¡NUEVA TIENDA ONLINE!

¡NUEVA TIENDA ONLINE!
TODO EN ACCESORIOS PARA TUS VENTANAS

viernes, 31 de octubre de 2014

CERRAMIENTO DE TEJADO

Cerramiento de tejado de aluminio














Hay ocasiones en las que necesitamos hacer un cerramiento de tejado o tapar un hueco en la parte superior de nuestra casa, ya sea esta una buhardilla, patio de luces o un tragaluz.  Ya sea por estética,  por dotar de más luz a una habitación, por hacer más accesible el tejado en previsión a su mantenimiento o para proteger de la lluvia y demás inclemencias meteorológicas la zona central del patio de un tragaluz, el poner allí una estructura de aluminio nos ayudará a conseguir nuestros objetivos con la máxima eficiencia y calidad.

Dado a que estas situaciones plantean problemas diferentes, las soluciones tienen que ser también diferentes. Por ello pondremos aquí algunos ejemplos de las mismas y las soluciones en aluminio que ofrecemos.

Si tenemos una abertura  o un hueco en el tejado, pero está en posición vertical y sobre él no va a correr gran cantidad de agua (como puede ser la ventana de una buhardilla que no esté situada exactamente en el propio tejado, sino en una pared anexa al mismo) podemos instalar una ventana de aluminio estándar, aunque es recomendable que esté protegida por algún elemento de seguridad, como puede ser una reja, vidrios laminados o unos porticones para evitar que los ladrones pudieran deslizarse desde el tejado para acceder a nuestra vivienda a través de ella.

En cambio, si el hueco está en el mismo tejado y no queremos instalar allí una pantalla plástica deberemos instalar una ventana tipo Velux o claraboyas fijas, que nos garantizará un cierre estanco y un aislamiento perfecto del agua y el viento y con cristales de cámara opacos y con tratamiento de protección solar. Estas ventanas, además de ofrecer estas ventajas son muy estéticas  y versátiles, pudiendo incorporar complementos como pueden ser las cortinas tipo screen o persianas, por lo que pese a su precio las hace una buena opción si tenemos ese tipo de hueco. Además su manejo es muy cómodo ya que se puede accionar a distancia manualmente o mediante un motor con mando a distancia.

Y finalmente, si el hueco a tapar es el patio de un tragaluz, hay que proceder de una forma diferente.  Dado a que el el hueco a tapar es mucho más amplio, hay que plantear la estructura como si de un cerramiento tipo galería se tratara: más simple si el cliente solo quiere instalar un tejado para permitir que la ventilación del tragaluz o más completo si por el contrario quiere cerrar totalmente el hueco. Antiguamente este tipo de techos o cerramientos se solían hacer en una estructura de hierro con un techo de cristal de malla de hierro, de plástico de corrugado o de uralita en los modelos más antiguos. Actualmente se prefiere hacerlo de aluminio con un techo de policarbonato con tratamiento especial para la radiación solar, ya que se trata de una estructura que resiste mejor el paso del tiempo, la corrosión y el efecto decolorador del sol, además de ser una estructura que requiere mucho menos mantenimiento que las anteriores, lo que la hace interesante para lugares como comunidades de vecinos, en las que no podremos encargarnos personalmente de su mantenimiento, además de suponer un ahorro en el coste de su mantenimiento a medio y largo plazo. Además podemos incorporar elementos para la aireación como pueden ser un sistema de techo corredizo o unos gravent o mallorquinas móviles para una aireación a voluntad.

Cualquier duda o consulta le responderemos en los comentarios situados en la parte inferior del artículo.

1 comentario:

  1. Hola,me hicieron un cerramiento de terraza hace un par de años pero cada vez que llueve me me cae agua por todos lados.Han venido varias veces a hechar silicona a las juntas pero sigue entrando agua.Donde termina el techado,rezuma agua hacia dentro y creo que no han sobresalido lo suficiente.Me siguen diciendo que está bien puesto y que el agua me entra porque se filtra por las juntas de las paredes y recorren unas colañas que hay justo debajo del dechado.Ya no se que pensar,porque estoy cansada de ver que me llueve dentro aún teniendo cerramiento y creo que me están engañando.

    ResponderEliminar