¡NUEVA TIENDA ONLINE!

¡NUEVA TIENDA ONLINE!
TODO EN ACCESORIOS PARA TUS VENTANAS

sábado, 6 de febrero de 2010

CLASES DE VENTANAS (VIII). ELEVABLES Y OSCILOPARALELAS

Ventana osciloparalela

Las ventanas osciloparalelas son ventanas de dos hojas, una fija (aunque hay la opción de que se abra en posición practicable), en que la hoja que se acciona corre, mediante herrajes especiales sujetos a guía superior e inferior, en paralelo a la hoja fija por el exterior y al cerrar vuelve hacia el interior del marco quedando las dos hojas en el mismo plano. Es un recorrido muy similar al de las puertas laterales de las furgonetas y monovolúmenes. El herraje proporciona un recorrido muy suave pese a su gran tamaño y peso (hasta 180Kg por hoja) y un cierre totalmente hermético con un sistema de juntas similar al de las ventanas y puertas abatibles. Antes de su cierre la hoja móvil oscila y queda en posición de basculante, con un movimiento similar a la oscilobatiente.
Las elevables son las correderas de grandes dimensiones, pudiendo llegar a medir hasta 3´4m de ancho por 2´7m de alto y soportar un peso de hasta 300Kg ¡Por hoja! Múltiples combinaciones de dos, tres o cuatro hojas, combinadas con hojas fijas. Dispone de un mecanismo, que mediante cremona, acciona los cojinetes inferiores. La hoja baja al cerrar, lo que ocasiona que el propio peso de la hoja presione con eficacia sus juntas directamente al marco, pudiéndose así cerrar en cualquier posición. Para abrir, la hoja se eleva. El recorrido es muy suave y silencioso y gracias a su sistema de juntas proporciona una gran eficacia en su estanqueidad.
Estas dos opciones proporcionan una gran estanqueidad, sencillo y suave manejo e ideales para grandes acristalamientos.

Más información, consultas y dudas, le respondemos en el apartado de comentarios abajo indicados.

BLOG DEL ALUMINIO - INICIO


6 comentarios:

  1. Pues yo puse unas de CORTIZO en Avila y son una chapuza. Cuando estan cerradas entra aire. Mucho más que en las corrEderas de toda la vida. No pongáis nunca una de CORTIZO. SON UNA BASURA y CARÍSIMAS.

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo. Osciloparalela de CORTIZO = CHAPUZA.

    ResponderEliminar
  3. Oscilo paralela. Nunca cojas la maraca CORTIZO. SON UN DESASTRE. ENTRA AIRE Y RUIDO

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos:

    Normalmente el problema no está en la marca, si no en los que fabrican la ventana y sus instaladores. Son a ellos a los que teneis que reclamar en caso de fallo en vuestras ventanas.

    Xavi - PRACTICOR

    ResponderEliminar
  5. Mmmm ... ¿ en qué quedamos ?
    Definitivamente, el problema de estos señores fue una mala colocación de la puerta o el problema fue debido al diseño de las puertas ?

    Es la osciloparalela de Cortizo una opción técnicamente correcta ?

    ResponderEliminar
  6. JJJJJJaaaaa cuanta incultura, yo he visto ventanas de muchas de las mejores marcas montadas como si las hubiera collado un mono, con unos acabados inexistentes con falta de herrajes , y os puedo asegurar que la culpa nunca pero nunca es de las marcas, sea la que sea, en las pegatinas del marcaje CE pone unas características y si no las cumple es por mala fabricación o col·locación no por la marca... Si un fontanero no instala bien una caldera la culpa es de la marca de la caldera???

    ResponderEliminar