¡NUEVA TIENDA ONLINE!

¡NUEVA TIENDA ONLINE!
TODO EN ACCESORIOS PARA TUS VENTANAS

lunes, 15 de marzo de 2010

LAS PERSIANAS DE ALUMINIO (I). EL SISTEMA MONOBLOCK.

MONTAJE COMPLETO DE UNA PERSIANA MONOBLOCK


LA PERSIANA SIN CAJÓN DE OBRA


Empiezo una serie de posts dedicados a los diferentes tipos de persianas de aluminio. Empezare por el sistema monoblock. Este sistema de persiana, es el idóneo para sitios donde no hay cajón de obra para persiana. Se trata de un cajón de aluminio que incorpora la persiana y que se coloca y adapta a cualquier tipo de ventana, por lo que no requiere ningún tipo de obra para la colocación de la persiana. Con dos guías especiales unidas a la ventana y al cajón, una de ellas lleva incorporado el recogedor y el pasacintas. 


EL MONTAJE


Persiana de aluminio con sistema monoblock
La cinta de la persiana, pasa a través del rodillo pasacintas hacia dentro, a la parte inferior del cajón monoblock hasta el eje interior, con ello se consigue que no exista ningún tipo de filtración de aire del exterior, ya que el pasacintas y el recogedor (sellado con una tapa de plástico por dentro de la guía) quedan aislados del exterior.

El cajón de aluminio queda tapado por una chapa en el registro de la ventana del tapajuntas, por lo que queda completamente enrasado a su ventana por dentro, visualmente el cajón no se aprecia y estéticamente queda como un registro de persiana normal.


LAS MEDIDAS


Hay que tener en cuenta, que al incorporar el cajón de aluminio en la misma ventana, el hueco de dicha ventana se vera reducido en su parte superior por la anchura total del cajón, que será de 140mm (hasta 1500mm de altura), 160mm (hasta 2200mm de altura) y de 180mm (alturas superiores a 2200mm). El cajón es totalmente cuadrado, por lo que de anchura medirá lo mismo que de altura, con lo que habrá que comprobar que el hueco de profundidad de la ventana no sea inferior para que las guías no salgan de la fachada.


TIPO DE PERSIANA


La persiana es de aluminio extrusionada con poliuretano. Sus lamas son algo más pequeñas y estrechas que las lamas de persiana convencionales y su forma es ligeramente curvada para poder enrollarse bien dentro del cajón. Al pesar menos son más ligeras, aunque también su función aislante será algo menor. Se pueden motorizar, por lo que no haría falta la guía con el pasacintas y el recogedor incorporado, ganando algo más de luz de anchura y una estética y funcionalidad perfectas.

Cualquier duda o consulta se la resolveremos en los comentarios abajo indicados.

BLOG DEL ALUMINIO - INICIO



6 comentarios:

  1. Hola:

    Voy a reformar el garaje que tengo en mi casa y hacer un segundo comedor. Tengo un par de ventanas pequeñas y voy a agrandar el hueco y hacerlas mas grandes. Quiero que las ventanas sean con el puente termico porque aqui hace mucho frio. El problema es que no hay cajon de obra hecho para persiana y tengo que poner persiana de cajon de aluminio y donde he ido a consultar me han dicho que aunque hay quias del cajon con puente termico, el cajon de aluminio de la persiana no lo es y por tanto que la rotura no valdria y que ponga las ventanas sin rotura con un cristal grueso climalit y seria lo mismo.
    Sigo teniendo algunas duda al respecto y no se si me han rspondido bien del todo. Me puede aclarar algo mas por favor.

    Alfredo S. - Huesca

    ResponderEliminar
  2. Hola Alfredo:

    Te han informado bien... a medias. Es cierto que con en el sistema de cajon de persianas monoblock, existen guias con rotura, pero el sistema no es completo al no existir rotura en el mismo cajón ya que es entero de chapa de aluminio. El único problema de la rotura es que no la "rompan". La poliamida (plastico) central de la rotura separa los dos componentes del aluminio, el interior del exterior, por lo que el frio exterior no pasa a dentro y la calor interior no sale. Dicha rotura, se "rompe" si existe un componente (perfil, accesorio...) que unido al marco juntara la parte exterior de la interior, haciendo así inútil la rotura. Eso puede pasar con el cajón de aluminio, porque va unido al marco de la ventana.
    Pero existe una solución. Si aislamos el cajón con espuma o un plástico rígido aslante todo alrededor del cajón de modo que no entre en contacto directo con el marco ni el tapajuntas y eliminamos la guia interior que lleva la cinta y el recogedor, mediante un motor con mando a distancia, entonces la rotura permanece inalterada. Yo lo he hecho así varias veces y funciona. El cajón, eso si, procura que te lo aislen tambien por dentro con espuma rígida aislante como se hace con una tapa de registro convencional.
    Y aunque como siempre digo que un buen cristal es fundamental, si la perfileria no es de rotura, la ventana siempre sudará y perderá eficacia energetica.
    Espero que se hayan despejado tus dudas, si no aquí estamos.

    Xavi - PRACTICOR

    ResponderEliminar
  3. quiero poner persianas en el interior de mis ventanas pero el problema es que las ventans estan a ras con la pared. he pensado en poner una doble pared con pladur para poder instalarla pero ademas de quitarme espacio las ventanas son en forma de arco con lo cual habria que trabajar el pladur de manera que no se notase...hay alguna otra solucion?.muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola:

    Una solución práctica y estética seria colocar unos porticones con lamas orientables. Estas te harian la función de la persiana y al abrir exterior no te quitarian espacio de hueco. Y por el arco no hay problema, se pueden hacer todas enteras con arco incluido.

    Xavi - PRACTICOR

    ResponderEliminar
  5. hola:
    tengo que cambiar las ventanas de mi casa y en vez de contraventanas quiero poner persianas la duda es - que medida necesito desde la ventana al techo para poner el cajon de la persiana?. gracias

    ResponderEliminar
  6. Buenos días, necesito consejo para poner contraventanas en una casa de una sola planta. Las que tiene son correderas y no queriamos cambiarlas pero si tener mas aislamiento térmico . No sabemos que tipo de aluminio ni de cristal que este bien sin gastarnos demasiado. También cerrar la cancela y la puerta que da al jardin una de doble hoja bastante grande. Gracias

    ResponderEliminar