¡NUEVA TIENDA ONLINE!

¡NUEVA TIENDA ONLINE!
TODO EN ACCESORIOS PARA TUS VENTANAS

viernes, 15 de abril de 2022

COMO CAMBIAR UN CRISTAL ROTO DE UNA VENTANA CORREDERA

TUTORIAL COMPLETO CAMBIAR CRISTAL CORREDERA


CAMBIAR CRISTAL CLIMALIT ROTO


     Lo primero que debemos hacer cuando se nos rompe un cristal de cámara de nuestra ventana, es comprobar si el seguro lo cubre. Si no tenemos seguro o no cubre los cristales tenemos un problema. Ya no solo por el coste en si de la reparación, sino por encontrar el profesional adecuado y el tiempo que nos puede tardar en efectuar la reparación.

    Por ello yo siempre recomiendo ante la instalación de cualquier ventana, además de guardar la factura correspondiente, disponer siempre a mano de un certificado del fabricante del vidrio donde nos indique sus características, medidas y el grosor de los cristales.


COMO TOMAR MEDIDAS DE UN CRISTAL CLIMALIT


   Si disponemos de las medidas del cristal, podemos pedir directamente el vidrio climalit a una cristalería y cambiar nosotros el cristal roto. De lo contrario deberemos desmontar la hoja corredera con anterioridad para tomar bien las medidas del cristal roto a sustituir.

    Las medidas totales de altura y anchura no son ningún problema. Sin quitar el cristal de cámara se pueden tomar perfectamente. A la medida interior (de luz) de la hoja corredera, habrá que sumar 25 milímetros tanto de alto como de ancho. Ello viene dado ya que la medida del exterior de un cristal climalit hasta el butilo (el perfil de aluminio interior que separa el sellado del cristal) es de unos 12mm.
Por tanto, si sumamos el butilo de los dos lados tenemos 24mm y personalmente prefiero dar un milímetro más de margen.

    Con la toma de esta medida, el perfil de aluminio del cristal de cámara queda enrasado con el perfil interior de la hoja de nuestra ventana o puerta corredera


LA HOLGURA DE UN VIDRIO DE CÁMARA


   Con la medida de alto y ancho no disponemos de la suficiente infor
mación, ya que deberemos disponer de la holgura del cristal climalit. Dicha holgura compone el grosor de los dos cristales, tanto el interior como el exterior, así como la medida de ancho de la cámara intermedia. 

   Si no disponemos de estas medidas, deberemos obligatoriamente desmontar la hoja para comprobarlo, ya que de lo contrario podemos errar y pedir un vidrio demasiado grueso que no penetre en la holgura de la hoja o disponer de un cristal muy fino, con poco poder aislante y que debamos efectuar un sellado muy grueso para que quede fijado a la hoja.


COMO QUITAR LA HOJA DEL MARCO EN UNA VENTANA CORREDERA


    El primer paso a dar será la de quitar la hoja del marco. Para ello quitaremos las tapetas exteriores que lleva en el perfil del cruce, el lateral contrario del cierre. Retiraremos el cortavientos del marco superior superior, que es la pieza central del carril del marco que sirve de aislamiento. 

   Por último, las hojas de una corredera disponen de una pieza que sirve de tope, dentro del perfil donde se encuentra el cierre. Son dos piezas que además de servir de tope de la hoja para que el aluminio no golpee el carril del marco, sirve también de guía y de seguridad para que no salga del carril.

  Para quitar la hoja corredera de su marco, debemos bajar el tope superior. Para ello, normalmente encontraremos un tornillo de sujeción tipo allen de 2,5 o 3mm. Solo es necesario aflojarlo un poco y bajar el tope para poder quitar la hoja


COMO DESMONTAR UNA HOJA CORREDERA


   Una vez fuera de su marco, deberemos disponer de unos caballetes o una mesa de trabajo para tener la hoja en plano y así poder trabajar cómodamente. Primero habrá que eliminar la silicona exterior con un cutter (usar guantes también) y quitar la goma interior. 

   Hecho esto deberemos identificar que tipo de escuadras lleva. Una hoja de una puerta o ventana corredera de aluminio, son cuatro perfiles cortados a 45º mecanizados y ensamblados mediante una escuadra de ajuste,  normalmente mediante tornillo allen de 4 o 5mm. 

   Pero existen muchos tipos de escuadras diferentes. Para ello os dejo el video de la parte superior (1º parte) y el 👉 video de la parte final, para poder identificar el tipo de escuadra y como operar con ella para poder desmontar la hoja.



ELEGIR UN BUEN CRISTAL CLIMALIT


   Al cambiar el cristal y pedir uno de nuevo disponemos de dos opciones. La normal es escoger un cristal de cámara exactamente igual al que teníamos. La otra opción (si ello es posible) es escoger otro cristal de mayor grosor o mayor cámara ya que es posible que la holgura interior de la hoja permita un cristal más grueso del que había.

   Otra opción que tenemos, es la de escoger un cristal con capas térmicas o acústicas para mejorar el aislamiento.


COMO INSTALAR UN CRISTAL DE CÁMARA


    El nuevo cristal climalit, deberá instalarse correctamente dentro de la hoja corredera. Será esencial la colocación de dos calzos inferiores de pvc para que el cristal no se apoye directamente en el aluminio. Habrá que colocar un calzo a cada extremo del interior del perfil de la hoja, adherido a ella con unos toques de silicona.

   Una vez armada completamente la hoja hay que sellar el cristal. Si existe la suficiente holgura, en el interior de la hoja se colocará una goma, si no, únicamente con un sellado exterior (se puede sellar también por los dos lados) será suficiente. 


CONSULTAS Y DUDAS CRISTALES Y VENTANAS DE ALUMINIO


   Cualquier duda o consulta corta podeís hacerla en los comentarios inferiores o en el del video. Para más información podeis entrar en nuestro canal de 👉YouTube donde encontrareis multitud de videos y tutoriales sobre instalación y reparación de ventanas, puertas, cristales y persianas de aluminio.

    Ante una consulta más extensa y personalizada os dejo este 👉 enlace
   
   

    

   

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario