanas puede adaptar el grosor de los cristales dependiendo de las necesidades de aislamiento de cada habitación. Le recomiendo que repase los posts de los cristales y de presupuestos. Atentamente.

      Xavi - PRACTICOR

      Eliminar
  45. Hola Xavi,
    En primer lugar quiero agradecerte el tiempo que dedicas a respondernos. Estas haciendo muy buen trabajo y muy util! Gracias!
    Ademas queria preguntarte si hay alguna pintura o material con el que se pueda impregnar una balconada de aluminio exterior ( y por lo que me han dicho de calidad regular).
    Muchas gracias y tomate tu tiempo.
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Lo ideal y yo lo he hecho una vez, seria desmontar completamente la ventana perfil por perfil y a través de un distribuidor o una carpinteria de aluminio, los enviaran a un lacador industrial, para luego volverlo a montar todo y colocarlo como estaba.
      Otra opción seria pintarlo uno mismo. El marco, sin sacarlo, quitar todos los elementos posibles cierres, bisagras, gomas... marcando y anotando donde va cada elemento y a que medida. La hoja se puede sacar y desmontar mejor. Los accesorios (bisagras, cierres, manetas...) recomendaria no pintar si no lo hace un experto ya que para que funcione bien hay que desmontarlos y volverlos a montar completamente. Se pueden dejar del color original o cambiarlos. La pintura siempre seria con pistola y especial para el aluminio, siempre con una imprimación especial antes de pintar. Consulte antes en una tienda de pintura para ello. No olvide que si el color nuevo a pintar es más claro que el que tiene actualmente, tendrá que decapar (quitar el color a través de un disolvente) antes de pintarlo.


      Xavi - PRACTICOR

      Eliminar
  46. Hola xavi,
    Gracias. Contaria con un profesional.
    Estaria interesada en pintar para aislar termicamente el balcon y evitarcambiar todo el balcon
    he visto en internet pinturas aislante termicas o ceramicas. Lo conoces? Has trabajado con ellas? Cual es tu oponion? me recomendarias alguna marca??
    Yo he visto estainformacion:
    http://www.canalconstruccion.com/pintura-aislante-termica.html
    gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  47. Hola Xavi.
    Vivimos en Galicia en una vivienda que ya tiene ventanas con RPT con los mismos perfiles en toda la vivienda, con vidrios 6/8/3+3. En general, todas las ventanas se comportan más o menos bien, pero hay una, orientada al norte que condensa muchisima cantidad de agua, no solo por el vidrio, si no también en la perfilería. Por lo que he consultado, se que en Galicia es normal que el aluminio condense un poco, a pesar de la RPT, pero me gustaría saber si hay alguna forma de conseguir que condense menos. La posibilidad de un doble ventanal es algo que hay que descartar por que se trata de una fachada ventilada que no tiene suficiente capacidad portante para aguantar el peso de un nuevo ventanal exterior.
    Muchas gracias por tu tiempo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  48. Hola Xavi.
    Voy a cambiar las ventanas de casa y al pedir presupuesto me preguntan si la instalación va a ser con premarcos o si las va a poner el albañil directamente en obra. Que opción es mejor??
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  49. Hola Xavi

    Me ofrecen los siguientes modelos para las ventanas de casa.
    Oscilo batientes: cámara europea serie 8000 CAP
    Correderas: serie 640 CAP
    que te parecen?? No entiendo nada de ventanas, pero por lo que he visto en internet creo q son modelos sencillos.

    Gracias

    ResponderEliminar
  50. Me han ofrecido por un poco mas la serie mezquita (no se el fabricante) en oscilo batientes. Es de mejor calidad que la 8000 CAP. La diferencia son 400 €.

    Gracias

    ResponderEliminar
  51. hola como puedo saber si mis ventanas de aluminio son de rotura de puente termico o como se caracterizan ? creo que hace unos años se podia apreciar la separacion de la poliamida ya que se veia de color negrosi eran lacadas en blanco pero ahora como mis ventanas son marrones ral 8017 no lo se seguro

    ResponderEliminar
  52. Hola voy a instalar unas ventanas de aluminio en Madrid, es un septimo piso y no se muy bien si es necesario que sean de aluminio con rotura de puente termico. Me han dicho que para Madrid con un buen aluminio (de 60) y buen cristal 6-12-6 seria suficiente. Pero no tengo lo tengo muy claro y lo que no quiero es tener condensacion.
    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  53. Buenos días!
    quiero acristalar la ventana de mi cocina (que ahora solo tiene una rejilla y entra mucho frío) y me han pasado dos presupuestos. Realmente no sé por cuál decidirme....ambas son de rotura puente térmico pero no logro saber la diferencia que existe entre ambas.
    Una de ellas es ésta:

    VENTANA ABATIBLE DE DOS HOJAS UNA DE ELLAS CON SISTEMA OSCILO BATIENTE
    DE MEDIDAS 1490 X 1080
    PERFILERIA DE ALUMINIO SERIE A - 98 R (ROTURA DE PUENTE TERMICO EN CERCO
    DE 53 MM) EN COLOR PLATA GRATA
    DOBLE ACRISTALAMIENTO 6 + 12 + 4 GUARDIAN SUN (DOBLE ACRISTALAMIENTO
    TERMICO REFORZADO)
    SOLAPE PERIMETRAL DE 30 MM

    Y la otra es ésta:

    VENTANA OSCILOBATIENTE DE DOS HOJAS CON VIDRIO CÁMARA 4/20/4 CLIMAGUARD DE LA SERIE IT-52-RPT EN PLATA, CON SOLAPA DE 114

    Por favor, a ver si me puedes ayudar!dado que tengo un lío tremendo.

    Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  54. Buenos días, hace dos años me colocaron en la terraza puertas correderas con rotura de puente térmico. Y hace unos días un amigo me dijo que para colocar las puertas no me habían eliminado los premarcos y habían atornillado directamente, por lo que la rotura de puente térmico no cumple su función al 100%. Es ésto verdad?? si fuese así puedo realizar algún tipo de reclamación???
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  55. Hola, estoy pensando en cambiar las ventanas de mi casa, debo de decir que vivo en la provincia de Guipúzcoa y tenga orientación sur-oeste, actualmente tengo estos dos presupuestos y me gustaría saber con cual de los dos quedarme.

    1ª opción- Fabricación, y colocación de ventanas de aluminio con rotura de puente térmico serie ALAS-60 de espesor color blanco, con dos hojas abatibles, oscilo-batientes, de doble cristal de climalit 4-14-4 planitherm, cajón tipo compacto con persiana de aluminio rellena de espuma de poliuretano, jambas interiores y remates exteriores.

    2ª opción- Aluminio R.P.T. lacado blanco.
    Ventanas oscilo-batiente de dos hojas con vidrio climalit 4-14-4 de la serie 7050 Rsystem en blanco, persiana de aluminio en compacto de 185, con jamba de 50 curva.
    Este presupuesto me ofrece la opción de de poner doble acristalamiento climalit plus con cristal bajo emisivo de composición 4-14 planitherm 4.

    Muchas gracias por su tiempo
    un saludo

    ResponderEliminar
  56. Hola, mi idea es cambiar las ventanas de los cuartos y los del salón. Me he decidido por perfiles de aluminio con puente térmico y voy a poner en los cuartos ventanas oscilobatientes y en el salon colocar una puerta abatible.

    He pedido a dos empresas presupuesto y una me ha ofertado para las oscilobatienes una ventana de dos hojas en serie GP45RP lacado blanco doble acristalamiento 4+12+4 Guardian Sun de medida 1.15 x 1.60 + C y para la puerta del salon el mismo cristal y la misma serie del perfil pero con medidas 0.85 x 2.10 +C.

    La otra empresa me ha aconsejado para el salon una puerta abisagrada Extrem A 54 mm RPT lacado blanco RAL=9010 y el mismo cristal que el anterior y para las oscilobatienes igual

    No se por cual decantarme porque realmente la segunda opción sale 325 euros mas cara que la primera y la unica diferencia que veo es la serie del perfil.
    ¿Realmente hay tanta diferencia entre 45 mm y 54 mm de puente térmico?
    ¿Cual merece la pena?. Gracias de antemano. Un saludo.

    Ricardo . Córdoba

    ResponderEliminar
  57. Yo tengo un ventanal 3.5 metros por 2.5 con carpintería de aluminio con rotura de puente térmico y climalit sgg plus. Bueno, pues al llegar el invierno (Asturias) la ventana llora a poco que baje la temperatura exterior. No hace falta que baje mucho, con 7 u 8 grados en el exterior ya es suficiente. ¿Por qué?.

    Pues porque el aluminio es un excelente conductor térmico y por mucho que se quiera romper el puente con poliamidas y demás no se consigue al 100% con lo que la transmisión térmica se produce si o si. Esto no pasa con el PVC.

    Pongan vds. carpintería de pvc con un buen climalit. El aluminio ni se les ocurra.

    ResponderEliminar
  58. Hola hice obra general hace 8 años, pero desde hace menos de un mes he visto en la ventana del baño agua, hay entre los dos cristales como 6 cm de agua. Puse todas las ventanas de pvc y con rotura térmica. Nunca me había pasado algo así. ¿Como puedo arreglarlo? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  59. Hola Xavi, es fantástico que existan blogs como éste que permiten resolver las dudas a los profanos. Por favor ¿podrías aconsejarme sobre qué tipo de ventana es mejor de estas dos que me han presupuestado?
    1)Ventana de 2 hojas abatibles, serie Strugal S60RP, medidas H1=1150 V1=2385, Premarco de 36 mm, tapajuntas univers. de 35, cristales 4/16/4 GUARDIAN SUN, compacto PVC rotura Lama Aluminio con guía pers. RPT MONOBLOCK de 120.
    2) Ventana de 2 Hojas abatibles, Serie Abatible Marina RPT 45-50, medidas H1=1150 V1=2190, Doble 3+3 Acústico/12/4, PSM-CAJÓN PVC CON GUÍA DE RPT 120 (CAJÓN 18,5).
    Muchas gracias por tu atención.

    ResponderEliminar
  60. Hola
    Queremos cerrar el tendedero con una ventana corredera de tres hojas. En una de ellas habría que poner una rejilla para la calefacción. Hay gente que nos dicen que mucho mejor con rpt mientras que otros nos dicen que al tenerla rejilla de ventilación no seria necesario. Podrías aconsejarrnos, por favor? La diferencia de precios es muy grande.
    Gracias de antemano por tu ayuda.
    Saludos, Noelia

    ResponderEliminar
  61. Hola
    Queremos cerrar el tendedero con una ventana corredera de tres hojas. En una de ellas habría que poner una rejilla para la calefacción. Hay gente que nos dicen que mucho mejor con rpt mientras que otros nos dicen que al tenerla rejilla de ventilación no seria necesario. Podrías aconsejarrnos, por favor? La diferencia de precios es muy grande.
    Gracias de antemano por tu ayuda.
    Saludos, Noelia

    ResponderEliminar
  62. hola, tengo un problema de ruidos, mi casa está junto a una carpa donde los fines de semana realizan botellones, estoy pensando en cambiar los aluminios, pero no se que perfil poner, si perfil europeo con RPT con cristal de 4+6+6, o de PVC de7 cm de profundidad con 5 cámaras, Me podría decir las cual es el mas adecuado para el aislamiento de ruido??
    Gracias,

    ResponderEliminar
  63. Hola:
    Yo he pedido presupuesto para el cambio de unas ventanas y en un sitio me dicen q la ventana es la v-98 rpt-54 y en otro me dicen q es S/3000 rpt. Me podrías decir q diferencias hay entre una y otra? Porque el precio es muy diferente. Y por otro lado el cristal de la marca aislaglas es bueno o es mejor otra marca? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  64. Hola:
    Para un ventanal de formado por 9 ventanas dobles de "metros de ancho por 1,60 metros de alto con un compacto para persiana enrollable, tengo una oferta con perfiles Strugal S65CS HO y otro con perfil del Grupo Sopena modelo SM-65RT HO que es un poco mas barato. Si conoces las diferencias de calidad quisiera un consejo para poder decantarme. También si se justifica el uso de los perfiles de hoja oculta, por razones estéticas, frente a los perfiles normales.

    ResponderEliminar
  65. Hola :
    Para un ventanal formado por 9 ventanas dobles de 2 metros de ancho por 1,60 metros de alto con un compacto para persiana enrollable, tengo una oferta con perfiles Strugal S65CS HO y otro con perfil del Grupo Sopena modelo SM-65RT HO que es un poco mas barato. Si conoces las diferencias de calidad quisiera un consejo para poder decantarme. También si se justifica el uso de los perfiles de hoja oculta, por razones estéticas, frente a los perfiles normales

    ResponderEliminar
  66. Hola xavier ; tengo ventanas europeas de hace 14 años y tienen condensación; supongo que no tienen RPT y me ponen la pared con moho y puntitos negros y por más que los limpies están igual. He pedido presupuesto de poner ventanas de pvc y me dicen que tengo que quitar la ventana entera con persiana y todo...vamos una obra en toda regla. Mi pregunta es si puedo poner las ventanas encina del marco de las que tengo para aprovechar persianas y la obra sea menor? Y si así se solucionaría la condensación...o seria conveniente quitar el marco de la ventana? .espero tu respuesta.
    Gracias por solucionar todas las dudas que presentamos.

    ResponderEliminar
  67. Hola Xabier, he montado en mi vivienda de una antigüedad de 32 años, carpinteria de aluminio RPT 52 mm. sobre los marcos de la antigua carpintería, también de aluminio. Tengo problemas de condensación (no todos los días) en en los marcos, cuando la temperatura exterior baja de 2-3 grados. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lógico que tenga problemas de condensación. ¿Como se les ocurre colocar perfileria RPT encima de los marcos de aluminio? Eso provoca romper esa rotura. La rotura se produce cuando separamos el aluminio de la parte exterior de la interior por medio de un aislante rígido de pvc, para que no entren en contacto la parte interior de la exterior. Los marcos de aluminio antiguos transmiten esa condensación a la parte interior. Tienen que sacar los marcos antiguos de aluminio y volver a colocar la nueva carpinterio de RPT. Ello es fallo del montador así que tendría que correr por su cargo esta reparación, si no tendría que reclamar. Ateentamente

      Xavi - PRACTICOR

      Eliminar
  68. Hola. Quiero saber si las ventanas que me han puesto son bajo emisivas o no. Hay alguna forma de saberlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola;

      En todo caso el bajo emisivo depende del cristal. Hay algunos cristales bajo emisivos que son ligeramente azulados, pero a mayoria no se diferencian de los cristales de cámara normales. En el momento de la instalación de los cristales estos deben llevar una etiqueda adherida del fabricante en la que se indica la medida y composición del cristal y que tendria que indicarse si es bajo emisivo si es el caso. Si no lo lleva tendrá que pedir al instalador un certificado por parte del fabricante que lo indique. Otra forma de comprobarlo es al tacto ya que conserva más el calor y comparandolo con otro vidrio normal. Recuerde que el bajo emisivo siempre sera el cristal interior del vidrio de cámara. Atentamente

      Xavi . PRACTICOR

      Eliminar
  69. Quiero poner ventanas de aluminio y uno me ha presupuestado con Strugal 53 y otro con Itesal 45. Cuales son mejores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo poco que me cuenta entiendo que es perfil abatible u oscilo con RPT. El número que hay después de la marca corresponde a la anchura del perfil, así que si el precio no se dispara mucho me decantaría por el Strugal 53 que además es muy buena marca. De todas formas tenga en cuanta que el presupuesto final también depende de otros factores como la composición del cristal y los herrajes y accesorios. Infórmese más y solicite ver una muestra de los perfiles antes de decidirse. Atentamente.

      Xavi - PRACTICOR

      Eliminar
  70. Hola Xavi.
    Estoy de obra en casa y por un lado tengo ventanas que dan al patio sin RPT y las del exterior si.
    Las tengo colocadas a falta de los cristales, pero no veo diferencia aparente entre una y otra en el perfil (por fuera) , debería apreciar diferencia?

    ResponderEliminar
  71. Por otra parte, los cristales son 4-20-4, en todas igual. Para Madrid, ¿es suficiente?
    Muchas gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      El efecto del RPT no se nota visualmente, si no en que es un perfil más aislante que el aluminio tradicional y evita la transpiración y humedad. En cuanto al cristal recomendaria al menos un 4/18/6. Siempre es mejor que el vidrio exterior sea más grueso y aislará más aunque quite grosor a la cámara. El grososr del cristal siempre irá ligado a las necesidades del cliente. No es lo mismo Madrid capital, que si está situado cerca de la sierra. También dependerá de la orientación de cada ventana (por si le da el sol o no). Dependiendo de estos factores y teniendo en cuenta que se gasta ya un dinero con el perfil RPT, un mínimo aconsejable de los vidrios seria de 4/18/6 o 5/16/6. A partir de ahí y si la casa es fria (da poco sol o está situada en pisos superiores al 3º o en alguna elevación) es aconsejable pensar en cristales con tratamiento térmico (bajo emisivo).

      Eliminar
  72. Hola Xavier, estoy de obras en casa y tengo una duda. Me estan colocando unas ventanas de aluminio con rotura de puente termico en el dormitorio. Da a un patio interior, en el que tenia colocadp un tendedero. En lugar de quitarlo y volverlo a poner han ahujereado el aluminio de la ventana para insertarla. Antes de pagar la obra me gustaria saber si me puede dar algun problema. Muchisimas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Estéticamente supongo que no ha sido muy buena idea, pero si solo han agujereado una capa del aluminio y el tornillo no ha traspasado la poliamida del perfil RPT no tiene que haber ningún problema. Tendria que comprobarlo midiendo el tornillo sabiendo con el grosor del perfil si ha ttraspasado la rotura.

      Eliminar
  73. Hola Xavier,
    Tengo duda en cuanto al cerramiento que vamos a hacer en la terraza de un ático. Empezamos, inicialmente, barajando poner el mismo tipo que traía la casa de fábrica, la serie Giralda en correderas, simple, sin RPT ni nada. El caso es que, la parte interior de dicha habitación va a colindar con el dormitorio de mis peques, con una puerta corredera que aisla bastante poco y tememos que, por las noches de invierno, les entre frío (queda pegado a la cama).
    El caso es que vivimos en el sur de España, donde tampoco es decir que tengamos muchos días de frío, pero aún así, uno de los cerrajeros nos recomienda poner PVC, pero claro, se nos va a casi el doble de precio. Buscando una solución intermedia, conocemos el aluminio con RPT, pero otro cerrajero nos dice que, siendo corredera, nos va a seguir entrando algo de aire y frío por los raíles y que va a ser poco útil. Hemos también hablado sobre poner las cajas de la persianas en PVC con aislamiento, para quitar algo.
    Una cosa que tenemos clara, por varios motivos, es que no queremos abatibles.
    En fin, ¿qué me recomendarías? ¿Merece la pena la inversión en PVC para un par de meses de frío? ¿Puede merecer la pena el RPT con el aluminio o no hay mejora considerable?
    Gracias de antemano.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  74. Hola.
    Vivo en Valencia
    tengo dos presupuestos para sustituir los ventanales
    uno me da los siguiente perfiles:
    Balcon corredera Serie C75-RTP, compacto PVC, vidrio 4-16-4 parsol
    Ventanas abatibles Serie Omega RTP Compacto PVC vidrio 4-16-4 parsol.
    El otro presupuesto me da estos perfiles.
    Balcon corredera perfil GPR90 compactoPVC, vidrio 4-16-4 parsol
    Ventana abatible perfil V98/67 compacto PVC, Vidrio 4-16-4 parsol

    Podria indicarme cual es es mejor.
    Saludos Vicente

    ResponderEliminar
  75. Hola.
    Vivo en Valencia
    tengo dos presupuestos para sustituir los ventanales
    uno me da los siguiente perfiles:
    Balcon corredera Serie C75-RTP, compacto PVC, vidrio 4-16-4 parsol
    Ventanas abatibles Serie Omega RTP Compacto PVC vidrio 4-16-4 parsol.
    El otro presupuesto me da estos perfiles.
    Balcon corredera perfil GPR90 compactoPVC, vidrio 4-16-4 parsol
    Ventana abatible perfil V98/67 compacto PVC, Vidrio 4-16-4 parsol

    Podria indicarme cual es es mejor.
    Saludos Vicente

    ResponderEliminar
  76. Hola, me han colocado ventana de aluminio con rpt y je visto q al colocarlas han tenido q calzar como unos 2,5 0/3 cm el cristal por abajo . parecía el.cristal corto. Pierde eficacia la rpt? Debo exijir q coloquen el cristal.adecuado, el instalador me dice q es la medida del.cristal q le daba el programa informático pero incluso el ayudante comento q era pequeño
    Gracias

    ResponderEliminar
  77. Hola, tengo dudas a la hora de decidirme entre dos presupuestos que son prácticamente iguales en el preci,o pero no materiales.
    Uno es COR 70 con vidrio laminado 4+4/16 laminado 4+4 planitherm.
    El otro serie RS77 HH con los mismos vidrios.
    No se cual es mas eficiente, ya que se trata de toda una fachada norte.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  78. Nosotros pensamos cambiar las ventanas del piso que tenemos en Málaga y queremos poner en la nuevas ventanas unas láminas para exterior de esas de control solar. Que nos aconsejáis? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adquirir los vidrios ya con el tratamiento bajo emisivo. Es más efectivo

      Eliminar