¡NUEVA TIENDA ONLINE!

¡NUEVA TIENDA ONLINE!
TODO EN ACCESORIOS PARA TUS VENTANAS

domingo, 14 de febrero de 2010

CLASES DE VENTANAS (I). CORREDERAS.

Ventana corredera imitación madera

Es la ventana más común de todas, por su menor coste y su mayor funcionalidad, ya que su apertura, al correr la hoja en horizontal por el carril de su marco, no impide su movimiento ningún posible obstáculo (mueble, lámpara, sofá...). Un inconveniente es que al correr las dos hojas en diferentes carriles en el mismo marco, solo tendremos una apertura total de luz de la mitad de la anchura del marco, por eso solo es recomendable este tipo de ventana, a partir del 1,20m de anchura, si no hay un obstáculo insalvable que impida colocar otro tipo de ventana. Otro inconveniente es el de la limpieza de sus cristales si no puedes acceder al exterior, ya que por seguridad es obligatorio la colocación de topes interiores para que no se pueda sacar la hoja del marco. El sencillo cierre de gancho es otro de sus puntos flojos, y aunque los actuales ofrecen un mayor rendimiento, con el paso del tiempo tienden a desajustarse. Se puede solucionar colocando unos cierres multipunto, que además de un manejo sencillo, funcionalidad y durabilidad ofrecen unas grandes prestaciones en cuanto a seguridad. Su único inconveniente es que al accionarse mediante una cremona (parecida a las practicables), las hojas no se pueden cruzar.
Normalmente suelen tener dos hojas, pero por su tamaño (anchura) pueden llegar a tener tres o cuatro. No es recomendable la utilización de tres hojas en un marco de dos carriles, si su anchura no supera los dos metros, ya que la apertura de luz quedaría reducida a un tercio de la anchura de la ventana. Es recomendable para ello, la colocación de un marco de tres carriles siempre que sea posible, así la obertura total de luz aumentaría hasta las tres cuartas partes de la anchura total.
Aunque también son del tipo correderas, las elevables y osciloparalelas, por sus específicas funciones y prestaciones, las comentaré en siguientes artículos.
Para consultas, dudas o más información, le respondemos en los comentarios abajo indicados.



BLOG DEL ALUMINIO - INICIO



2 comentarios:

  1. Quiero cambiar mis ventanas de aluminio porque ya están muy viejas.
    La medida de los ventanales está entre las 215 y 230 cm de ancho por 130 cm de alto¿Qué me aconsejas corredera u oscilobatiente ?
    A mi personalmente me parece más práctica la ventana corredera porque la oscilobatiente,cuando la abra ,me ocupará 1 m y pico hacia el interior de la habitación. Gracias anticipadas por tu opinión

    ResponderEliminar
  2. Hola:

    Incluso para unas ventanas de dos hojas oscilobatientes, seria demasiado de ancho (sobretodo la de 230). Otra opción seria hacerla de tres hojas, las correderas son más prácticas para ganar espacio, pero las practicables lo son más para su limpieza y son más herméticas.

    Xavi - PRACTICOR

    ResponderEliminar