¡NUEVA TIENDA ONLINE!

¡NUEVA TIENDA ONLINE!
TODO EN ACCESORIOS PARA TUS VENTANAS

martes, 9 de marzo de 2010

LA SEGURIDAD EN LA CARPINTERIA DE ALUMINIO (II). LAS CORREDERAS



COMO INSTALAR ELEMENTOS DE SEGURIDAD
EN SUS VENTANAS

    Siguiendo con el tema de la seguridad en la casa, iré comentando dicho tema sobre las ventanas de aluminio y sus accesorios, dependiendo del tipo de abertura. Empezare con las más comunes, las correderas.

   Encontrará todos los accesorios y elementos de seguridad para ventanas y persianas en nuestra nueva tienda online

  En principio, este tipo de ventanas son las mas susceptibles de ser abiertas desde fuera con relativa facilidad. Sin embargo, en las correderas actuales y siempre que sean del perfil europeo perimetral, van incluidos dentro de las hojas unos topes que permiten, además de un correcto funcionamiento al deslizarse, que sea mas complicado forzarlas desde fuera por el método de la palanca. Asegúrese de que los topes de su corredera estén correctamente colocados, además del cortavientos superior (una felpa que se coloca en la parte superior e inferior del marco para aislar del exterior).

  Sin embargo es recomendable colocar accesorios adicionales para una mayor seguridad. El más común, sencillo y eficaz, es un cierre central adicional con llave. Empotrado en el centro del perfil de la primera hoja y mediante una llave, un pivote entra en la segunda hoja bloqueándola. Esto permite que aunque salte el cierre, no se puedan abrir las hojas. Es muy recomendable asimismo, para la seguridad infantil, ya que al ser de llave, impide la obertura también por el interior.


Cierre de seguridad para corredera

  Existe, además del típico cierre de gancho, un cierre de cremona de presión (cierre multipunto), igual como la de las ventanas practicables, donde cierran en dos o tres puntos, a diferencia del de gancho que solo es uno. Es un sistema ideal para las correderas más grandes, ya que además de los puntos de cierre, tiene un sistema anti elevación que impide la apertura con palanca. 



   Existen también en los sistemas multipunto, la opción del cierre con cerradura, este bloquea el cierre ofreciendo una seguridad añadida, además de ser ideal también para la seguridad infantil porque impide al accionamiento interior por tener la cerradura con llave.

 
 Información, consultas y dudas a nuestro correo profesional info@deventanas.com o a través de los comentarios abajo indicados.

   


8 comentarios:

  1. Hola estoy interesado en un cierre central para las correderas de aluminio. Lo necesito de color negro y que sea de pulsador con llave. El grueso del marco de la hoja es de 3cm.
    Tambien me gustaria saber el precio.

    ResponderEliminar
  2. En breve le mandaré a su email particular toda la información que me ha pedido.
    Hago un comunicado general anunciando la creación en breve de una pagina web dedicada unica y exclusivamente a la venta de accesorios (via pay pal) en donde encontrarán información, precios y características de los accesorios y recambios a la venta. Gracias por su confianza.

    Xavi - PRACTICOR

    ResponderEliminar
  3. yo también estoy interesado en los cierres centrales para correderas de aluminio.

    ResponderEliminar
  4. Hola:

    Mandenos un correo a nuestro email profesional practicor@yahoo.es y recibira toda la información que desee sobre cualquier accesorio para carpinteria de aluminio. Gracias.

    Xavi - PRACTICOR

    ResponderEliminar
  5. Necesito que solo se pueda abrir una hoja de la ventana corredera de aluminio, es posible??

    ResponderEliminar
  6. Hola:

    Una solución fácil y barata es sustituir el cierre que tiene actualmente por uno con llave incorporada, de tal forma que solo bloqueará una hoja. Entre en nuestra tienda online www.accesoriosdealuminio.com y vea el catálogo, si no está en el, rellene el formulario de consulta y veré si puedo encontrar el accesorio que le convenga ya que hay infinidad de tipos de cierres para correderas, atentamente.

    Xavi - PRACTICOR

    ResponderEliminar
  7. hola estaria buscando un pulsador central sin asa sin cerradura para la corredera c800
    nethercoupe@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Hola Xavier,
    necesito bloquear la abertura de las alas de corredera de la ventana del cuarto de niños, por seguridad. La idea es que se abran no mas allá de 12cm.
    Me puedes indicar la solución técnica y como operan los topes?
    Gracias
    Mario

    ResponderEliminar