¡NUEVA TIENDA ONLINE!

¡NUEVA TIENDA ONLINE!
TODO EN ACCESORIOS PARA TUS VENTANAS

jueves, 7 de noviembre de 2019

AJUSTE DE VENTANA CORREDERA Y NIVELAR LAS HOJAS CON RUEDAS GRADUABLES


AJUSTE Y NIVELADO DE MARCOS Y HOJAS CORREDERAS





MI CORREDERA NO AJUSTA BIEN



   No sabemos que ocurre pero la hoja no corre bien y parece que no ajusta al cerrar. Incluso pasa algo de aire ¿Que le ocurre? 

   Es una de las preguntas más frecuentes que me encuentro con las ventanas correderas en el tema de las reparaciones. Es una pregunta, pero las respuestas pueden ser muchas y variadas. 

   En nuestra nueva Tienda Online encontrarás toda serie de recambios y accesorios para tus ventanas de aluminio. También disponemos de herramientas. Si no los encuentras o tienes dudas escríbenos a nuestro nuevo mail info@deventanas.com



MONTAJE Y AJUSTE DEL MARCO DE CORREDERA


   Lo primero a comprobar será el marco. Para una buena colocación de una ventana de aluminio es necesario paciencia y una buena nivelación. Incluso también es necesaria una comprobación con una escuadra para comprobar que los ángulos del marco estén a 90º. Es obvio que si falla la nivelación o el marco está descuadrado es imposible el buen funcionamiento de las hojas correderas.

   Si algo falla procuraremos nivelarlo siempre desde el exterior. Eliminando la silicona, aflojando tornillos de un lado y colocando falcas de pvc para ajustarlo.



AJUSTE DE LAS PUERTAS CORREDERAS


   Una vez ajustado el marco todo lo posible, vamos a por las hojas. Será muy fácil si dispone de ruedas graduables. Estas llevan un tornillo allen (de 4 o 5mm la mayoría) que se puede ajustar desde el exterior. Dando vueltas hacia la derecha (en sentido horario) la hoja subirá, si volteamos hacia la izquierda (sentido contrario agujas del reloj) la hoja bajará.

   Como cada hoja cuenta con dos ruedas, podemos ajustar subiendo o bajando de uno u otro lado. Será importante también que la hoja esté bien repartida entre los carriles superior e inferior. No dudes en ver los videos tutoriales, ahí te explicamos estas sencillas reparaciones paso a paso.



AJUSTE CIERRES CORREDERAS



ARREGLAR CIERRES CORREDERA


   Por último, si es necesario, sólo falta ajustar los cierres de las correderas. Ya sea subiendo o bajando el uñero del marco o ajustando el cierre de la hoja. Para este último hay que aflojar un tornillo allen (normalmente de 2,5 o 3mm) del cierre y ajustar el gancho, sacándolo hacia a fuera o metiéndolo hacia a dentro dependiendo del caso. 

  Para rematar, un poco de mantenimiento. Limpieza y lubrificación de las partes móviles, o sea ruedas y cierres. Ya tenemos nuestra corredera en óptimo funcionamiento.

 Para otros videos relacionados con la carpintería de aluminio entra en nuestro canal de YouTube. Cualquier consulta o duda, le responderé en info@deventanas.com o en los comentarios abajo. 



4 comentarios:

  1. Como puedo hacer para sacar las hojas de la ventana corredera pues no puedo porque me pega en el Marco,de la ventana aunque sube hacia arriba pero no sale y ya no se que hacer.muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Tienes que bajar el tope superior de la hoja y quitar el cortavientos del marco de arriba. En este video lo explico https://youtu.be/1q89azDkXdI

    ResponderEliminar
  3. Hola, nuestras mosquiteras correderas van muy bien pero al abrirlas y cerrarlas rozan con el pestillo que sobresale un poquito sobre el marco de aluminio de aluminio de la ventana , alguna idea para arreglarlo? Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  4. Cómo se ajustan puertas correderas balconadas,que no tiene ruedas?? Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar