¡NUEVA TIENDA ONLINE!

¡NUEVA TIENDA ONLINE!
TODO EN ACCESORIOS PARA TUS VENTANAS

sábado, 13 de marzo de 2010

LOS COLORES DEL ALUMINIO (II). COLORES Y TONOS DEL ANODIZADO


CARTA RAL, ANODIZADOS, MADERA Y ESPECIALES

El aluminio anodizado infiere a sus colores un aspecto marcadamente metálico, al ser el color parte misma del aluminio tras dicho proceso, por lo que transmite una belleza estética muy particular.

El anodizado da una protección añadida al color, ya que no se pela ni se puede raspar. Esta variedad del aluminio es la más resistente a la corrosión, abrasión y la que sufre un menor desgaste frente a lo agentes externos y a la meteorología. Además, al no llevar ningún tipo de pintura, no es tóxico. No se ensucian fácilmente y se limpian muy bien.

Tonos del aluminio anodizado

La carta de colores del anodizado no es tan extensa como los RAL del lacado. Los anodizados estándar son el plata, inox, bronce, oro y negro. Como anodizados especiales podemos encontrar azules, verdes, rojo (burdeos) o gris (perla). Consulte a su taller de aluminio la disposición de estos anodizados especiales. Todos estos tonos los puede encontrar en acabados mate o brillo.

Los colores que más se usan últimamente son el plata brillo y el inox en sus diferentes tonalidades, los más claros se irán pareciendo más al plata y los más oscuros al bronce. El negro también es bastante utilizado, pero el bronce y el oro están quedando algo más en desuso.

Los anodizados son algo más caros que los colores del RAL estándar, pero su contrastada dureza y su particular belleza bien vale esa diferencia.
Más información, consultas y dudas, les respondemos en el apartado de comentarios abajo indicado.

BLOG DEL ALUMINIO - INICIO


7 comentarios:

  1. Jhonny:

    komo se hce para pintar el eluminio d madera, no lo e visto aqui. es algo especial? Dura menos ke otros lacados. Es muxo + karo ke 1 kolor normal? Kiero kambiar las ventans y tengo dudas del kolor. a ver si m pueden decir algo. gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jhonny:

    Tengo pensado de aqui a poco poner un post dedicado exclusivamente al lacado madera. Para resumir te dire que hay dos tipos de lacados en madera, el primero, despues de un primer lacado color, imprimen a base de calor el dibujo de la madera sobre el lacado. La segunda opcion, que es la mejor y la mas duradera, es despues de un primer lacado, efectuan un segundo lacado para acabar el dibujo. Como digo la segunda opcion es la mejor y dura lo mismo que un lacado normal. Informate bien y que la empresa lacadora tenga certificado de garantia.
    El precio del lacado madera es superior al lacado estandard. Si lo deseas enviame las medidas de tus ventanas a nuestro email profesional practicor@yahoo.es y te dare un presupuesto comparativo. Espero haber sido de ayuda.

    Xavi - PRACTICOR

    ResponderEliminar
  3. Alguien me puede informar la diferencia de precio entre el aluminio anodizado y el lacado. Es una instalación para una vivienda unifamiliar de 200 M.2.

    ResponderEliminar
  4. Hola:

    El lacado más económico es el blanco, luego el lacado de los colores estandard de la carta RAL serán aproximadamente entre un 6-8% más caro que el blanco, luego viene el anodizado plata que está entre un 11-13% más caro que el lacado blanco, mucho más caros ya son los anodizados bronce e inox que serán entre un 25-28% más que el blanco y finalmente el lacado imitación madera llegará hasta un 38-40% más caro que el blanco. Todo esto teniendo en cuenta que las caracteristicas de las ventanas sean idénticas y que solo varíe el color y dependiendo tambien del tipo de perfilería y de las diferentes ofertas puntuales que puedan ofrecer industriales y proveedores. Lacados y anodizados especiales tendrá que consultarlo con su proveedor ya que sus precios fluctuan más habitualmente.
    Si quiere un presupuesto aproximado de su obra no dude en enviar medidas y características a nuestro correo profesional practicor@yahoo.es y sin ningún compromiso se lo enviaré a su correo personal. Espero haber resuelto sus dudas.

    Xavi - PRACTICOR

    ResponderEliminar
  5. El anodizado BRONCE, ¿a que color de la carta RAL lo podemos equiparar?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola si yo escojo el color nogal puede dar en mi ventana varios tonos o es solo uno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nogal es un tono de la carta de madera de los lacados del aluminio. Seria ese tono. Los metalizados y anodizados brillantes si se ven diferentes dependiendo de la incidencia del sol en el aluminio.

      Eliminar