¡NUEVA TIENDA ONLINE!

¡NUEVA TIENDA ONLINE!
TODO EN ACCESORIOS PARA TUS VENTANAS

jueves, 18 de marzo de 2010

CONSULTAS Y DUDAS


EL CANAL DEL ALUMINIO. TUTORIALES, CONSEJOS, INSTALACIONES...


Somos profesionales del aluminio desde hace ya más de 40 años y por lo tanto podemos responder perfectamente a cualquier duda que tenga usted sobre la carpintería de aluminio en general. Si tiene que cambiar su carpintería, si quiere hacer una obra nueva o si ya tiene sus ventanas instaladas y quiere que le resolvamos alguna duda, nosotros le responderemos y aconsejaremos.

En nuestra tienda online tenemos todo lo que necesita para recambios y accesorios para ventanas y persianas de aluminio.

Tenemos un canal en YouTube donde disponemos de numerosos videos que resolverán cualquier duda en carpintería de aluminio.


 
CONSULTAS ONLINE
  
Que perfilería es la mejor para sus ventanas, las diferentes clases de ventanas y accesorios, los diferentes tipos de colores, anodizados e imitaciones, los diferentes tipos de cristales, como seria su instalación, funcionamiento y su correcto mantenimiento, el aislamiento en general y cualquier otra duda que tenga sobre cualquier tema relacionado con el aluminio y su instalación. 

Para más información estamos en info@deventanas.com 

BLOG DEL ALUMINIO - INICIO


125 comentarios:

  1. Hola:
    vivo en una planta baja y la ventana de mi dormitorio da a la calle, que es muy ruidosa y desde muy tempramo pasan coches y autobuses. La venana que tengo es de aluminio y ya estaba de origen en el piso cuando lo compramos. Quisiera cambiarla pero dudo si poner ventanas dobles o si con una habrá suficiente. Algunos vecinos del bloque tienen este sistema de las ventanas dobles pero me comentan que es un poco incómodo.
    que me aconseja usted?

    David (Cornellá)

    ResponderEliminar
  2. La solución si no quiere una contraventana es el aluminio RPT, un perfil con un aislante térmico central, que separa la parte de la ventana exterior con la interior, esto combinado con un buen cristal, no le haría falta una contraventana, mejor aun si tiene que cambiar la que ya tiene de origen.
    Lo ideal seria una única ventana con rotura de puente térmico y un cristal cámara de composición 5/12/3+3 laminar con tratamiento acústico "silence". Bien montada y aislada con espuma de poliuretano y bien sellada, la diferencia es notable.
    Si se decidiera por una contraventana, no le haría falta este tipo de perfil para la ventana nueva. Eso si, solo seria aconsejable si la que ya tiene es de perfil europeo y lleva un cristal de cámara. Si tiene que cambiar las dos, la ventana de RPT le saldría más a cuenta.

    Xavi - PRACTICOR

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    Tengo una ventana que da a una galeria interior. nunca hemos ha tenido persiana y me estoy planteando ponerla porque hace poco que lo hemos convertido en dormitorio quiero y tenemos que andar poniendo cortinas opacas par que no entre luz, pero todo y eso entra claridad. Mi duda es que el ventanal casi toca con el techo y no tiene espacio para poner persiana. No se si tendría que hacer obra o si hay alguna solución para poner la persiana.

    Cristobal

    ResponderEliminar
  4. Hola Cristobal:
    No me comentas la clase de ventana que tienes actualmente, pero la mejor solucion, funcional y esteticamente seria la de colocar una ventana nueva de aluminio con cajon de persiana incorporada (sistema monoblock). Es un cajon de aluminio, donde incorpora la persiana, instalada directamente a la ventana, sin necesidad de obras. Tambien se podria colocar un cajon aparte, sin necesidad de cambiar la ventana, pero estetica y funcionalmente no es lo mas recomendable.
    Otra opcion si no quieres cambiar la actual ventana, seria la de colocar una ventana en el exterior (porticon). Con sistema corredera o practicable y pertura exterior, con lamas de mallorquina mobiles, es un buen sustituto de una persiana y tendrias aislamiento y seguridad adicional.

    Xavi - PRACTICOR

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Estoy reformando una casa de piedra en el pueblo, tengo que poner todas las ventanas de nuevo. Me inclino por el aluminio con puente termico oscilo batiente de 2 hojas, pero tambien quiero poner contraventana, es decir la ventana en el marco interior y la contraventana en el marco exterior. Es necesario poner un marco entero exterior para contraventana o hay algun otro sistema?Me dicen que en este caso no ponga el ponga el puente termico sino la ventana de aluminio normal y con climalit, ya que al llevar contraventana en el marco exterior las ventanas aislaran igual que con el puente termico y ahorraré mucho dinero. Tambien mencionar que me dicen al ser la ventana de piedra la ventana sudará igual con el puente termico que sin el y aislará lo mismo. El color que quiero es madera imitando castaño y me indican que a los 10 años desaparece la veta. indicar que es un lugar que en invierno hay muchas heladas y mucha lluvia. Me pueden orientar ya que estoy llena de dudas. Y si tienen alguna foto mejor. Muchas gracias. Un saludo y felicitarles por el blog ya que es muy interesante para personas como yo que no dominan este tema.

    ResponderEliminar
  6. Hola Belp:

    Si va a colocar una contraventana y quiere además un buen aislamiento, le aconsejaría una practicable, apertura exterior, con lamas de mallorquina graduables, así también se podría ahorrar las persianas. Es cierto que si coloca el porticon del tipo practicable se le aprecia el marco en el hueco, pero las practicables son más herméticas y aislantes que las correderas. Las correderas, (ver foto blog porticones) llevan como marco unas guías colocadas en la fachada exterior, por lo que no se aprecian desde dentro, pero son menos herméticas que las practicables.
    Es cierto que si coloca una contraventana exterior, con una ventana interior normal, le hará el efecto de RPT, aunque tiene que tener en cuenta que solo será efectiva cuando este cerrada totalmente la contraventana y sus lamas.
    No entiendo sin embargo que le digan que una ventana con RPT le sudaría porque su casa es de piedra (no creo que sea de piedra la ventana), porque la piedra no es transmisora térmicamente, solo son conductores los metales ¡Que yo sepa! Cualquier ventana RPT, sea del color que sea, colocada correctamente, aislada con espuma de poliuretano y bien sellada no tiene que sudarle, para eso se inventó el puente térmico.
    La elección de oscilobatiente de 2 hojas con RPT es muy acertada y aunque le sale más caro, si es un sitio de montaña con frecuentes heladas como dice lo va a notar. Así, podría colocar de contraventana correderas que no se le vería el marco por el interior. Eso si, elija bien la composición del cristal (ver post cristal cámara y tratamientos) yo le aconsejaría un 6 o un 3+3 laminar por el exterior, una cámara de 10 o 12 (si es RPT) y un cristal interior de 5mm. Mejor con tratamiento térmico.
    Ya se que todos estos extras encarecen el producto, pero ganara en confort y ahorro en calefacción. Hable si puede con alguien de cerca que tenga ya ventanas con RPT.
    En cuanto a la imitación madera, decirle que la degradación dependerá de la exposición de la ventana a los rayos UVA del sol, o sea que dependerá de la orientación de cada ventana. Resumirle que hay dos tipos de lacado, uno el mas sencillo es que encima de un lacado normal, imprimen luego el dibujo de la madera a través de una película adhesiva mediante calor. Este tipo de lacado no tendrá ninguna garantía y la degradación, como ya he dicho, dependiendo de su orientación geográfica y de su exposición solar, será más o menos la que le han indicado.
    En el segundo tipo de lacado imitación madera, después de un primer lacado, imprimen el dibujo de la madera por medio de un segundo lacado. Este segundo tipo es el mejor, ya que tendrá la misma garantía que un lacado en cualquier color y su degradación a través de los rayos uva con el tiempo sera mínima. Asegúrese que su lacador tenga el sello de calidad "Qualicoat" y/o "GSB Internacional", ello será una garantía de un buen lacado. Si desea alguna información mas detallada o alguna foto, mándeme se email y atenderé su demanda. Espero haberle sido de ayuda.

    Xavi - PRACTICOR

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    Tengo que cambiar unas ventanas y una puerta de casa. Me han hecho dos presupuestos y no se cúal es el mejor en cuanto a material utilizado.

    El primero utiliza aluminio con perfil de sistema europeo con angulos de 45, climalit de 4-10-4 y persianas de aluminio térmico curbadas.

    El segundo aluminio de la serie conforline, con climalit de 6-10-5, persianas alutermic y puente térmico de 70.

    Muchas gracias.

    Imma

    ResponderEliminar
  8. Hola Inma:

    En principio la segunda opción es la mejor, aunque supongo que también será la más cara. La segunda especifica que tiene el puente térmico, la primera no. Te explico, todas los perfiles con rotura son de la serie europea, pero no todos los perfiles de la série europea son de rotura si no lo especifican. La serie conforline no se cual es, ya que dicha nomenclatura depende del fabricante, pero si es con RPT estará bien. El cristal también es mejor el segundo ya que los cristales son mas gruesos (6 y 5, contra 4 y 4) y la cámara es la misma (10). Es lógico, ya que un perfil con rotura siempre será más ancho que uno normal y tendrá más holgura para un cristal con más grosor. Las persianas no especifican mucho, pero la serie alutermic es la que más se usa. Yo sin dudar elegiria la segunda.
    Si quieres que te haga un presupueso para comparar, mándame las medidas y sin ningun tipo de coste ni compromiso te lo haré llegar a tu correo personal. El email nuestro es practicor@yahoo.es
    Espero que mi comentario te haya servido.

    Xavi - PRACTICOR

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias. Pues la verdad es que la segunda opción es más económica que la primera sobre unos 600€. No se si es puede ser debido al tipo de aluminio que utilizen. Te mandaré un email con las medidas.

    Muchas gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  10. Hola Imma:

    A veces lo mas caro no es necesariamnte lo mejor, ya que muchas veces una empresa (en estos casos de reformas generales) encarga el trabajo a otra (subcontrata). Es por ello, que las empresas que dispongan de exposicion, taller y montadores propios (como nosotros), podran ofrecer ofertas y mejores precios que las empresas o autonomos que encargen el trabajo a terceros.

    Xavi - PRACTICOR

    ResponderEliminar
  11. Hola , me acabo de comprar un piso y las ventanas del dormitorio dan a a la calle , puesto que trabajo de noche tengo que descansar por el dia , me guataria saber si con unas ventanas Silence y qué tipo se arregla el problema no oyendo nada de nada o que puedo hacer , gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola:

    Un buen cristal camara es indispensable para un aislamiento acustico, ya que ocupa un 75% de la superficie de la ventana. Un camara de composicion 3+3 o 4+4 laminar con tratamiento acustico silence, con una camara de 10 o 12 y un cristal interior de al menos 5mm te solucionara tu problema, pero tendra que ir acompañado de unas ventanas con RPT (rotura de puente termico), mejor practicables (marco recto de al menos 52mm) que correderas ya que son mas hermeticas, montadas con espuma de poliuretano por dentro del tapajuntas y un registro de persiana bien aislado. Y aunque el silencio absoluto no existe, todo esto en su conjunto hara que tu ventana sea un eficaz aislante acustico.
    Y si deseas que te haga un presupuesto orientativo, mandanos un email a nuestro correo profesional. Espero haberte ayudado.

    Xavi - PRACTICOR

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Tengo intención de reformar mi piso y necesito cambiar las ventanas. En el salón hay un cierre que ocupa todo el testero. He oído hablar de las ventanas con persiana entre el doble acristalamiento. ¿Que resultado dan? ¿Son aconsejables?. ¿son mucho más caras?
    Me han hecho un presupuesto (5.000 +/-)para el cierre y tres ventanas de aluminio con perfil RPT 45 con persianas, pero no se especifíca si las persianas van dentro de la ventana o fuera, y tampoco se habla de si son oscilo-batientes o no, ni del grosor del cristal
    Gracias!

    ResponderEliminar
  14. Hola:
    Los cristales de cámara con persiana (tipo veneciana) en el interior, está pensado esencialmente para divisiones de interiores, sobretodo oficinas y como no ofrece ningún tipo de seguridad ni aislamiento adicional, no es recomendable de cara a exteriores.
    Lo lógico es que antes de empezar una obra, se solucionen todas las posibles dudas del presupuesto con quien se lo ha hecho y se realice uno nuevo con todas las modificaciones y especificaciones que le pida el cliente y el precio final definitivo por parte del proveedor.
    Si quiere que le haga un presupuesto orientativo, mandeme las medidas y especificaciones a nuestro correo personal practicor@yahoo.es

    Xavi - PRACTICOR

    ResponderEliminar
  15. Hola:

    Quiero hacer una ampliación de mi cocina con una porción de patio trasero de dos metros cuadrados; la parte ya hecha tiene tejado de uralita que dejaría pero esa parte nueva necesito por un tema de luz que sea lo más traslúcido posible y no me serviría, creo, claraboya o linterna.

    He pensado en cubrir con techo de policarbonato pero se me plantean los problemas de ruido y aislamiento térmico, quizá añadiendo por debajo un marco con vidrio armado o incluso templado minimizaría esos incovenientes; hasta he pensado que puede haber algún tipo de estructura de aluminio acristalada para poder cubrir pero no tengo mucha idea.

    ¿Me podrías orientar?

    ResponderEliminar
  16. Hola:

    Efectivamente, si no desea una claraboya o una ventana de tejado tipo "velux", la única solución seria un vidrio laminado o laminado y templado a la vez que así sería más resistente y aislaría más, ya que al ser poco los metros cuadrados no le supondría demasiado encarecimiento. Ovídese de todas los cristales armados, antiguos, poco estéticos y menos resistentes que los laminares y templados. Además, ahora no hace falta un marco demasiado ostentoso para este tipo de cristales (laminares/templados), por lo que quedan estéticamente muy bien.

    Xavi - PRACTICOR

    ResponderEliminar
  17. tengo ventanas aluminio color plata como convinaran con color madera

    ResponderEliminar
  18. Hola:

    No se exactamente a que te refieres, pero si es por estética te digo que lógicamente si están en la misma habitación la combinación sería estéticamente dudosa. Además ten en cuenta que aunque tengas una ventana nueva, más aislante (con cámara, RPT...) si en la misma habitación tienes una antigua menos aislante, esta hará que la ventana nueva resulte algo inútil en cuanto al aislamiento global.
    Si en cambio, te refieres a colocar una ventana de cada color en habitaciones diferentes, te quedarán bien (estéticamente) siempre y cuando combinen bien con la decoración de sus respectivas habitaciones. Si quieres alguna otra aclaración, aquí estaremos.

    Xavi - PRACTICOR

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    Tengo dos habitaciones cuyas ventanas son tipo Velux (marca Argi) que están en hueco cada una de ellas (2 x habitación) y me gustaría saber si a estas ventanas podría instalarse ventanas de alumninio a nivel de techo para evitar el frío, por un lado, y ponerle persiana para evitar la luz/calor, por otro.
    Muchas gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
  20. Para el cerramiento de una terraza con un ligerodesnivel y una vez montado un precerco "rpt" e instaladas las ventanas, como se deben sellar los espacios provocados por dicho desnivel.

    y las juntas entre marcos de aluminio, asi como las esquinas del cerramiento.

    ResponderEliminar
  21. Alfredo A.

    Muchas gracias previamente.

    ResponderEliminar
  22. Hola:

    En relación a las ventanas de techo indudablemente tendrás que escoger las Velux, que son las ideales para techos y están preparadas para desniveles y planas. En cuanto al aislamiento, escoge ventanas con Rotura de Puente Térmico (RPT) y un buen cámara. Seria ideal que por fuera tuviera un laminar acústico y que el vidrio interior tuviera un tratamiento térmico. Efectivamente existen persianas y cortinas especiales para este tipo de ventanas. Te recomiendo que para mejor funcionamiento sean eléctricas y con mando a distancia. Acude siempre a una carpinteria con el servicio oficial de Velux. Atentamente.

    Xavi - PRACTICOR

    ResponderEliminar
  23. Hola:

    Para Alfredo. Si hay poco desnivel, recomiendo rellenar el hueco con espuma de poliuretano pero si el hueco fuera mayor (+ de 5-6cm) recomendaria rellenarlo de obra (mortero seco). Protege bien el aluminio, si optas por el poliuretano, mira que sea buen aislante y tenga una alta densidad ya que hay de muchas marcas y calidades. Luego tapas el hueco con ángulos de aluminio y sellas las juntas.
    Para las juntas entre los marcos de aluminio existen unos perfiles especiales para su unión (en forma de H) y para las esquinas y juntas del propio marco, existen unos selladores especiales para este tipo de juntas, si no los encuentras te valdrá la masilla para aluminio. Las demás juntas sella con silicona neutra. Si necesitas cualquier otra aclaración aquí estamos. Atentamente.

    Xavi - PRACTICOR

    ResponderEliminar
  24. Hola, me alegro de haber encontrado esta página ya que tengo un problema con la carpinteria de aluminio que he puesto nueva en una casa que me he construido.
    La carpinteria es RPT 53 con doble cristal 5/12/5 abatible, el problema es que entra el agua por algún sitio llegando al carril interior y de ahí pasa al interior de la casa, causando humedades. Nos han colocado gomas nuevas, sellado ingletes, pero el agua se sigue entrando y no son capaces de solucionar el problema. Me gustaría que me orientarais para ver que es lo que hacen mal y así poder corregirlo.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Hola:

    Normalmente por ahí no suele entrar agua. Si ha entrado es porque o bien falta alguna goma o han colocado alguna goma que no corresponde a la série del marco. Cualquier marco RPT practicable debe tener dos gomas, una más grande y rígida en el canal horizontal y otra más pequeña en el canal de la pared vertical del marco. Si dices que te las han cambiado y tienes las dos, comprueba que el marco tenga un par de desagües (agujeros) en la parte horizontal exterior del marco, que permite salir el agua en caso de condensación o pequeñas filtraciones.
    Si todo esto está correcto podría ser que la hoja fuera pequeña en relación al marco. Comprueba que la hoja "monte" (solape) en el marco por el interior unos 5-6mm, tanto en horizontal como en vertical por todos sus lados. Por último, comprueba los puntos de cierre y que la hoja al cerrar ajuste bien en el marco. Si es practicable como dices, normalmente solo tienen dos puntos de cierre y si la hoja es grande podrían ser insuficientes. Di que te pongan puntos de cierre adicional o que te cambien el sistema practicable por una oscilobatiente con seis puntos de cierre ya que estas ajunstan más. Si tienes alguna otra duda aquí estamos.

    Xavi - PRACTICOR

    ResponderEliminar
  26. Hola.
    Tenemos un duplex que en la planta superior no tenemos persianas, estamos pensando en poner porticones de aluminio.
    Las ventanas no son de rotura termica colocando los porticones evitaremos que las ventanas regalimen agua?

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  27. Hola:

    Siempre que los porticones sean herméticos, si. Para ello recomiendo unas practicables, apertura exterior, con lamas de mallorquina móviles. Evitaremos también, que el aluminio de las dos ventanas entre en contacto entre sí, creando entre ellas una cámara aislante. Atentamente.

    Xavi - PRACTICOR

    ResponderEliminar
  28. Hola
    Voy a cambiar las ventanas del piso y al tener la comunidad ventanas de aluminio color oro me obligan a ello. Estoy pensando en poner ventanas blancas de aluminio o pvc y estoy buscando algun vinilo o pintura que pueda ponerser en el marco exterior para cambiar el color de blanco a oro. Conoceis algun material? La opcion de bicolor puente termico es muy cara ... Gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Hola:

    La opción bicolor en RPT es la única solución que veo si quieres un color diferente por dentro. Y si, lógicamente sube más de precio al ser RPT y dos colores diferentes, ya que los perfiles los lacan en hornos diferentes y luego se ensamblan junto con la rotura. Haz varios presupuestos en diferentes carpinterias y compara. Si me da las medidas y características de la ventana le puedo hacer un presupuesto orientativo. Atentamente.

    Xavi - PRACTICOR

    ResponderEliminar
  30. HOLA. Buenos dias. estoy reformando mi casa y el caso que las ventanas del salo llegan casi hasta el techo los separa aoenas 1'5cm que ri saver que puedo hacer, me hablaron de recortarlas unos 10cm , tambien queria saver si eso me va a costar mucho. muchar gracias.

    ResponderEliminar
  31. Hola:

    A mi entender no seria necesario recortar tanto. Solo lo suficiente para que pasara un tapajuntas de 40mm y si no hay que hacer mucha obra no tendría que suponerle ningun incremento excesivo. Si desea una consulta más extensiva, mándeme unas fotos y medidas a nuestro correo profesional para una respuesta más amplia.

    Xavi - PRACTICOR practicor@yahoo.es

    ResponderEliminar
  32. si se coloca un 3+3-12-4 ? Qué es mejor el 3+3 ( silence) al interir o al exterior para eliminar el ruido?

    Gracias

    ResponderEliminar
  33. Hola, quisiera saber si hay mucha diferencia entre una cámara de 10mm y de 16 mm, para aislar térmicamente; los cristales son de 4mm tanto exterior como interior.

    Si hubiera diferencia, entiendo también que está sería económica, es decir, en el presupuesto final.

    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  34. Hola Arturo:

    Siempre los cristales de mayor grosor o acústicos se colocan por la cara exterior, para atenuar más eficazmente el ruido de fuera hacia dentro.

    Xavi - PRACTICOR

    ResponderEliminar
  35. Hola Jesús:

    Evidentemente cuanta mayor sea la cámara más aislará. La diferencia económica en cuanto al grueso de las cámaras es mínima y no tendría que repercutir demasiado en el presupuesto final. De todas formas, le recomendaría un grueso mayor en el cristal (al menos en el que se colocara de cara al exterior) ya que es más determinante en el aislamiento el grueso del vidrio que el de la cámara, aunque en el caso de los vidrios si que es mayor la diferencia económica.

    Xavi - PRACTICOR

    ResponderEliminar
  36. Hola. Voy hace una reforma en un piso, todas las ventanas dan al exterior y son de color marron o verde. A mi me gustaria ponerlas en aluminio blanco, ya que da mas amplitud pero la comunidad me obliga a ponerlas en marron, verde o color similar. Me gustaria saber si hay una opcion en la cual, de cara al exterior tenga el color oscuro y en el interior blanco.O otra solucion
    Un saludo

    ResponderEliminar
  37. Voy a cambiar las ventanas de mi casa y tengo dos presupuestos, pero no sé cúal de ellos ofrece mejores prestaciones: en el primero, me proponen doble acristalamiento climalit 6-12-4 sobre aluminio de la serie V8000 con rotura de puente térmico y en el segundo, aluminio de la serie ALFIL-54RPT con doble cristal 4-16-5.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  38. Hola. Recientemente he cerrado un balcón de 3 m de largo por 2 de alto con 4 hojas de aluminio RPT, y cristales climalit 4/12/6 bajo emisivos. Las hojas de los dos extremos son oscilobatientes. El caso es que una de las hojas de los extremos no está bien, porque se oye mucho el ruido del tráfico, y al presionar sobre ella, empujando, se deja de oir. Han venido a verla, han apretado los tornillos de ajuste y de momento funcionó, pero al abrir o cerrar después vemos que sigue igual o peor. ¿Como se puede solucionar?. Otra cosa que ocurre es que pasa muchísimo calor, este verano la zona cerrada era un horno, y creí que los bajo emisivos aislaban más. ¿Puede ser que no esté bien puesto?. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo con el mismo problema. Por favor, ¿podría aconsejarme?. Gracias.

      Eliminar
  39. Quisiera colocar otra ventana que haga de contraventana por fuera de la fachada y que abran las hojas al exterior. Es posible esto.

    ResponderEliminar
  40. Si colocase otra ventana de contraventana ,de dos hojas abatibles, abrir para fuera, tengo luz todo el Día, y el cierre seria hermético ,es lo que me gustaría.
    Pregunta ¿Me puede decir si afearía la fachada cuando están abiertas?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coloque las ventanas y estoy encantado
      el cierre es hermético y el silencio total

      estoy encantado

      Eliminar
  41. aver que opinan de este presupuesto las medidas son 2:81 por 2:37 de alto,y un pieza entera de 1 metro de ancho por 3 de alto.es para cerrar un balcon y me apedido 1.200€y 2000 con persianas

    ResponderEliminar
  42. Hola:

    Creo que ya he hecho algun comentario anterior al m ismo problema. En la carpinteria de rotura existe la posibilidad de tener dos colores diferentes (RPT bicolor), aunque es una opción algo cara.

    Xavi - PRACTICOR

    ResponderEliminar
  43. Hola:

    Todas las consultas relativas a presupuestos, mándelas al correo principal practicor@yahoo.es, ya que para ello es necesario saber todas las características del perfil, cristales, medidas, situación de la obra...

    Xavi - PRACTICOR

    ResponderEliminar
  44. Hola:

    Tengo dos ventanas de la casa en planta primera en las que tengo problemas de condensaciones en los meses fríos de invierno en Jaén.
    Las ventanas son sin rotura de puente térmico y con climalit.
    Estoy pensando poner contraventanas realizadas con lamas practicables de alumino.
    Mi duda es si me han a servir cómo cámara de aire para evitar condensaciones en invierno, claro comentar que deben estar totalmente cerradas. El problema lo tengo por la noche.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  45. Hola:

    Podría servir. Deja espacio entre las dos ventanas y que ningún elemento de las ventanas entre en contacto entre ambas.

    Xavi - PRACTICOR

    ResponderEliminar
  46. Hace un año puse ventanas RPT-54 cristal 4 k-nl+20+4 atr y los días de mucho frío (0º grados para abajo) lloran, sobretodo en la habitación de matrimonio donde dormimos, en la cocina algo y en la sala nada. Vivo en Bilbao y hasta ahora no había tenia problemas de humedades, por lo que no abría mucho las ventanas para airear, ahora si y parece que ya no lloran, tampoco hace tanto frío y antes de que se pase la garantía quisiera estar seguro que la ventanas están bien, ya que comentas que el RPT no debería llorar.
    gracias

    ResponderEliminar
  47. Hola:

    En efecto, cualquier perfil RPT no debería llorar. Lástima de no haber colocado un cristal un poco más grueso por el exterior, aunque la perfileria no tiene por que condensar. Comprueba bien todos los sellados, ya que con esas temperaturas se agrietan y la silicona se quiebra y ese normalmente suele ser el problema, si no consulta a tu montador antes de que se te acabe la garantia, atentamente.

    Xavi - PRACTICOR

    ResponderEliminar
  48. HOLA MUY BUENAS TARDES ME PUEDES AYUDAR NECESITO SABER UN PROVEEDOR EN MIAMI DE LAMA MAYORQUINA HERMETICA SABES DE ALGUIEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Lo siento, pero mi ámbito de trabajo es básicamente nacional (España) y aparte de fabricantes europeos, apenas tengo conocimientos de los fabricantes de aluminio en el continente americano. Un saludo.

      Xavi - PRACTICOR

      Eliminar
  49. Buenas

    Quiero poner contraventanas en mi domicilio,por el frio ya que el aislamiento del piso es fracamente penoso, seria para ambos dormitorios y para el salon que es corredera y da a la terraza.El cajetin de la persiana esta por dentro de la casa, no fuera.
    He pedido varios presupuesto y no se las diferencias o que deberia poner.
    Uno es este:
    ventana corredera con vidrio 4/camara 6/4 de la serie 1000 euro
    ventana con vidrio 4/camara 6/4 de la serie 1000 euro
    Es buen material para lo que quiero??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Primero debes valorar el tema de poner contraventanas o cambiar las que tienes. Si las que tienes al menos son recientes y con vidrio de cámara puedes optar por poner contraventana. Al ser contraventana no es necesario que el perfil sea de rotura RPT, ya que al tener dos ventanas ya hacen este efecto. Pero si que tienes que valorar que te aislen lo máximo que puedas. Siendo corredera pide al menos que el marco tenga 70-75mm de anchura por lo que las hojas te permitirán poner un crital más ancho, al menos de hasta 21mm de grosor. Te recomiendo al menos un 4/12/5 o en caso de mayor aislamiento un 4/10/3+3 laminar que podría ser acústico o no dependiendo de las necesidades. Sobretodo más que el tipo de perfil, es necesario un buen grosor en el cristal, porque el cristal que me muestras es el cámara más sencillo y pequeño que hay. Si quieres te puedes dirigir a nuestro correo profesional y si das medidas y características de ventanas te puedo hacer un presupuesto aproximado. Atentamente.

      Xavi - PRACTICOR

      Eliminar
  50. Quisiera opinión sobre aluminio V8000 58 con 5/14/bajo emisivo de 6 mm. No tengo ni idea de lo que es pero es lo que pone en el presupuesto recibido, no me parece caro, y no sé si es buena calidad o debería pedir otra mejor. Es para un mirador en Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Por lo que deduzco, se tata de ventanas practicables con RPT y de 58mm de anchura del marco. El perfil es ancho y está bastante bien y además le han presupuestado un cristal con unos vidrios gruesos y una buena cámara, además del bajo emisivo. Si no le parece caro, adelante, personalmente lo veo bien, aunque nunca está de más pedir otro presupuesto para comparar. Asegúrese siempre de que le colocan lo mismo que tiene en el presupusto, atentamente.

      Xavi - PRACTICOR

      Eliminar
  51. Hola,

    Voy a poner unas contraventanas correderas (aunque las actuales son de vidrio simple no me llega para hacer obra), y he pedido varios presupuestos y tipos de cristal, pero con la carpinteria metalica me lio un poco. me han presupuestado perfilerias perimetrales y no perimetrales. El que me ha presupuestado perimetral dice que es una perfileria mas moderna que ha conseguido ser más estanca, mientras que los de la no perimetral me dicen que la diferencia es puramente estetica. A igualdad de ancho de perfil, ¿quien dice la verdad y cual es la diferencia entre ellas? (Las no perimetrales una es camara europea y la otra serie "la marina")
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Primero te recomendaría cambiar las que tienes ya que si son de aluminio no tendrías que hacer obra, ya que los marcos se montan a premarco. Ni se te ocurra colocar perfilería que no sea perimetral europea. La otra serie, la recta, es la antigua y aunque hay series que se consideran europeas, las perimetrales son las más nuevas y estancas. Estas series rectas, están desfasadas y yo ya hace casi 10 años que no trabajo con ellas. De las series perimetrales escoge la que tenga el marco más ancho y la composición del vidrio más ancha también. Te recomiendo un marco de 65 o 70mm de grosor y un vidrio cámara de 4/12/5 al menos, si no no se te notará el aislamiento. Atentamente.

      Xavi - PRACTICOR

      Eliminar
  52. Hola,
    voy a poner ventanas nuevas en un 4º piso exterior en Madrid.
    me han presupuestado climalit con RPT 4/ 18 /4.
    quisiera saber si es el grosor del vidrio es suficiente o sería mejor ponerlos de 6.
    también si es exagerada una cámara de 18 y es mejor disminuirla y aumnetar el grosor del cristal.
    cuál es la diferencia entre 6 y 3+3?
    muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Siempre es mejor aumentar el grosor del vidrio y disminuir la cámara. Con esa composición que te han dado (22mm total grosor) estaria bien un 5/14/6 o 5/14/3+3. La diferencia entre un 6 y un 3+3, es que este último es una composición de dos vidrios de 3mm unidos por un butilo. Lo que hace es dar más seguridad y aislamiento (Ver post vidrios laminares).
      Lógicamente a más grosor de vidrio, más caro será. El aumento o disminución solo del grosor de la cámara no tiene que suponer una variación significativa, atentamente.

      Xavi - PRACTICOR

      Eliminar
  53. Hola, tengo unas ventanas bajo cubierta marca Argi instaladas el año pasado en el hueco de una pequeña terraza, pero entra algo de frio ¿como puedo comprobar que estan bien colocadas?. ¿que tipo de aislamiento tienen que tener alrededor? ¿hay alguna posibilidad de poner una persiana exterior como las disponibles en el sistema Velux? Las personas que lo instalaron no eran buenos profesionales y tuve que, posteriormente, instalar una aislamiento de madera en la pared interior, pero todavia no está bien aislado ¿como lo puedo mejorar? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  54. Hola:

    Yo antes de instalar cualquier ventana coloco espuma de poliuretano en el tapajuntas interior de la ventana a colocar. El poliuretano expande y tapa todos lo huecos interiores que puedan haber entre el hueco y la ventana. El aislamiento interior que has colocado sellalo por todos los lados y comprueba si por el exterior está bien aislada y ajustada. Si ves que hay mucho hueco, el poliuretano es muy eficaz, pero con cuidado y tapando la ventana con cinta de pintor ya que el poliuretano expande y mancha mucho. Si no hay mucho hueco puedes repetir la misma operación que has hecho por dentro y sellar. Comprueba que el cristal esté igualmente ajustado y sellado.
    Desconozco las ventanas de esta marca por lo que en este aspecto no te puedo ayudar.

    ResponderEliminar
  55. Hola,
    tengo unas ventanas correderas normales, y he decidido poner contraventanas, sería mejor poner estas contraventanas con rotura de puente termico, o bastaría con unas normales.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  56. Hola, tengo unas ventanas correderas climalit de aluminio marrón y quería hacerlas más pequeñas. Se pueden cortar?es un balcón y quisiera convertirlo en ventana normal. Gracias

    ResponderEliminar
  57. Hola.
    Tengo un mirador que ocupa una pared completa, no tiene rotura de puente térmico, por este motivo en invierno tenemos condensación y un mal aislamiento.
    Mis preguntas son:
    ¿Como podría aislar mejor el mirador sin tener que sustituirlo?
    ¿Seria aconsejable rellenar con espuma de polietileno u otro producto los perfiles del mirador, para aislar mejor?

    ResponderEliminar
  58. Hola,
    Vivo en una casa baja en la sierra. En mi dormitorio tengo un mirador sin persiana, con cristal 4/6/4 y sin rotura de puente térmico, por lo que en invierno se produce condensación e incluso crecimiento de moho. Curiosamente en la misma habitación tengo otra ventana hasta el suelo que no condensa, por lo que me inclino a pensar que el mirador está mal sellado, además de contar con un cristal de bajas prestaciones, común a todas las ventanas de la casa.
    Para mejorar el aislamiento he pensado en instalar una contraventana interior con dos hojas abatibles de suelo a techo (al exterior es imposible porque no hay espacio, pero hacia el interior cuento con una especie de pasillo en túnel). Mi duda es si con esta medida resolvería el problema de la condensación o continuaría produciéndose en la ventana exterior.
    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  59. Primero darte la enhorabuena por el block, y segundo darte las gracias de antemano. Quiero cambiar la cristalera de casa. Es de la terraza en forma de U, separada por dos estancias de salón 5 metros y habitación 3,5 metros, y los laterales solo de un metro cada uno de ancho, y la altura de todo lo anterior es de 2.20 metros. Sólo hace mucho frío tres semanas al año. En invierno me da bastante el sol, y en verano no, pero tengo la estación de tren enfrente. Vivo en un piso alto, Nº20. Tienen que ser correderas, “no quiero persianas”, querría aprovechar las vistas que tengo, por ello, serian dos hojas en la habitación y cuatro en el salón. El mayor problema es la acústica, y además se transmite por vibración. No es exagerado. Y mi mayor dudad es que serie de aluminio poner. Y 99% con RPT. Con el cristal también dudo.
    Agradecerle de nuevo su tiempo y atención.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  60. PD: aclarar que los laterales, serán ventanas oscilobatientes.

    ResponderEliminar
  61. la habitacion tenia problemas de condesacion y medijeron que pusiera pladur lo puse y habia mas condesacion y entonces proyectamos la fachada y parece que arreglo y ahora se sale otra vez y la ventana condesa y creo que ahora busca el punto mas frio de la habitacion y me condesa que podria hacer se solucionaria cambiado la ventana de la terraza y la terraza la tengo cerrada de aluminio corederas que solucion me daria gracias

    ResponderEliminar
  62. Hola, hace muchos años puse ventanas de alumion lacado sin rotura de pueendinte termico, los cristales los climalit, bueno el problema es que sudan y tengo mucho agua, me han dicho que haciendo unos agujeros en la canaleta hacia fuera el agua escapa por ahi y depaso hay un poco de ventilacion, Me podeis decir si esto es factible, Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  63. Hola, me han presupuestado para un cerramiento de atico, ventanas con rpt 80 y cristal 4/10/4. No quiero hacer un bunker solo una estancia agradable, tu que opinas?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  64. Hola, me alegro mucho ver un blog de este tipo y quisiera dar las gracias a la persona que lo mantiene.

    Tengo un problema con las ventanas de aluminio en una casa nueva que he construido. Entendí que las ventanas eran de alta gama (MACROTER 57d) con una especificación de cristal de 3+3/19/4+4 Guardian Sun (Aislaglas). Son principalmente oscilobatientes y algunas son grandes (la hoja es de 1,5m por 1,5m). También tengo dos puertas exteriores con cristal que sufran el mismo problema.

    Mi problema es que entra el ruido y el viento en casi todas. Parece que entra entre la hoja y el marco por el lado de las bisagras. Incluso pasa con las puertas de cristal. La instalador ha intentado ajustar las ventanas para que hagan más presión pero sin éxito.

    Por otro lado he podido comprobar que en el caso de las puertas las juntas interiores de RPT no llegan a solapar dejando un hueco de casi 1 mm. Por la altura y diseño no he podido comprobar si la misma situación ocurre en las ventanas.

    Mi pregunta es si cambiando las juntas sería posible mejorar la situación (asumiendo que se pueden cambiar). No soy experto en esto pero leyendo por el web me ha hecho pensar que hay diferentes tipos de juntas para situaciones como esto pero no sé si son intercambiales entre diferentes marcas.

    Muchas gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi caso es muy similar me entra frío por el interior de las ventanas,en algunas queda hueco por algunos lados y no sé como taparlo.He pensado dar silicona alrededor de todos los cristales ya que no sé que tipo de aislante pondría.
      Por las bisagras tambien entra aire y frío.
      Mi paranoia ha llegado a tal punto que me da la sensación que entra hasta alrededor de las ventanas que son de aluminio y climalit,creo que tambien tiene RPT pero que en un día de viento me apague un mechero el aire que entra por una esquina del cristal¿con RPT puede pasar eso?
      Las ventanas son nuevas,entregado hace casi un año,pero constructora quebrada.
      ¿Cómo podría solucionar mi caso sin tener que cambiarlas?
      Muchas Gracias

      Eliminar
  65. Hola!! tengo dos puertas de aluminio con unos cristales nela parte superior en forma de ventana. Cuando llega el frío, aunque no llueva, se me pone todo empapado en agua y se forma un charco en el suelo, las paredes las tengo llena de humedad, no sé qué hacer, si sellaro de silicona, si no sé. Espero puedan ayudarme. Gracias y feliz año.

    ResponderEliminar
  66. hola tengo un problema de condesacion en la habitacion me dijeron que pusiera pladur y se corregiria y no se soluciono y se proyecto la fachada y parece que se soluciono pero ahora sale otra vez y la ventana de habitacion aluminio no es corredera suda y tengo terraza cerrada de corredera y la ventanas dan para el sur me an dicho que tengo que cambiar la ventana de la habitacion por pvc que me aconsejas que solucion me das

    ResponderEliminar
  67. Hola! Tenía dos problemas. Uno la condensación en cristales, y el otro el frío.
    Me aconsejaron cambiar las ventanas con rotura térmica, y doble acristalamiento 4,14,6 Bajo Emisivo. Las han cambiado,y ahora me encuentro exactamente con los mismos problemas que antes y peor ya que he desembolsado 3000 E (Vivo en zona de montaña) Son correctos los cristales? Cuando hace frio en el interior están fríos y cuando sale el sol y da en el cristal, este en el interior se pone muy caliente, y en el exterior sigue frío.La condensación en los cristales sigue igual que antes Esto es normal?.

    ResponderEliminar
  68. Me falta comentar que además cuando en unas de las ventanas cierro la puerta que tiene de madera, siguen bajando las tres rayas de siempre,en el termómetro ambiental que está de continuo en este hueco entre ventana y puerta. He puesto en paredes laterales, techo, suelo aislante en este hueco que queda toda vez que cierro la puerta de madera y a la mañana siguiente me encuentro con el mismo problema de siempre.

    ResponderEliminar
  69. Hola! me acabo de mudar a mi nueva casa, esta en la zona de levante, cerca de Gandia. El arquitecto me dijo que no pusiera la perfileria con rotura de puente termico, no hacia falta para esta zona, llevo 3 dias viviendo en ella, y creo que hace mas frio dentro de casa que afuera, el aluminio esta muy frio, en cambio los cristales estan bien. que puedo hacer? Alguien me puede ayudar. Gracias

    ResponderEliminar
  70. Hola, quisiera saber la diferencia que hay en cristales aislaglas de 4/6/4 y RPT, y cristales climalit de 5/14/4.
    No sé a que se refieren estas medidas, no entiendo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  71. quisiera cambiar unas persianas de aluminio en una casa aislada,de 225cm de luz quisiera que fueran de seguridad, tengo guias de aluminio que pueden soportar persianas de hasta 11mm, en la planta alta tengo persinas de aluminio de alumafel que hoy ya no fabrican, que las lamas tienen un refuerzo en la mitad de la lama, podria alguien decirme si alguna casa las fabrica con el refuerzo a la mitad
    gracias

    ResponderEliminar
  72. es aconsejable cambiar la ventana por una contraventana de aluminio?
    me explico no mantener la ventana y añadir la contraventana, sino sustituir una por otra.

    ResponderEliminar
  73. Hola, tengo una terraza cerrada con aluminio y en invierno crea muchísima condensación de agua. Como podría solucionarlo?

    ResponderEliminar
  74. Hola xavier,una pregunta.Tengo un balcón acristalado y la parte frontal tiene dos ventanales grandes de Corredera, quisiera saber si puedo cambiarlas por cuatro de ventanas de las normales sin cambiar el marco ni hacer más reformas es de aluminio? Agradeceré su después y saber si se puede .comprar las ventanas sueltas sin marco es el aluminio viejo que es más finito que el.de ahora.Las medidas son 1'20 de ancho por 2'60 de alto.

    ResponderEliminar
  75. hola, voy a cambiar los balcones de un piso céntrico en un pueblo dónde hace mucho frío, no me dan directamente los rayos del sol pq está orientado al norte y es en la planta baja. Tengo dos pptos.,uno de aluminio y otro de PVC y no sé cual elegir, me puedes orientar?:
    en aluminio dice: puerta balconera de dos hojas practicables, aluminio serie europea, marco de 75 hoja de 92, conRPT, lacado madera, más persiana compacto, cajón de pvc eurodecor con aislante y lama termica de aluminio, cristal doble 4/12/4+4 akustex. + oscilobatiente + mosquitera
    y en PVC: ventana de pvc de 1 hoja oscilobatiente y una abatible, serie=S774 abisagrada eurodesign 70, tratamiento= REHAU colores RAL= roble dorado. Con cristal climalit 3+3 SILENCE+14+4 planitherm, compacto PVC CAJON 185 lama de aluminio 39 con guía de persiana prolongada+ mosquitera.
    gracias

    ResponderEliminar
  76. Buenos días
    quiero cerrar una terraza , el aluminio de las ventanas de mi edificio es granate y no me gusta nada , había pensado en cortina de cristal pero según me comentan eso no aisla , podria comentarme si es cierto ?
    no sé si existe la posibilidad de poner un cerramiento que por fuera tenga un color y la parte de dentro de otro

    gracias

    ResponderEliminar
  77. hola¡ quiero cambiar la puesta que sale de la ventana a la galería sobre el antiguo marco de aluminio, el montador me ha aconsejado no poner rpt porque al ir sobre el marco antiguo la rpt quedaría sin efecto. que me aconsejas?

    ResponderEliminar
  78. Buenas tardes:
    Tengo un pequeño balcón de 2,3m2 al salir de una habitación. La decisión que tengo que tomar es que hacer:
    1. Cerrar el balcón y ganar esa superficie.
    2. Cambiar la puerta ventana que da al balcón. Es más económico, pero no ganaré esos metros.
    A partir de cuantos m2 cuadrados a ganar aconsejarías cerrar el balcón?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  79. Hola mi caso es que me entra frío por el interior de las ventanas,en algunas queda hueco por algunos lados(en junta cristal-marco) y no sé como taparlo.He pensado dar silicona alrededor de todos los cristales ya que no sé que tipo de aislante pondría(he puesto burletes de silicona tambien)por fuera creo que están bien sellados...
    Por las bisagras tambien entra aire y frío.
    Mi paranoia ha llegado a tal punto que me da la sensación que entra hasta alrededor de las ventanas que son de aluminio y climalit.
    Creo que tambien tiene RPT pero que en un día de viento me apague un mechero el aire que entra por una esquina del cristal....¿con RPT puede pasar eso?
    Las ventanas son nuevas,entregado hace casi un año,pero constructora quebrada.
    ¿Cómo podría solucionar mi caso sin tener que cambiarlas?Agradecería ideas o solución.
    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  80. Hola quisiera saber cuanto me costaria un marco de aluminio para un falcoy gracias.

    ResponderEliminar
  81. Hola tengo un problemilla... y es k ahora tengo un cerrado d aluminio donde tengo la lavadora secadora y caldera.
    Cundo lo compre lo hice sin Rpt y ahora lo queremoa canviar pero me gustaria daber que temperatira se gana ppniendo puente termico, ya que ahora comunicara con la cocina.

    ResponderEliminar
  82. Buenas tardes a todos,
    voy a instalar dobles ventanas correderas de alumino para mejorar el aislamiento térmico de una vivienda en la sierra de Madrid, mi pregunta es: el cierre entre hoja y cristal es aconsejable junta de goma (burlete) o sellado con silicona
    saludos

    ResponderEliminar
  83. Hola.
    Tengo cierres de aluminio con doble acristalamiento, de estos de subvención.
    Unos son para una terraza, así tipo "puerta" y otros son de ventanas correderas. Pues bien, resulta que casi todas las mañanas, aparecen mojados como si les hubieras pulverizado agua. En el que es de la terraza es sólo por el espacio que hay entre la bisagra y la pared, pero los de las ventanas correderas es exagerada la cantidad de agua que aparece!! Podrías decirme por qué sucede eso, vivo en Córdoba capital, las noches son frías, pero en casa de mis padres hay cierres normales de aluminio y nunca ha sucedido eso, pensaba que al ser éstos mejores aislarían más, pero no sé si están mal colocados o qué. Agradecería una respuesta.

    ResponderEliminar
  84. Buenos días,
    A mi me pasa exactamente lo mismo que en el caso anterior:
    pero los de las ventanas correderas es exagerada la cantidad de agua que aparece!! Podrías decirme por qué sucede eso, vivo en Córdoba capital, las noches son frías, pero en casa de mis padres hay cierres normales de aluminio y nunca ha sucedido eso, pensaba que al ser éstos mejores aislarían más, pero no sé si están mal colocados o qué.
    Pero insisten que lo de la condensación no se puede arreglar de ninguna manera, que pasa y que pasa...Necesito ayuda urgentemente

    ResponderEliminar
  85. Buenos días,
    Mi duda es saber si existe alguna persiana de aluminio que sea de dos colores. Es decir, que por fuera sea marrón y que por dentro sea blanca. En el caso de existir donde se podrían comprar??

    ResponderEliminar
  86. BUENAS TARDES. VOY A PONER NUEVO SUELO EN CASA SOBRE EL QUE YA TENGO PERO EL PROBLAMA ES QUE TENGO BALCONES EN TODAS LAS HABITACIONES Y ESTÁN A RAS DEL SUELO. CÓMO PUEDO SOLUCIONARLO? GRACIAS

    ResponderEliminar
  87. Que diferencia de precio puede haber entre ventanas de alumino con RPT 45 o 65? un 5 o 10%? alguien saber?

    ResponderEliminar
  88. Buenas tardes,

    Querría saber si se puede cambiar una ventana de aluminio practicable por otra corredera, sin hacer obra; se puede aprovechar el perfil, o es imposible?
    Muchas gracias,

    ResponderEliminar
  89. Hola, quiero poner un tornillo en las ventanas de aluminio correderas, porque al mover el ventanal se suelta el pestillo por dentro y cualquiera entra...comprè una broca para aluminio y los tornillos para ponerlos arriba y abajo cada vez que no haya nadie en casa, por tema de seguridad. Eso lo hago en el extremo de arriba y abajo, donde se cruzan los ventanales? Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  90. hola tengo un gran problema con filtracion de agua por los rieles de las ventanas de aluminio, pense que se filtraba por debajo del marco pero no se filtra por dentro del riel y no se que hacer que sugerencia me da.

    ResponderEliminar
  91. Hola,
    quiero cambiar la carpintería de aluminio del mirador de mi vivienda y agradecería que me aconsejara entre poner la nueva carpintería de aluminio (con RPT) con la persiana con el cajón exterior o con el cajon interior, puesto que originalmente el mirador no llevaba persiana. Si la opción es cajón por el exterior la carpintería ocupa todo el hueco y si el cajón va por el interior la carpintería reduce su altura el canto del cajón (18 cm). ¿puede ser esa zona un punto débil por temas de aislamiento térmico y acústico? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  92. Hola,
    Tengo un problema de filtraciones por la ventana de aluminio, cuando llueve me aparecen manchas alrededor del marco. Me han comentado que puede ser que sea culpa de alguna grieta en la parte superior de la caja de la persiana y que se filtre el agua hasta el marco por donde sale la humedad.

    Me podríais dar algun tipo de solución, ya que he "pintado" los tochos de obra vista con un producto repelente del agua, y han tapado los poros de la juntas con mortero.
    ¿¿Si cambio la ventana se me solucionará el problema o es un defecto de la obra y da igual que ventana monte??
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  93. Hola,
    Acabo de cambiar la carpintería de un mirador por problemas de excesiva condensación (se empañaba toda la ventana, cristales y carpintería, hasta caer al suelo), estropeando el parquet y con filtraciones cuando llovía o nevaba.
    He colocado una carpintería de PVC con ventanas oscilobatientes y cristales tipo climalit con RPT.
    Ya no condensa tanto, pero cuando hace frío por la noche condensa un poco en la toda la parte inferior y deja el suelo mojado y el techo húmedo.

    La carpintería vino escasa de medida, unos 4 cm que tuvieron que repartir entre la parte inferior y superior, sellándolo con espuma, pero me garantizaron que esto no era inconveniente. Posteriormente remataron exteriormente con chapas metálicas y silicona.

    ¿Qué puede ocurrir? ¿Puede que entre por los forjados?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  94. Hola:
    Tengo un piso que tiene una habitación con una puerta de aluminio con doble cristal Climalit y dos cristales independientes, arriba y abajo, que dan a un balcón exterior. No está bien aislado debido al descuadre del marco que hace que cierre bien arriba y que entre aire por abajo. ¿Qué solución barata nos darías?
    Otra pregunta, relacionada con la misma puerta, nos gustaría poner una especie de ventana en el hueco del cristal superior para airear sin abrir la puerta, u otra solución que se te ocurra sin un alto coste.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Respecto al descuadre del marco se podría solucionar cambiando las bisagras existentes y colocando otras bisagras más grandes que dispongan de la posibilidad de graduar la hoja tanto en altura como en anchura. Eso dependerá del tipo del perfil y que el descuadre no sea muy grande. En cuanto a abrir un hueco para airear en la parte superior no tendría que haber problema. Se quita el cristal que hay y en su hueco se coloca un pequeño porticón abatible ya sea ciego, con otro cristal o con una reja. Todas estas opciones no son muy caras y dependerá del coste de la mano de obra del instalador. Atentamente.

      Xavi - PRACTICOR

      Eliminar
  95. Hola;

    Estoy planteándome cambiar varias ventanas cristaleras con salida terrazas. Son de medidas que considero grandes, 2 de ellas de 2,35m y otra de 2,55m.
    Actualmente las puertas cristaleras son de madera, pero hace unos años se quitaron los vidrios de unos 4mm originales y se colocó una especie de sandwich enmarcado en PVC compuesto por lo que me dijeron vidrio doble con cámara. He medido y el grueso de lo que llamo sandwich es de unos 20mm. El cambio fue hecho en aras a ganar confort acústico y de resultas el térmico. Creo recordar que uno de los vidrios que pusieron es de 10mm grosor. Se ganó mucho en el tema acústico.
    Ahora pienso cambiar toda la ventana completa, ya que la madera acusa el envejecimiento, poniendo en su lugar aluminio.
    Me pasan presupuesto con las siguientes características; > Ventana oscilo-batiente de 2 hojas y 1 fija. Extructura con vidrio 4-12-6 de la serie 4-V8000-58 RPT, lacado blanco con persiana enrollable aluminio II-45 con solapa de 42x26mm.
    Considero que es difícil opinar con una cierta seguridad sin conocer exactamente lo que tengo instalado actualmente, pero en base a lo que he comentado que tengo mi pregunta es; ¿Perderé, o ganaré aislamiento acústico con las nuevas ventanas respecto a las que tengo ahora?
    Muchas gracias por la segura respuesta y el espacio que nos ofrecen.
    Saludos
    Weter.

    ResponderEliminar
  96. Hola:

    Ganar por supuesto que vas a ganar. La perfileria está bien y es muy hermético al ser sistema oscilo con cierre de presión en varios puntos (para una balconera serian de al menos 6 puntos de cierre, en este aspecto asegúrate de que los herrajes sean de calidad) . De todas formas a mi particularmente no me gusta la opción de tener una hoja fija. Fuera de ello si quieres mejorar aun más el tema acústico, decántate por un cristal con composición 5/16/3+3 laminado acústico o aun mejor un 5/14/4+4 laminado acústico. Se incrementará el precio en el presupuesto pero es algo que vale la pena por ser las ventanas un elemento que solo lo cambiarás una o dos veces. Atentamente.

    Xavi - PRACTICOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xavier, gracias por tu respuesta.

      Se me quedó preguntar por la mejor solución para la persiana. De poco vale poner buena perfilería y sandwich del vidrio si queda toda la caja de persiana con la sola protección de mínima la tapa de registro que, en mi opinión, es cuando menos muy poco aislante en cuanto al tema acústico. Una simple lámina de aluminio con una plancha pegada de unos 10 mm de porexpan,
      En mi caso, con las ventanas de madera, hice una contratapa exterior de DM, 15 mm, al tiempo que en el interior pude plancha de porexpan de grosor unos 25 mm, lo máximo que me permitía el bombo de la persiana toda enrollada.

      Y no cabe duda que por la caja de la persina pasa mucho sonido-ruido.

      ¿Hay algo concreto y específico para aislar lo mejor posible la caja de la persiana...?

      Otra vez gracias tanto por la rápida respuesta como por el sitio que nos ofrecéis.
      Weter.

      Saludos

      Eliminar
  97. Necesito una empresa seria y formal en madrid , para aislar un mirador de aluminio q se filtra agua cuando llueve por una esquina Gracias ...!!! No conozco ninguna que se dedique a sellar miradores . Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Lo siento Estela, nosotros estamos en Barcelona y de momento solo operamos en Catalunya. Atentamente.

      Xavi - PRACTICOR

      Eliminar
  98. Se me ha partido la pieza que va dentro del marco de la ventana. Por mas que busco solo leo cosas de como cambiar el pestillo que va en la ventana pero no este del que hablo. Veo que va por un rail dentro del marco y no tengo ni idea de como soltarlo. Que tengo que desmontar el marco? Como se haria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Envieme unas fotos de su ventana y del accesoriio roto a mi correo profesional practicor@yahoo.es y le doy mi opinión para solucionar su problema, atentamente.

      Xavi - PRACTICOR

      Eliminar
  99. Hola! Tengo contraventanas de aluminio con paneles abatibles, pero la rueda que los abre y cierra se ha estropeado y gira pero sin abrir ni cerrar dichos paneles. Por decirlo así, la rueda se ha vuelto "loca".¿Cómo puedo repararlas? ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola;

      Envieme unas fotos de sus contraventanas y de las piezas defectuosas a nuestro correo profesional practicor@yahoo.es o a través de whatsapp y le daré mi opinión y posible solución. Atentamente.

      Xavi - PRACTICOR

      Eliminar
  100. Pregunta rápida. Respecto a conseguir buen rendimiento acústico (el térmico en este caso no cuenta) ¿qué combinación de estas dos dará mejor resultado. Sandwich 10 vidrio + 5 cámara + 5 vidrio, o esta otra Sandwich 6 vidrio + 12 cámara + 4 vidrio...?

    La instalación de los vidrios, tanto en uno como el otro caso sería en aluminio V8000-58 RPT.

    Muchas gracias por facilitarnos este medio.

    Pegasus

    ResponderEliminar
  101. Hola tengo ventanas de aluminio de las que tiene los tiradores salientes y no puedo poner mosquiteras correderas porque chocan. Mi pregunta es si se pueden cambiar por tiradores lisos y aprovechar aun mis ventanas

    ResponderEliminar
  102. hola buenas tardes, acabo de cambiar un balcón en aluminio y cual ha sido mi sorpresa que me tendrían que haber puesto persianas compactas y por un olvido mio no las han puesto. Que solución puedo tener ya que el balcon está ya montado

    ResponderEliminar
  103. Hola:

    Al tener ya las ventanas colocadas no le aconsejo colocar ahora unas persianas de cajón, ya que al no estar incorporadas a la ventana no quedarian bien ni funcional ni estéticamente. Una única solución factible seria la colocación a modo de porticón de uns ventanas abatibles, apertura exterior, con lamas de mallorquina móviles. Es una solución factible, no representa ningún inconveniente para su instalación y funcionamiento y sustituyen perfectamente las funciones de una persiana.

    ResponderEliminar
  104. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  105. Hola, tengo un ventanal muy grande en el salón de aluminio blanco, ahora no puedo cambiarlas pero me gustaria que fueran de color aluminio, hay alguna forma de hacerlo?

    ResponderEliminar
  106. Hola. Tengo ventannas de aluminio abatibles con cristal doble de seguridad, o al menos es lo que pagué en su momento, pero al parecer los perfiles no tienen rotura de puente termico y la condensaciion y humedad que me generan en la habitacion, es impresionante, me está subiendo al techo y está empezando a formar manchas. He leido que el problema no es el cristal sino los perfiles. Como no puedo cambiar las ventanas, estoy estudiando diferentes soluciones pero no se si son posibles ni viables y me gustaria que me ayudaran y aconsejaran.
    Una de las posibles soluciones es "cubrir el perfil" con lamina de madera por la parte interior, como eso no lo veo tan sencillo de hacer para que quede bien, ¿haria el mismo efecto pegar sobre él, airon fix u otra lamina similar?. Otra posible solucion que se me ha ocurrido pero no se si es posible es saber, si fuera posible, cambiar unicamente los perfiles de las ventanas conservando los marcos y los cristales y cuanto dinero podria suponer eso en el caso de que fuera viable y solucionara la condensación. Habia pensado en cambiar solo 3 de las ventanas ya que las otras 2, dan al sur y les da el sol y no me crean apenas problema. Aunquue la medida no es exacta, orientativamente podriammos decir que miden
    120x120.
    Y por ultimo, me gustaria saber, si es posible colocar hojas de pvc en un marco de aluminio.
    Muchas gracias ppr su atención.
    Mónika

    ResponderEliminar
  107. Hola me acaban de colocar ventanas con rpt en aluminio. He visto a al.colocar el cristal era.como.un poco pequeño y han puesto varios tacos de plástico alrededor. Pierde eficacia la rpt?

    ResponderEliminar
  108. Hola Xavier, ante todo agradecer tu gran generosidad dado este blog. Verás, necesitaba cerrar mi terraza pero sin perder el privilegio de seguir disfrutandola en verano y por eso he hecho un enorme sacrificio económico que recordaré durante 8 años (los plazos del préstamo) solicitando la instalación de un techo móvil de cristal con apertura de un 75%. Ya lo han instalado y ha resultado un 50% en realidad porque aunque van cuatro ventanas en cada calle, la última es tan grande que ocupa la mitad del hueco. Para colmo es tan alto, tan poco inclinado, y el travesaño frontal donde apoya el techo tan ancho (es doble, 15 cm cada uno, 30 cm de ancho en total), que al final me he quedado casi sin aire libre ni vistas a mi jardín (van cortinas de cristal que por la necesidad principal de instalarlo, que no escapen dos gatos que adopté, tengo que tener siempre cerradas). La calidad de la instalación tanto en materiales como en ejecución es a mi parecer perfecta, pero la forma en que le comento se ha realizado me tiene muy preocupada e insatisfecha. Le he pedido a la empresa que por favor o bien corrija el porcentaje de apertura y cumpla el presupuesto aceptado (un 75%), o bien al menos, entendiendo que eso será mucho más gravoso para ellos, disminuya el ancho del travesaño frontal y de paso elimine el canalón (que por cierto yo sabía que no era adecuado un canalon pues me iba a hacer mucho ruido al bajar el agua concentrada por los postes, y me iba a inundar zonas del jardin, como así ha sido, pero confié una vez más en su insistente consejo), lo cual me haría ganar espacio de vistas y de paso inclinación.

    Pero la persona de la empresa que hasta el momento de realizar mi pago puntualmente se mostró siempre colaborador y comprensivo, se muestra ahora, cuando le manifiesto mi disconformidad y pido alguna solución razonable, injustamente desentendido indicándome que lo va a consultar a los técnicos, pero que la apertura que ha puesto es porque la terraza tiene un descuadre siendo la salida por un lado un metro mayor que por el otro (entonces si tan imposible era un 75%, no debió decírmelo antes de comprometerse a un 75%?); y en cuanto a la otra solución de reducir la anchura del travesaño frontal y eliminar el canalón, no quiere ni oír hablar diciendo que el peso del techo requiere de ese enorme travesaño.

    La instalación es de 10 metros de largo por 150 cm de salida por la izquierda y 250 cm de salida por la derecha.
    Va apoyada en 4 postes, ya que me insistió que era imposible en 3.
    La altura mayor unos 280 cm y la menor unos 260 cm. Esta altura para colmo me ha inutilizado mis toldos que se comprometió a que no tendría que prescindir de ellos y me lo instalarían ellos mismos, pero han tenido que instalarlos tan altos y tan rectos que no me tapan el sol y ya no me proporcionan la privacidad respecto a los pisos de enfrente qye antes me daban; por cierto que acababa de cambiarles la lona al asegurarme esta empresa que los podría conservar.

    Por favor, soy una simple currante de salario muy reducido, que en lugar de endeudarse en otra prioridad, ha decidido invertir en tranquilidad y confort, y me siento enormemente indefensa, y la verdadad tontamente engañada, al ver que este sueño por el que he pagado no tiene nada que ver con lo que solicité; le ruego me indique si tan imposible resulta alguna de las soluciones que propongo a la empresa y que por ahora creo que "me está dando largas"...

    ResponderEliminar
  109. Buenos dias,
    Mi pregunta a priori es simple... luego hay que ver que sea factible. Tengo una casa de campo con toda la carpinteria exterior de teka. No estoy nada contenta con el aislamiento termico que me proporciona... puedo convertila en hibrida?? Me refiero a mantener la madera pero con perfileria y exteriores de aluminio. Alguna otra idea???

    ResponderEliminar
  110. Hola, he cambiado las ventanas de mi casa en el pueblo, fui a pedir presupuestos y cuando me decidí por uno, vino a medir a mi casa, cuando me han traído las ventanas, (eran 6), 4 medían 4cm más de lo que medía mi anterior ventana, por lo tanto me ha tocado picar más la pared para poder colocarlas, vamos que he tenido que hacer el hueco más grande, solo por el interior de la casa ya que por fuera tengo contraventanas y no podía picar, ya que estas me quedarían pequeñas al volver a colocarlas, el señor de las ventanas me dice que es que siempre tienen que hacerlas más grandes para que sujeten (eso lo ha decidido él sin consultarme, ni tan siquiera decirme nada), el caso es que "se le ha olvidado" hacer lo mismo con otras 2 ventanas... yo creo que me ha metido 4 ventanas de las que vienen ya "de fabrica" digamos, con medidas estandar ya que se ajustaban bastante a mis medidas y las otras como ya eran medidas más especiales me las ha hecho, el caso es que me dice que es así, pero a mi me ha tocado hacer más obra en casa, lo que conlleva mayor gasto de albañil y encima por el exterior he tenido que rematar un lateral para esconder un poco el marco de uno de los laterales y que quedaran iguales. Mi duda es si podría reclamar el señor de las ventanas, que ya que no le devolví las ventanas para que me las hiciera bien y me apañé con esas, me haga algún descuento por los gastos que me ha ocasionado??
    Gracias

    ResponderEliminar
  111. Hola quisiera que me ayudaran un poco porque tengo dudas en cuanto a la colocacion de mis ventanas en casa.. deseo colocar Ventanas de aluminio practicables en modelos similiares a estos http://www.aluminiosvallirana.es/productos/ventanas-aluminio-practicables pero no se si es mejor el aluminio o PVC?? me ayudan?

    ResponderEliminar
  112. Hola...los consulto por lo siguiente: estoy por hacer un cerramiento de aluminio en la barbacoa de mi casa. La superficie a cerrar es chica (9 mt2 aprox). El frente tiene 3,10 x 2 de altura, y los laterales 1,30 x 2 altura. En el frente proyecto colocar 4 puertas corredizas de igual tamaño. Mi pregunta es: de acuerdo a la superficie del frente, me conviene colocar perfiles de serie 25, o es aconsejable para ese diámetro serie 25 plus? desde ya muchas gracias....cordial saludo

    ResponderEliminar