¡NUEVA TIENDA ONLINE!

¡NUEVA TIENDA ONLINE!
TODO EN ACCESORIOS PARA TUS VENTANAS

sábado, 22 de mayo de 2021

COMO ABRIR UNA VENTANA BLOQUEADA

     
Solución para abrir cualquier ventana oscilo


    REPARAR UNA VENTANA DE ALUMINIO


   Cuando una ventana se estropea, lo primero es identificar la marca de los accesorios que lleva para encontrar el recambio adecuado y repararla. La dificultad aumenta si se trata de una ventana abatible u oscilobatiente y se ha estropeado en el peor momento, o sea cuando está cerrada.

     Muchos y diferentes son los motivos por los que una ventana o puerta del tipo abatible y con cierre de presión se ha quedado cerrada y bloqueada. Puede ser que el mecanismo interno de la maneta esté rota, o que el embrague (la pieza que acciona el mecanismo de las ventanas oscilobatientes) se haya roto o su muelle haya saltado. También es posible que se haya roto alguna varilla o que algún cierre o pieza del mecanismo de la hoja se haya salido de sitio.



    CÓMO ABRIR UNA VENTANA CERRADA Y ATASCADA


    Ahora, nuestro principal quebradero de cabeza será el de abrir la ventana. Si la ventana está bien cerrada y ejerciendo presión en sus cierres es casi imposible abrirla sin romper o dañar la ventana. Con una radial procederemos al corte de las bisagras o de la maneta para abrirla, pero hay que tener mucho pulso para no hacer ni un rasguño a una ventana de aluminio.



     ABRIR VENTANA ABATIBLE ATASCADA


    En una ventanas abatibles y basculantes, la solución es fácil, sencilla y barata. Además de su apertura, las bisagras proporcionan seguridad ya que se trata de un punto de cierre. Precisamente por ello, las bisagras y goznes se encuentran y tienen su acceso en el interior de la ventana. Sólo hay que quitar los pasadores de las bisagras para que se separen marco y hoja en un lateral.

    Luego solo hay que ir ladeando y moviendo la hoja para que se suelte y ya tenemos la hoja fuera. En este 👉 video te muestro este proceso.



      OSCILOBATIENTES ATASCADAS


   Con las ventanas oscilobatientes no es tan sencillo ya que el sistema de las bisagras es diferente. En algunos casos existen diversos tipos de herrajes, como los de Giesse, en donde puedes soltar la bisagra superior quitando el pasador desde un tornillo allen visto y accesible desde la parte inferior de la bisagra.

  El segundo paso es ir moviendo la hoja lateral y verticalmente, hasta poder sacar hacia fuera la parte superior de la hoja, para posteriormente levantarla y poderla quitar del marco. En este otro 👉 video tengo este tutorial para desbloquear este tipo de oscilobatientes.

   Pero no tadas las ventanas oscilobatientes disponen de este tipo de cierre en las bisagras. En la mayoría, disponen de un tornillo de sujeción al que sólo se puede acceder con la ventana abierta. Además, la bisagra inferior del marco bloquea la bisagra de la hoja e impide que la podamos levantar y sacar del marco.



   CALZOS AUTOMÁTICOS PARA PUERTAS Y VENTANAS


   Después de muchas consultas sobre oscilobatientes cerradas y atascadas, no he parado de exprimir mi cerebro (ya de por si bastante exprimido y limitado) hasta poder encontrar una solución sencilla, asequible y que no dañara la ventana. Tendría que ser una solución para abrir todo tipo de ventanas oscilobatientes, indistintamente del tipo de herrajes y accesorios que lleven y válida tanto para ventanas de una hoja como para de dos.

    Después de varios intentos fallidos con lamentables e infructuosas técnicas, se me encendió la bombilla (no mucho porque la mía es de 40W y la luz va muy cara) al ver en un almacén de accesorios para carpintería de aluminio, unos calzos inflables para ventanas.

   Los Win Bag, son unos cojines de cuero de alta resistencia y que soportan pesos muy grandes. Son hinchables y sirven sobre todo para calzar los marcos de puertas y ventanas, ya sean de aluminio, madera o pvc. También se usan para quitar las puertas de madera y calzar muebles y grandes electrodomésticos (lavadoras, neveras, aires acondicionados...). Aquí teneís una demostración de estos calzadores 👉 video 



    ABRIR CUALQUIER OSCILOBATIENTE BLOQUEADA



   Al ver como funcionan los Win Bag, me di cuenta de su potencial para poder abrir ventanas oscilobatientes desde dentro. Al soportar mucho peso (a partir de 135 Kg y más si se colocan en paralelo). Lleva una válvula para deshinchar y sacar todo el aire, así, en plano cabe en cualquier rendija.

   Hice una pequeña prueba y comprobé con mi sorpresa, que incluso con una hoja presionando contra el marco, esta cuña hinchable penetra entre la goma de la hoja y el marco. Al hincharla provoca que la hoja se separe del marco haciendo saltar los cierres. El resto lo podeís comprobar en el video principal arriba expuesto.

   En www.deventanas.com disponemos de este tipo de cuñas hinchables. Cualquier pregunta o duda al respecto, se la resovemos en los comentarios abajo indicados o en nuestro correo profesional info@deventanas.com

6 comentarios:

  1. Hola, no puedo abrir mi ventana atascada (corredera) y no puedo meter la llave e Allen porque el acceso está más bajo y no cabe la llave.
    Una posible solución??
    Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira este otro video 👉https://youtu.be/pInqez4rMNA
      Si no puedes, manda fotos a mi correo

      Eliminar
    2. hola,
      yo tengo el mismo problema, que la venatana corredera está bloqueada. la ventana tiene una manecilla giratoria que ya rompí, porque la pieza de arrastre dentro del marco no se mueve ni por abajo, ni por arriba. despues de desmontar la manecilla, intenté de mover la pieza de arrastre por el hueco en el marco con una tenaza, pero resultó inútil. No veo otra posibilidad de aceder al los ganchos (son tres, porque es una ventana grande).
      muchas gracias
      un saludo
      Robert

      Eliminar
  2. Tengo una ventana oscilobatiente de dos hojas. De tiempo en tiempo, el picaporte con las aperturas y cierres, se van desenroscar los tornillos. Es posible que al quitarlo para ajustarlo de nuevo con mis manos empujara al mecanismo de cierre y lo subiera hacia arriba. Después he puesto el picaporte en la posición que estaba, que era de cerrado, y se me ha quedado bloqueado y tampoco, por suesto, puedo cerrar las hojas porque chocan entre ellas y tampoco sé como baja el mecanismo y dejarlo en abierto, quizás así se cierre al encajar las dos hojas. A ver si me pueden ayudar. Muchas gracias. Manuel.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Uno de los cierres de la hoja fija de mi ventana no baja y no puedo abrir la ventana fija. Como lo puedo solucionar?

    ResponderEliminar